Mimosa pudica: ¿se autopoliniza? ¿Se seca en invierno y rebrota primavera? Semillas

Tema en 'Mimosa pudica' comenzado por puky, 15/11/07.

  1. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    hola!

    Es la primera vez que entro en este apartado, ya que generalmente me dedico a plantas más específicas (carnívoras sobretodo), pero me han surgido unas dudas con mi mimosa y no he encontrado mejor lugar en donde preguntar.

    Os cuento: La planta la compré a principios de verano, creció lo suyo y llegó a florecer bastante, hasta hace poco. Con la llegda de frio se marchitaron las ultimas flores y empezaron a amarillear las hojas y toda la plant. Me fijé que quedaron unos saquitos, como de leguminosas: Las semillas. Mi primera pregunta es: Se autopoliniza la planta?

    la planta muere en invierno? Brotará en primavera? tengo que resguardarla en casa (está peladita ya la pobre..)?

    y las semillas, he cortado algunos saquitos, cual es el procedimiento en el caso que me digáis que son fértiles, los dejo secar, madurar?

    Perdón por la ignorancia, voy un poco pez en este tema..

    un saludo y gracias por adelantado.
     
  2. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: mimosa pudica, ayuda por favor!

    (subo el post, necesito ayuda, miradme porfa!!:52aleluya: jejeje)
     
  3. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: mimosa pudica, ayuda por favor!

    Ok! Muchas gracias! Que tonta que no se me ocurrió consultar la ficha de la mimosa.. y si lo hice fue hace mucho tiempo y no me acuerdo, porque la he liado un poco.. a la planta le queda pocas hojitas verdes, la he entrado en casa, espero que haya alguna esperanza.. Almenos he recogido las semillas, que espero que sean fértiles, que sino vamos bien..

    un saludo y muchas gracias!