Mimosa púdica se ha puesto mustia

Tema en 'Mimosa pudica' comenzado por Lechuga, 15/4/11.

  1. Lechuga

    Lechuga

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Lima, Perú.
    Holas. El sábado compré una mimosa púdica. Estuvo en perfecto estado hasta hoy que, por alguna razón se puesto ha toda "gacha". Como cuando la tocan, pero con casi todas las hojas comenzando a enroscarse hacia dentro. Ver foto.

    P1060097.JPG

    Pensé que sería por falta de agua, ya que la tierra estaba un poco seca, así que la regué en la mañana, pero hasta ahora no levanta y me parece muy raro. Será por el viento que corre en mi terraza? Hay días que corre viento casi todo el día...

    Otra cosa importante, es que ayer hubo un incendio cerca a mi casa (vamos, tampoco fue en la casa del vecino, pero digamos que a unos 700-800 metros y el humo se olía desde mi casa. No llegaba cargado, o sea, no "se veía" humo en mi casa, pero se olía que algo se quemaba. Entonces, al yo tener la planta en mi terraza al aire libre, creen que ese humo le haya hecho TANTO daño? (he leído que estas plantas son sensibles al humo).

    Agradecería mucho sus consejos.

    Saludos!!
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Qué le pasa a mi mimosa púdica?

    Hola


    Yo creo que tiene una falta de agua bestial ...


    Por Dios, mete la maceta en un barreño con agua, deja que se empape bien un rato y luego la sacas y dejas escurrir ...



    Saludos
     
  3. Lechuga

    Lechuga

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Lima, Perú.
    Re: Qué le pasa a mi mimosa púdica?

    Tenías toda la razón Kira. Si bien la había regado por la mañana, por la tarde le dí un riego bastante profundo y hoy amaneció mucho mejor. Algunos tallos con hojas se han quedado pegados aun, pero lo bueno es que están brotando muchos otros nuevos.

    No sabía que esta planta necesitaba TANTA agua.

    Gracias!!
     
  4. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Qué le pasa a mi mimosa púdica?

    Hola Lechuga.

    Yo creo que hay algo que no nos has dicho. Por el aspecto de la tierra en la maceta, parece recien trasplantada, y creo que no me equivoco.

    El consejo de Kira es perfecto, y como tengo buena memoria, nunca he leido respuesta alguna suya que no compartiera. Pues bien, ese consejo de regar desde abajo, lo deberias seguir sistematicamente siempre que se trate de trasplantes, piensa que el agua vertida desde arriba se escurre por las tierras menos densas, que obviamente son las perimetrales al cepellón, y a éste puede no llegarle suficiente agua.

    Me alegro que se haya recuperado, yo estoy a la espera de si la mía ha sobrevivido al frío madrileño.

    Suerte y saludos desde Madrid.
     
  5. Lechuga

    Lechuga

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Lima, Perú.
    Re: Qué le pasa a mi mimosa púdica?

    Gracias por el consejo Rafael. Tienes toda la razón.

    Espero tu plantita haya sobrevivido al frío.

    Saludos desde Lima ;)
     
  6. quasar1

    quasar1

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    madrid noroeste
    Re: Qué le pasa a mi mimosa púdica?

    ¿en la calle? Ya te digo yo que si consigues eso sales en las noticias. De haber sobrevivido ya habria rebrotado. No es por fastidiar,peroooo...
    Rafael, yo la tengo como planta de interior, florece muy bien sin pisar la calle, siempre que tenga luz, claro, y sale bien desde semilla, te puedo enviar algunas recogidas de mi planta en septiembre de 2010, tambien las venden a veces en Carreful* Las podas que le des en otoño agarran incluso en agua (me ha pasado), los esquejes son mas fuertes que las de semilla.
    No te empeñes, amigo, es un imposible.
    MI planta madre esta medio muerta, me la ha matado mi suegra abriendole la ventana que tiene delante todas las mañanitas del mes de marzo, me di cuenta tarde, esnif, despues de conseguir que se mantuviera durante dos temporadas, a las puertas de la tercera me la asesinan. Sin embargo, tengo dos de esquejes de ella y cinco de semillas tambien de ella. A mi suegra ya le he perdonado, yo se lo perdono todo a mi suegra :mrgreen:
     
  7. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Qué le pasa a mi mimosa púdica?

    No, no la tengo en la calle; pero si en la terraza, y está rebrotando, a ver si lo consigue y si puedo aprender a enviar fotos te la muestro.

    Respecto de las suegras... !!somos humanos¡¡

    saludos.