Mimulus enfermo

Tema en 'Varias especies de vivaces, perennes y anuales' comenzado por Trhyss, 6/7/06.

  1. Trhyss

    Trhyss

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Donostia -San Sebastian
    Hola a tod@s, al regresar de viaje me he encontrado mi mimulus enfermo creo, muchos capullos marrones ( no sé si no son semillas)y secos, tallos marrones y secos tambien, el caso es que me han estado regando las plantas, pero claro no le quitaban las flores secas y creo que eso tambien es problema,¿ alguien sabe si lo mejor es una buena poda? en la ficha no habla de las enfermedades.no tiene plaga de nada al parecer, pero si mucha malahierba de esa pequeña y cortita que me he tirado una hora quitando. La verdad es que estaba precioso, platé tres en una jardinera al comienzo de verano y estaban espectaculares, agradeceria algo para rescatarlos, muchas gracias.
     
  2. Trhyss

    Trhyss

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Donostia -San Sebastian
    bueno como no obtuve ninguna respuesta, optè por una buena poda y fue magico, la planta reverdeciò, se lleno de flores nuevas y esta esplendida, espero que sirva de ayuda, a mi es que me suele dar miedo podar de modo radical, pero en el caso del mimulus fue estupendamente bien, orientado al sur, y con mucha humedad, està espectacular , hasta pronto a tod@s