Mimosa pudica tiene estas cosas: ¿son flores?

Tema en 'Mimosa pudica' comenzado por alx, 9/9/06.

  1. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Hola, la mimosa púdica de mi hermana tiene estas "cositas"

    ¿Serán flores?

    [​IMG]

    saludos ;)
     
  2. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Flor de Mimosa Púdica???

    Que ondas alx, pues lamento decirte que no son flores...











    Pero lo seran en poco tiempo jejeje

    saludos!!!
     
  3. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Re: Flor de Mimosa Púdica???

    Odnam, jeje , me habias asustado :smile:

    saludis:happy:
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Flor de Mimosa Púdica???

    :meparto::meparto: :meparto: OdnaM, a mí también me habias asustado!!!!!:twisted: :icon_evil:
    Suerte y :beso: :beso:
     
  5. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Flor de Mimosa Púdica???

    Jeje y Despues las semillas, son vainitas espinosas con al rededor de 6 semillas mas o menos...

    Saludos
     
  6. Studio5428

    Studio5428 GetReal - Ubícate

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Tampico, Tamulipas, México.
    Re: Flor de Mimosa Púdica???

    Gracias por el comentario OdnaM yo acabo de comprar hace un par de semanas una mimosa púdica y creo que me será de mucha utilidad
     
  7. Altea

    Altea

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    l'horta, Valencia
    Re: Flor de Mimosa Púdica???

    Los capullitos que veo en la foto seguro que muy pronto empezarán a hacer como unos pelitos rosa o moraditos, y eso son las flores. Lástima que duren poquito. La mia esta ahora llenita de flores y es preciosa.
     
  8. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Flor de Mimosa Púdica???

    Studio la compraste?? mm que raro, sabia que en Mexico hay en estado silvestre....al menos como para recoger semillitas.

    Aqui en El Salvador, casi nadie las quiere, es decir se las ve como mala hierba y si estorban pues se cortan y si aparecen en medio de un jardin tambien, porque muchos dicen que afean los jardines (y en cierto modo tienen razon porque son invasivas y sin atender forman una bola de espinas queeeeeee), por lo menos me alegra ver que hay algunos que si la quieren y que hasta dan dinero por ellas.

    Asi es la vida, porcierto, son extremadamente resistentes al calor y al sol, estas ninhas forman unos matorrales realmente endiablados, si algo cae en medio y queres sacarlo te costara mas que contra un rosal porque las espinitas casi no se ven y se te prenden en la piel cual agujas ejeje

    NO requieren muchos cuidados, son muy agradecidas, supongo que el frio no les gusta, tal vez vos alx, nos contas algo sobre el frio o alguien ams de como se conportan.

    saludos.

    PD aqui florean antes de la epoca lluviosa, entre entre abril y mayo y cuando ya inicia la lluvia ya hay semillitas listas para germinar.
     
  9. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Re: Flor de Mimosa Púdica???

    Y yo preguntando por otros foros sobre la mimosa púdica... aquí en España sí que se venden, es más, este fin de semana yo me compré una de unos 40 cm de altura (realmente son unas cuantas ramitas) y me costó casi 3€... no me pareció cara teniendo en cuenta mi afición a las carnívoras :13mellado:
    Preguntaba por sus cuidados ya que había oído que tampoco son fáciles fáciles pero leyendoos me tranquiliza más... aunque supongo que en su habitat todas las plantas se dan bien... y donde estoy yo, el invierno es algo duro...
     
  10. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Flor de Mimosa Púdica???

    Por eso decia que el inveirno no les ha de gustar mucho que se diga.

    Ademas aqui se les considera invasivas y vaya que lo son, salen en donde menos te lo esperas, asi que por el frio en españa pueden estar tranquilos jejee.

    Asi que cuando llegue el frio, pa dentro las mimos....
     
  11. Studio5428

    Studio5428 GetReal - Ubícate

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Tampico, Tamulipas, México.
    Re: Flor de Mimosa Púdica???

    OdnaM:

    Aquí en Tampico hay muchas variedades de mimosas, aunque la que acabo de comprar en Puebla es diferente porque sus hojas al tacto se cierran rápidamente.

    Las que son originarias de Tampico, muy apenas se nota el movimiento porque tardan mucho en cerrar, unas mucho más lentas que otras, pero al final todas lentas, igual y sí hay de la mimosa que compré en Puebla, pero al menos yo nunca me había topado con ella aquí.

    Me costo muy muy barata $10 pesos mide 15 cms., equivalente a menos de 1 dólar, y a mucho menos que 1 euro.

    Aunque yo leí en infojardín que no soportaban el sol directo, por eso la tengo junto con los helechos. ¿qué me recomiendas? quisiera que estuviera en las condiciones climáticas que mejor le favorezcan.

    ¿La pongo a sol directo o está bien en compañía de los helechos?

    Saludos cordiales.
     
  12. Altea

    Altea

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    l'horta, Valencia
    Re: Flor de Mimosa Púdica???

    Hola a todos, les cuento mi experiencia (poca) con la mimosa pudica o vergonzosa: yo la tengo en semi sombra, con muy poco sol directo, pero mucha luz. No soportan temperaturas bajas, a mi el año pasado se me murió, aunque la tenia en maceta y la metí dentro de casa, supongo que fue demasiado tarde... y eso que en mi zona no suele haber heladas. A ver si este año tengo más suerte.
    Por cierto, yo no la he vuelto a plantar, sálió sóla en otra maceta vecina. Me han comentado que se reproducen por esporas, y que son invasivas.
     
  13. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Flor de Mimosa Púdica???

    Studio si la ves bien ahi, pos ahi dejala, solo que por experiencia se que les encanta el sol de todo el dia. y si, yo se de una que las aletitas (no se como se llaman o como se les dicen) que forman la hoja, son mas juntitas y en mayor cantidad, estas no se cierran al tacto y la flor es de color blanco.

    Altea, no son esporas, son semillas y son expulsadas a grandes distancias. INVASIVAS??? tenelo por seguro, hay lugares en donde se les considera una plaga verdadera.
     
  14. Sidharta

    Sidharta Holy tHunderForce

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Flor de Mimosa Púdica???

    saludos desde la ciudad de mexico!

    yo tengo una mimosa de unos cuantos meses de edad y mide unos 40 cm, la duda que tengo es sobre la obtencion de las semillas.. la planta tiene bastantes florecitas rosadas pero no se cuales son las semillas :icon_redface:

    les agradeceria mucho si me pueden explicar como obtenerlas.

    saludos!
     
  15. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Flor de Mimosa Púdica???

    Holas Sdharta, mira luego de las florecillas apareceran unas vainitas verdes, luego estas se secan y quecan como espinosas, ahi dentro estan las semillitas.

    saludos.