Minador: ¿qué insecticida usar? A poder ser ecológico

Tema en 'Minador de hojas' comenzado por bebix, 3/2/08.

  1. bebix

    bebix

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Santiago, CHILE
    Estoy siendo atacada por el gusano minador:icon_evil: y mi insecticida organico no me esta funcionando:( . Sugerencias? (nada quimico please! porque mi huerto es organico!:13mellado: )
     
  2. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Gusano minador

    Ponle extracto de Pelitre. Seria interesante saber a que hortalizas esta atacando el minador y conocer tambien la extension atacada, algunas veces basta con eliminar las hojas sin necesidad de poner ningun mejunje.
     
  3. Re: Gusano minador

    Por desgracia no tiene nada ecologico para acabar con el pero es lo que dice Dominique si no tienes mucho arranca las hojas y finito. Yo use confidor 2 veces y todo muerto pero porque se me estaba descontrolando.
     
  4. bebix

    bebix

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Santiago, CHILE
    Re: Gusano minador

    Esta atacando col china peso saque las malas.....vamos a ver que pasa...igual le puse un protector organico
     
  5. lorelains

    lorelains Nueva en lo de la huerta

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Gusano minador

    yo uso una mezcla de extracto de quassia amara y jabón potásico a partes iguales (3 cc de cada uno por litro de agua), para los minadores de los cítricos y el galán de noche y me va muy bien, solo que hay que fumigar bastante a menudo. No sé si servirá también para los gusanos minadores de la col china, pero es una mezcla ecológica de amplio espectro y por experiencia va bastante bien. También podrías probar con rotenona o aceite de neem, no???
    Saludos
    Lorena