Mimosa pudica muriendo

Tema en 'Mimosa pudica' comenzado por tamar, 29/8/07.

  1. tamar

    tamar tamar

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    distrito federal, mexico
    hola a todos tengo una mimosa pudica o tambien llamada dormilona, estaba muy bella hasta hace un par de dias que note que comenzo a marchitar algunas de sus hojas pero hoy note uqe ya tiro varias y se estan secando ¿alguien podria decirme porfavor que le sucede? ¿ que debo hacerp ara que se recupere?:pataleando: [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. tamar

    tamar tamar

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    distrito federal, mexico
    Re: auxilio mimosa pudica muriendo

    [​IMG] esta es una imagen que no aparecio en el primer mensaje
     
  3. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: auxilio mimosa pudica muriendo

    la verdad no la aprecio bien, pero es normal q las hojas de abajo se empiecen a hacer amarillentas y a caerse no se si ese sea tu problema
     
  4. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: auxilio mimosa pudica muriendo

    mmm.... ps algo raro, q cuidados le das? puede ser pudricion de raices, o mmm... alguna plaga, cheka la tierra a ver si no encuentras algun animalejo npor ahi
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: auxilio mimosa pudica muriendo

    Hola: es una plantita muy sensible al humo, si fumas cuidado.No le gusta que le toqueteen las hojas cosa que a todos nos encanta para ver como se pliegan , al menos cuando es pequeña.Quiere lugares muy luminosos , pero no luz directa , ambiente húmedo.Y no recuerdo que mas pero tiene sus bemoles, no suele durar mucho , pero es tan bonita que vale la pena intentarlo.:beso:
     
  6. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: auxilio mimosa pudica muriendo

    ps a mi si me ha durado ya va pa'l metro
     
  7. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: auxilio mimosa pudica muriendo

    Hola :si lo que quiero decir que unos cuatro años es lo que le dan de vida.De ahi que lleguen a mas tambien puede ser, las predicciones a veces fallan.:beso:
     
  8. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: auxilio mimosa pudica muriendo

    aaa claro, pero la de TAMAR no se ve q se muera por la edad, yo sigo diciendo q es por algo en las raices

    saludos
     
  9. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: auxilio mimosa pudica muriendo

    Hola: Mimosa pudica
    Luz y temperatura


    Esta planta necesita gran cantidad de luz, pudiéndola poner directamente al sol con algo de precaución. La temperatura ideal estaría entre los 15 y los 27º C. sin bajarla de 10º C. y teniendo en cuenta que para que las hojas se plieguen debe de estar por encima de los 18º C.


    Riego y humedad


    Para el riego podremos utilizar agua normal del grifo si no es muy dura, o agua de lluvia o destilada. Regaremos mediante el sistema del plato, llenando hasta 1 cm de agua, y volviendo a regar cuando el sustrato se encuentre casi seco. Necesita una alta humedad ambiental. Si vemos que las hojas empiezan a ponerse amarillas, es que necesita mas humedad.


    Mezcla del sustrato


    Se puede usar un sustrato universal de venta en cualquier centro de jardinería o grandes almacenes. Abonar cada dos meses.Esto va por si lo ve para mi maestro Hectir, que pude copiar y pegar:11risotada: y para quien pregunta por si le sirve de ayuda.Por menos que sea me gusta colaborar.Un :beso: