Mimosa sensitiva: ¿se dará bien en mi habitación? Cuidados

Tema en 'Mimosa pudica' comenzado por planty, 13/10/12.

  1. planty

    planty

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    españa
    Hola, el problema que tengo, es que hoy me he comprado una mimosa que mide 30 cm y tan solo tiene 4 conjuntos de hojas y tres flores. Pero lo que pasa es que no se como sacarla adelante, ya que el de la tienda las cuidaba muy mal, entonces no se si la puedo tener en mi habitacion, es bastante luminosa, sobretodo por la mañana y dentro, hace bastante calor, pero no se si este ambiente es ideal, ¿¿donde debo tenerla y cuales son sus cuidados;) ??
     
  2. Re: MIMOSA SENSITIVA

    La has comprado hoy, en octubre y en España? Pues espero que no haga mucho frío donde vives.
     
  3. cosmosaletheia

    cosmosaletheia growing up...

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: MIMOSA SENSITIVA

    La mimosa es anual, creo recordar, no? Espero que además de las flores haya alguna semilla.

    David
     
  4. planty

    planty

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    españa
    Re: MIMOSA SENSITIVA

    Que yo sepa, vive 4 o 5 años y no se como son las semillas.
    Y si, vivo en los alrededores de madrid, y como han puesto el mercado medieval pues había un puesto con plantas y ví la mimosa, no pude resistirme a comprarla, y por cierto, es increíble como crece, ya tiene 4 flores.
    ¿Que tiene de malo que sea en españa y en octubre??
     
  5. Re: MIMOSA SENSITIVA

    No es anual, vive unos pocos años... pero en zonas tropicales (de donde es originaria). Aquí cuando empiece a faltarle luz y la temperatura baje de los 15-12ºC se va a morir, no tenemos más remedio que cultivarla como anual.
     
  6. cosmosaletheia

    cosmosaletheia growing up...

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: MIMOSA SENSITIVA

    Es que recordaba que cuando era pequeño recogía las semillas de dicha planta ya que morían al llegar invierno. Por eso pensé que era anual.

    Nos tenemos que mudar a México, Cuba o Brasil!!!!!!

    David