Mimosa sensitiva: ¿cómo sembrar semillas?

Tema en 'Mimosa pudica' comenzado por pasion, 17/3/05.

  1. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    tengo recogidas semillas de la mimosa sensitiva del verano pasado, quiero plantarlas tengo que seguir algun paso en especial? la del año pasado esta toda seca es planta caduca o perenne? no la he tirado por si acaso ya me direis algo
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Yo las he tenido y siempre se han comportado como anuales o bianuales y tambien me han florecido y dado semillas, que plantadas suelen germinar bastante bien.
    Con un pasito alante y otro patras, creo que es suficiente si no es mucho trozo el que vas a plantar :mrgreen: . Bueno, en serio con arena fina de silice y turba rubia, puedes hacer un semillero en una caja de poliestireno, corcho blanco, de esas del pescado y, como en algún lugar lo he puesto, como todas las semillas pequeñas, haces un hoyito con un dedo, colocas un par de semillas y así hasta que se te acaben. Con un puñadito que te habras guardado, lo espolvoreas por encima hasta taparlas. Con un rulo o un mango de algo lo alisas y aprietas la tierra un poco, lo riegas con suavidad por inmersión o pulverización fina, le pones un plastico transparente o un trozo de cristal encima y a esperar a que broten (a mi me suelen tardar unos 20 dias, aunque si las maceras durante unas horas en agua, a los quince suelen estar brotadas.
     
  3. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    gracias nelo este sabado las plantare a ver que pasa, la que trngo del verano pasado esta mas seca que.... pero bueno la dejo en la maceta igual resucita, ya te lo comentare tanto la que esta seca como las semillas.
     
  4. bilok

    bilok

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Cantabria.
    Mimosa pudica o sensitiva: ¿cómo germinar semillas en un tupper?

    hola a todos necesito informacion para como hacer germinar las semillas de mimosa pudica,me han dicho que metiendolas enun taper con papel de cocina humedo,si es asi, las semillas las tengo k poner encima del papel o envueltas con el papel humedo?
    bueno ya me contareis!!:5-okey:
     
  5. bilok

    bilok

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Cantabria.
    Re: semillas de mimosa pudica o sensitiva

    nadie sabe nada???que disgusto....
     
  6. bilok

    bilok

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Cantabria.
    Re: semillas de mimosa pudica o sensitiva

    ya no hace falta que me digais nada ya me lo han resuelto.
    gracias por....
    weno no por mucho...pero gracias
     
  7. SEEDSMAN

    SEEDSMAN

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    extremadura
    Mimosa pudica: ¿cómo germinar semillas?

    hola, guenas a todos, necesito informacion sobre la germinacion de esta curiosa planta, ruego a quien tenga algun dato, por favor lo comparta conmigo, tengo pocas semillas y no querria fallar, gracias de antemano:smile:
     
  8. fissher

    fissher

    Mensajes:
    728
    Ubicación:
    ESPAÑA,Andalucia,Jaen
    Re: mimosa pudica

    metelas en agua a 60 grados durante unos segundos,despues buscate un cacharrito con tapa le pones una servilleta empapada con agua y las dejas allihasta que veas que ha germinado entoces las colocas en semillero.

    espero que te germinen¡¡
     
  9. SEEDSMAN

    SEEDSMAN

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    extremadura
    Re: mimosa pudica

    muchas gracias amigo, que porcentage de exito hay?
     
  10. fissher

    fissher

    Mensajes:
    728
    Ubicación:
    ESPAÑA,Andalucia,Jaen
    Re: mimosa pudica

    a mi el 75 por ciento con este metodo.
     
  11. SEEDSMAN

    SEEDSMAN

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    extremadura
    HOLA FOREROS, QUIERO GERMINAR SEMILLAS DE ESTA BELLA PLANTA PERO NO ME ATREVO A HACER NADA SIN VUESTRO CONSEJO, QUE ME DECIS, COMO DEBO HACERLO?
     
  12. SEEDSMAN

    SEEDSMAN

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    extremadura
    Re: MIMOSA SENSITIVA

    SUBO EL POST
     
  13. SEEDSMAN

    SEEDSMAN

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    extremadura
    Re: MIMOSA SENSITIVA


    lo subo para contestaciones
     
  14. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: MIMOSA SENSITIVA

    Siémbralas directamente en maceta.

    A mí (creo) que me están germinando.

    Digo ''creo'' porque no sé si son hierbas o qué.:razz: Pero me imagino que es la Mimosa.

    Necesitan calor para germinar.
     
  15. vagamundinhos

    vagamundinhos

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    La Coruña - España
    Mimosa sensitiva: ¿cómo reproducir por semillas, saldrán vainas?

    Hola amigos del foro.

    Tengo una mimosa sensitiva desde hace unas semanas, y aparentemente está bastante contenta, ya que da flores con regularidad.
    Mirando por internet, me he enterado de que en teoría no es difícil obtener semillas de esta planta y así, si muere en invierno, se podrán conseguir otras plantas al año próximo, etc.
    El caso es que las semillas salen de unas vainas, y mi planta no tiene ninguna vaina de esas.
    ¿Alguien me puede dar una pista?; ¿es aún demasiado pronto para que tenga esas vainas?; ¿es por algo relacionado con la polinización de las flores?
    Bueno, muchas gracias por anticipado y perdonad si digo alguna tontería, pero es que soy un novato en el tema. Un saludo a todos.