Minador en naranjo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por AJR, 10/10/05.

  1. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Hola forer@s.
    Según comenta cocodrilo en el link >
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=42985
    La receta de ajos + alcohol + agua es buena solución para combatir al minador.
    ¿Sabéis si es cierto?. En el caso de ser cierto. ¿Sabéis la proporción y si el alcohol es etílico o metílico.

    También me gustaría saber si se le puede añadir algún producto para que pueda matar a la larva.

    No me ha quedado claro si debo de quitar las hojas afectadas. ¿Qué opináis?.

    Necesito una solución urgente.
    Muchas Gracias.
     
  2. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Hola de nuevo.

    He cambiado el texto de mi pregunta haciendola general por si hay alguien que me pueda ayudar.

    Gracias.

    Antonio.
     
  3. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    AJR, si sigue leyendo el post, aparte de darse de leches :twisted: , mas de uno indica que compres un insecticida sistémico para ello. O bien el Confidor, como dice Kalimero, o algún otro que haya en el mercado. Yo creo que si tienes urgencia será lo mas efectivo. :icon_biggrin:
    Ojo que a veces ese tipo de insecticidas tienen un periodo largo antes de que puedas comer naranjas. :roll:
     
  4. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Gracias Pontils por tu respuesta. Intentaba buscar algún remedio ecológico, pero mietras viene o no, te haré caso.

    Un saludo.

    adeu.
     
  5. Yo lo huse y al fina el confidor como no me hacia efecto use el Quark y este si me funciono bastante bien, te recomiendo que al tiempo cambies al otro por que parece ser que se inmunizan. Espero te solucione tu problema a y si puedes deves de hacerlo actuar cuando las hojitas tienen aproximadamente 3 cm.
     
  6. cocodrilo.

    cocodrilo.

    Mensajes:
    136
    minador de naranjos

    hola A, J , R ,,, Lo de la mezcla alcohol metilico agua + ajos,,, Me la recomendo un amigo que hacia uso de ella y le daba buen resultados, yo segui su consejo y he logrado que este insecto salga de mi huerto creo que es un remedio efcaz en cuanto ala cantidad de ajos alcohol y agua es segun la cantidad de frutales piensas tratar te dire que el ajo triturados y macerados y contra mas podrido este mejor Tambien tienes que tener cuidados el exeso de nitrogeno `pues favorese las plagas,En cuanto a las quimicas, Ahorratelas pues no hacen efectos sobre el minador, Espero que te vaya bien,,,,,,,,,,,,,,,salud,,,,para,,ti,,,y ese sevilla ,,,y ,,,,betis,,a la copa de europa,,,sevilla entera lo merece,
     
  7. Ricimero

    Ricimero

    Mensajes:
    17
  8. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Hola a todos.

    Quiero agradecer vuestras respuestas.
    Ya os diré algo.

    ! Ah! cocodrilo, aunque no me gusta el futbol, lo tomo como un cumplido.
    .
    jorgeaguilard, me puedes dar más información sobre el QUARK.

    Saludos y Muchas gracias
     
  9. cocodrilo.

    cocodrilo.

    Mensajes:
    136
    M inador en naranjos

    A, J, R, yA sabia yo que el señor de los anillos del foro estaba al quite,pero tu has lo que te paresca pues creo que heres ecologista, Otra cosa , creo que cortando las hojas infectadas y ademas quemarlas evitas el que se propaguen las plagas tambien debes de mantener limpia la zona , de malas hierbas pues los insectos inverna en ellas, salud para ti y viva sevilla
     
  10. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Hola.

    Te agradezco tu consejo cocodrilo.

    Kalimero, si mi problema con el minador lo tuvieses tú ¿Qué harías para solucionarlo?. ¿Qué método y productos utilizarías?.

    Me gustaría que reinara la paz entre nosotros. Estamos en este foro para aportar y recibir consejos útiles ya que podemos aprender de los demás. GRACIAS.
     
  11. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Kalimero, es decir, según tu harías lo siguiente:

    No quitarías las hojas afectadas.

    Utilizarías por ejemplo el Confidor 20 LS (que contiene 200gr/l de imidaclorpid).

    El producto se lo aplicarías directamete a las hojas.

    ¿No?.

    ¿Qué opinas sobre el ABAMECTINA 1.8 EC?

    Gracias.
     
  12. Quarck insecticida es un producto de lavoratorios KEY y su composicion es diazinon 60% Que tengas suerte.
     
  13. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    gracias jorgeaguilard.
     
  14. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Gracias kalimero