Mimosa pudica parece que se está muriendo

Tema en 'Mimosa pudica' comenzado por ARL, 11/12/07.

  1. ARL

    ARL

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    hola ojala alguien pueda ayudarme. Soy de mexico y tengo una mimosa pudica que quiero mucho. Ahora aca es inviero y a pesar de mis cuidados parece que se esta muriendo. O al menos esta muy diferente. La tengo en la casa con un calentador que no le da directo ni nada, pero al menos la mantiene un poco mas caliente, pues hace mucho frio, y en las tardes que pega el sol la saco para que le de y la vuelvo a meter. No se que mas hacer para que resista el invierno, no es muy grande mide a penas unos veinte cms. Muchas gracias
     
  2. winlinrita

    winlinrita

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Manresa ,Barcelona
    Re: ayuda con una mimosa

    En invierno esta planta muere.si recoges simiente ,en primavera la puedes plantar y volveras a tener otra mimosa.
     
  3. ARL

    ARL

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: ayuda con una mimosa

    Muchas gracias por tu respuesta, me gustaria nada mas una explicacion mas amplia de como puedo recoger simiente, o que es eso? la verdad no estoy muy familiarizada con ninguna planta, menos con esta. pero estoy muy interesada.
     
  4. winlinrita

    winlinrita

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Manresa ,Barcelona
    Re: ayuda con una mimosa

    La simiente sale después de la flor, la flor es de color rosa parece un erizo de mar , después que la flor se marchita sale la simiente, te mando fotos de mi recolección de semillas, tiene forma de baina y en su interior està la simiente, también te mando una foto de mi mimosa ya muerta, tiempo atràs tuve otra ,le dejé las ramas bien cortas por si en primavera volvia a crecer pero no fué así esta planta muere al entrar en invierno.

    sembré las semillas y nacieron pequeñas plantitas, necesitan mucha humedad y por no regarlas a tiempo murieron.
    En primavera volveré a plantar semillas.