Minador de hojas en mis hortalizas

Tema en 'Minador de hojas' comenzado por padme, 23/1/08.

  1. hola , he descubierto que en algunas hojas de mi macetohuerto hay rastros de minadores de hojas..qué me recomiendan???

    lo peor de todo es que la planta que más está afectada es una lechuga que está semillando .....

    gracias
     
  2. Re: MInador de hojas

    nadie sabe de algo??
     
  3. Re: MInador de hojas

    Hablamos del mismo insecto?
     
  4. Re: MInador de hojas

    no sé que insecto es..pero deja un rastro en las hojas y en algunas se ven un insecto negruzco entremedio la hoja..ahura, qué insecto es no tengo idea

    saludos
     
  5. Re: MInador de hojas

    El minador deja tuneles transparentes de 1 mm. de ancho en la hoja pero no la perfora. Ataca multitud de plantas, calendulas, citricos, robles, pelargonium, verdura, primulas, miles. Lo mas rapido es sacar la hoja afectada y quemarla o ponerla en una bolsa de plastico y botarla. Nunca dejarla en el suelo.
     
  6. Re: MInador de hojas

    gracias ezeiza
    sip, es ese mismo
    exactamente hice eso con una acelga, ya que no sé cómo atacarla
    el prblema es que también está en una kechuga que estoy dejando para sacarle las semillas y no sé si le afectará sacarle muchas hojas....
     
  7. Re: MInador de hojas

    sip, es ese mismo
    exactamente hice eso con una acelga, ya que no sé cómo atacarla
    el prblema es que también está en una kechuga que estoy dejando para sacarle las semillas y no sé si le afectará sacarle muchas hojas....[/QUOTE]

    Aunque mas no sea, sacale el trozo donde esta el tunel. Pero no lo dejes avanzar, se propaga muy rapido.

    Saludos
     
  8. Re: MInador de hojas

    yap, entonces le sacaré el trozo de hoja afectado..muchas gracias Ezeiza:beso:
     
  9. El jardinero loco

    El jardinero loco

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    denia alicante
    Re: MInador de hojas

    Si quieres una solución ecológica tienes el Baccilus thurigensis que mata las orugas que da gusto!!!!!!!!Sino tienes el insecticida quimico para la mariposa del geranio que también las fulminara pero tienes que estar segura de que es oruga y no limaco o saltamontes pequeños entonces tendrías que echarles piretrinas son de origen natural (Un crisantemo).te insisto en el tema ecológico porque es para comer!!!así que ya sabes!!!Yo de ti probaría las piretinas primero aplicarlas al anochecer.El sol y el viento descomponen este plagicida asi que hay que ser constante una vez por semana respetando plazode seguridad!Si son limacos con una o dos latas de cerveza abierta completamente por arriba en cada tiesto y deberia ser suficiente para parar esos caracolitos y babosas!
    Saludos.
     
  10. Re: MInador de hojas

    el jardinero loco: cómo saber si es uno o lo otro???
     
  11. El jardinero loco

    El jardinero loco

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    denia alicante
    Re: MInador de hojas

    Tendras que buscar el bichito los caracoles y demas limacos salen de noche asi que con una linterna antes de acostarte echa un vistazo y si son orugas parecen gusanos verdes o marrones normalmente,el saltamontes lo conoceras verdad?lo podras ver tomando el sol les encanta!Busca bien y no pican!!!Veras como algo encuentras. Saludos.
     
  12. Re: MInador de hojas

    el jardinero loco: justamente hoy estoy estoy recargando mi linterna..hoy será noche de cacería....:twisted:
     
  13. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: MInador de hojas

    si son pocas plantas chafalos con la mano.