Mimosa tronchada a ras de suelo: ayuda para recuperarla

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la mimosa' comenzado por fakito, 2/11/07.

  1. fakito

    fakito ignorante atrevido

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    bunyola (malloca) son termes
    Hola como va eso, tengo una mimosa de las ke florecen en febrero + 0 - ke se me ha tronchado a ras de suelo, no es muy vieja, el diametro de del tronco es de unos 22-25cm y me gustaria recuperarla, tiene una pekeña porcion del tronco ke no se ha separado del todo, y no se si cortarla y pincharla de nuevo, levantarla en el sitio y ver si tira o kitarla totalmente y esperar si salen chupones de las raices. ¿alguien sabe si alguna solucion de estas es buena o me puede informar de otra posible solucion ? le tenemos cariño porke la plante cuando nacio mi hijo. gracias de antemano a tod@s. salud y libertá.
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: recuperar mimosa tronchada a ras de suelo

    ¿ Y si pruebas a "entablillarla"? Mediante tres o cuatro listones verticales atados fuertemente con ráfia. Aplica antes fungicida a esa herida. Clava también un tutor fuerte y aseguras el tronco, a 1'5 mts del suelo, para que el viento no mueva la unión de la herida.
    Si la cortas y la pinchas de nuevo, se muere.
    Y respecto a los chupones, si ésta especie los produce y el apaño del entablillado no funciona, los echará de todos modos.
     
  3. PACO P

    PACO P

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Córdoba-España
    Re: recuperar mimosa tronchada a ras de suelo

    Supongo que te refieres a la llamanda mimosa Marina ó
    Mediterránea. Si se trata de esta, ante todo no te preocupes por perderla, es igual de dura que la Higuera. No morirá aunque lo intentes.
    Puede que la solución que te dá Alcaparro funcione. Pero personalmente, y sabiendo como se la gastan por tu tierra las tormentas y las tramontanas, veo bastante difícil que puedas inmovilizar el árbol.
    Tal vez lo mas apropiado sea cortar el tronco "por lo sano", y a partir de aquí formar la planta a tu manera. Una podita de vez en cuando ayudará a darle el porte que tu prefieras a la planta. Ya que si la dejas crecer a su aire, dentro de unos años el viento se encargará de volvertela a podar. Es una planta de tronco dévil y el sobrepeso de la copa no le hace nada de bien.
    Suerte.