Minador de hojas: tomateras cherry con marcas de minadores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de tomates cherry' comenzado por bicinoe, 27/5/13.

  1. bicinoe

    bicinoe

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    España
    Hola a todos! esta mañana he observado en dos hojas de mis tomateras cherry unas marcas como de caminitos blancos, claramente son minadores! La pregunta es qué tengo que hacer para cargármelos? Por lo pronto he cortado estas dos hojas. He puesto trampas cromáticas azul y amarillas (por ahora no he visto que haya caido nada). Caerán aquí los mosquitos que me inyectan las larvas de los minadores??. Qué remedio puedo utilizar si no?
    ZEnkiuuuu!:5-okey:
     
  2. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: socorrooo, minadores!

    pues mira no te puedo decir mucho pero si el cherry lo traes en maceto metelo unos dias a tu casa y espera... Que yo sepa nada hay para convatirlos, aunque una vez eche un remedio que dio castañuelas de en 500ml de agua, poner 2 cucharadas de alcohol y 2 de jabon y con eso al menos los mantuve a raya unos dias solo que aguas de pasarte del alcohol qur se te achicharran las hojas del tomate como si tuvieran hongos jejejeje
     
  3. Vroooo

    Vroooo Dominandor de contextos

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: socorrooo, minadores!

    si tienes mucha paciencia y la mata no es muy grande la mejor solución es (y lo sigo en serio):

    [​IMG]

    en el extremo del camino hay el bicho, lo veras oscuro, pinchazo y a buscar otro. Si la mata es grande, o no tienes paciencia, creo que la planta seguirá creciendo pero, evidentemente, no tan vigorosa como si no tuviera los minadores.

    Yo antes que cortar las hojas miraría de decir lo que te digo...

    Perdido en el sustrato,
    Vroooo
     
  4. bicinoe

    bicinoe

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    España
    Re: socorrooo, minadores!

    Gracias por los consejos. Las plantas no las puedo meter en casa, pero probaré lo de los pinchazos.
    Saludos!!