Mimosas: ¿qué especie tiene ese olor que se usa tanto en perfumes?

Tema en 'Mimosa (Acacia dealbata y Acacia baileyana)' comenzado por Toine, 2/12/06.

  1. Hola amigos de lo bello, alguien me puede decir cual de las mimosas es la que tiene ese olor tan particular que se utiliza tanto en los perfumes estoy perdido ante tantas variedades de mimosas. Gracias a todos.
     
  2. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: mimosas de olor

    Hola!
    que yo sepa, la mimosa, acacia dealbata, no tiene variedades, igual me confundo...
     
  3. Re: mimosas de olor

    Hola Toine: Mimosa farnesiana = Acacia farnesiana (si es esta a la que te refieres) es la que se usa en perfumería (de gran perfume) y le sigue (por lo menos aca) en fuerte aroma la "Acacia caven".
    Acacia farnesiana:

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]

    Acacia caven:

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]

    Sobre la Acacia farnesiana solo se lo de su utilización en perfumería; con respecto a la Acacia caven te puedo decir que puede ser un arbusto o un pequeño árbol de hasta 6 métros de altura, tiene una perfumada floración en finales de invierno (agosto-setiembre en Argentina); se reproduce facilmente de semillas y crece bastante rapido.

    Saludos.
     
  4. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: mimosas de olor

    Yo tengo una "mimosa" y que yo sepa es la acacia dealbata. tiene miles de bolitas amarilla con ese olor característico, una delicia. las demás no las conozco bien . saludos.
     
  5. Re: mimosas de olor

    Hola: También exiten: Mimosa pudica; Mimosa farinosa, M. bimucronata, M. verticillata, M. polycarpa, M. longifolia ........................... etc.; Pero la que se usa en perfumería es Mimosa farnesiana = Acacia farnesiana (cuyo perfume es más intenso que las restantes).
    Además; a la Acacia baileyana también se la llama mimosa.
    Saludos.
     
  6. anggie22

    anggie22

    Mensajes:
    9
    Re: mimosas de olor

    cual es la temporada para plantar mimosas
     
  7. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: mimosas de olor

    Una cosa son las "mimosas" que pertenecen al género Acacia, como la Mimosa de invierno (Acacia dealbata, de la que SI existen selecciones -cultivares-) o la Mimosa de 4 Estaciones (Acacia retinoides) y otra distinta las plantas pertenecientes al género Mimosa, como la planta llamada Sensitiva (Mimosa pudica).
     
  8. anggie22

    anggie22

    Mensajes:
    9
    Re: mimosas de olor

    que tipo de tierra necesitan las mimosas
     
  9. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: mimosas de olor

    Anggie,

    Las mimosas prefiero plantarlas una vez los fríos han pasado, a la salida del invierno o comienzos de primavera. Lo ideal es partir de una planta jovencita y vigorosa, cultivada en maceta, y tener un máximo cuidado en no desmoronar el cepellón ni apretar sobre él: su trasplante es complicado. La tierra ha de drenar muy bien, nada de encharcamientos, y si quieres que florezcan, al sol.
     
  10. anggie22

    anggie22

    Mensajes:
    9
    Re: mimosas de olor

    mil gracias por tu imformacion desde la provincia de barcelona desde la tierra del cava;)
     
  11. anggie22

    anggie22

    Mensajes:
    9
    Re: mimosas de olor

    ESPERO VER VER ALGUN DIA ESE JARDIN BOTANICO DE ITURRARAN:beso:
     
  12. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: mimosas de olor

    Anggie,

    Respecto a la tierra, una bien drenada y de tendencia ácida a neutra es lo ideal. Por lo general, en tierras básicas no prosperan y padecen de clorósis crónica (hojas amarillentas, poco vigor) y por ello suelen injertarse sobre patrón de Acacia retinoides, que sí imparte la resistencia a la alcalinidad y entonces crecen de maravilla por la costa mediterránea.
     
  13. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: mimosas de olor

    Ayyyyy... si pudieras acercarte para el finde del 31 de marzo/1 de abril verías el jardín y a la vez asistirías a nuestra 5ª Feria de Plantas de Colección, que bien merece la pena ;)
     
  14. anggie22

    anggie22

    Mensajes:
    9
    Re: mimosas de olor

    TENGO UNA BOGANBILIA QUE NUNCA HA HECHADO NI UNA FLOR Y SI MUCHO FOLLAGE ESTOY A PUNTO DE ARRANCARLA POR QUE NO SE QUE HACER NO SE QUE TIPOS DE CUIDADOS NECESITA UNA VEZ MAS PIDO TU AYUDA MIL GRACIAS
     
  15. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: mimosas de olor

    Para animarlas a florecer, las bougainvilleas han de pasarlo "un poco mal" ;)
    SOL a raudales, poca agua y fuera los abonados ricos en N (ante la duda, no abones ni riegues). ¿Recibe sol suficiente?