Mimosa pudica: ¿dará semillas? ¿Se seca la planta y rebrota al año siguiente?

Tema en 'Mimosa pudica' comenzado por tio percha, 1/7/12.

  1. tio percha

    tio percha

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    valencia españa
    saludos compañeros vereis tengo una duda a ver si me la podeis aclarar tengo una mimosa pudica ya grandecita y la duda es que si me dara semillas y se seca y se muere o por el contrario se seca y luego en la primavera le vuelven a salir las hojas de cuando se quedo seca muchas gracias de antemano.:5-okey:
     
  2. Re: duda mimosa pudica

    Si te florece dará semillas ella sola. En invierno lo más probable es que no la vuelvas a ver, porque a poco que el día baja de temperaturas de unos 15-18ºC y luz (por octubre) empiezan a decaer irremediablemente y ya no sobreviven.

    Si está grande no creo que tengas problema con "amortizarla" a base de semillas. Yo todavía estoy plantando este año las que me dio una planta adulta que compré en verano de 2007. A ver si con suerte llego a sacar semillas nuevas de una vez, aunque la planta todavía está algo pequeña.
     
  3. tio percha

    tio percha

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: duda mimosa pudica

    gracias Hailstorm entonces es por el frio por lo k se mueren pero en paises tropicales podria vivir 4 o 5 años sin morirse no.:5-okey:
     
  4. Re: duda mimosa pudica

    Sí, creo que en su zona de origen no son anuales, son perennes de corta duración y se hacen bastante grandes, además crecen a lo loco por todos los lados. Yo la primera vez que la tuve y se quedó sin hojas en otoño estuve meses esperando verla rebrotar, y que va, lo menos a mayo del año siguiente la tiré a la basura, eran palos secos ya.
     
  5. lilium2

    lilium2

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    huelva
    Re: duda mimosa pudica

    hola, yo también tenia una consulta que hacer,sembré por semillas en abril unas semillas de mimosa y de todas solo me salió una,mi pregunta es,¿ cuando florecerá? gracias.