Mimosa que nunca ha tenido una buena floración

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la mimosa' comenzado por Sebas., 21/1/05.

  1. Sebas.

    Sebas.

    Mensajes:
    10
    Hola a todos:
    Tengo una mimosa desde hace tres años, ya la compré crecidita, pero nunca ha tenido una buen afloración, y este año va por igual camino. Las flores no llegan nunca a ponerse de ese color amarillo intenso tan bonito, y su cantidad es escasa en comparación con las que hay por el vecindario.
    Veo por ahí muchas preciosas y llenas de flores que empiezan a amarillear, pero la mía sigue impasible, tan solo con algunas florecillas que se apuntan en escasa cantidad.
    Eso si, está llena de hojas y no para de crecer, a lo mejor es por esto que no me florece bien.
    El suelo es muy arcilloso, pero no sé cual es el motivo y si hay alguna forma de conseguir que aumente la densidad de la floración.
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Paciencia, las plantas tienen unos ciclos y a lo mejor ahora no da casi flores, pero es probable que cuando aminore su crecimiento florezca en condiciones el año que viene o al siguiente...
    ¿En qué ubicación está? Lo digo porque si está en un sitio con mucha sombra, normalmente crecen mucho en busca de luz pero no echan apenas flores. Para que de muchas flores es necesario que le de el sol directo la mayor parte del día.
    También puedes probar abonando el suelo con algún fertilizante rico en potasio, ya que este elemento favorece la floración. :roll:
    Saludos
     
  3. Sebas.

    Sebas.

    Mensajes:
    10
    Gracias por tu respuesta.
    El arbol esta a pleno sol, por aquí no hay problema.
    Probaré lo del potasio...a ver.
     
  4. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Otro truco es hacerla pasar un poco de sed, crecerá menos y es probable que forme numerosas yemas florales en vez de vegetativas. Pero tampoco te pases porque se puede debilitar o secar, riega una vez a la semana en pleno verano y en primavera, otoño e invierno sobrevivirá con el agua de lluvia, a menos que no llueva apenas, con lo que tendrás que regar cuando creas oportuno