Mimosa pudica: hojas de abajo comenzaron a secar

Tema en 'Mimosa pudica' comenzado por Cattpuma, 28/7/10.

  1. Cattpuma

    Cattpuma Cattpuma

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Hola diculpen las molestias. El caso es que tengo una dormilona, no hace mucho que la compre, las primeras semanas se notaba normal, sin problema alguno, pero despues las hojas de abajo se empezaron a secar y a caer.:( :desconsolado:

    He intentado con todo, y nada. Estoy desesperado.
    Si alguien puede decirme que hacer o que le puede estar pasando... porfavor diganmelo!!!!!

    Aqui les dejo unas fotos de la planta:


    [​IMG]




    [​IMG]





    [​IMG]






    Si pueden ayudarme se los agradecere muchisimo
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Ayuda cOn dorMilona!!!!!!

    Catt aqui esa es silvestre, crece entre la grama o en zonas donde hay pasto sin cuidar pero que no es muy alto, siempre la veo a pleno sol o a media sombra, también me imagino que no debe necesitar mucho riego, pues como te digo aca se da silvestre y en mi país el clima es tropical, puede llover mucho como puede no llover por un buen tiempo, espero haberte ayudado!! A mi esa planta me parecía magica cuando estaba niña, me parecía que estaba mas viva que las demás!! :smile:
     
  3. peli

    peli

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    tlaquepaque jalisco
    Re: Ayuda cOn dorMilona!!!!!!

    hola
    yo soy nueva en el foro y no se mucho pero yo tambien tengo un a aca la llamamos mimosa la verdad yo la tengo a media sombra la mia es silvestre y apanitas tengo dos semanas con ella como ahorita es tiempo de lluvias pues no la he regado espero que alguien mas te de buenos tips y nos sirvan a las dos ojala y se salve la tuya saludos desde jal. y echale muchas ganas:eyey:
     
  4. Re: Ayuda cOn dorMilona!!!!!!

    yo trasplante una mimosa pudica que estaba tirada en mi patio en una maceta y no se murio que rraro no en mi casa nacen muchas
     
  5. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Ayuda cOn dorMilona!!!!!!

    La mimosa púdica no resiste el movimiento constante que hace que sus hojas se cierren con más frecuencia de la debida. Las pusiste en una escalera, cuando subas o bajes provocarás una corriente de aire y ese movimiento tan frecuente estresa y mata a la planta.