Minadores y gusanos en lechugas maravilla

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lechuga' comenzado por egora, 4/5/08.

  1. egora

    egora

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    sevilla
    Hola a todos:

    Como sabeis soy y oara los que no sabeis soy nueva este año, y no me gusta mucho preguntar pero he estado mirando y estoy un poco confundida.
    Mi problema es que tenia unas lechugas muy sanas y de pronto casi no tendo, porque he encontrado unos gusanos verdes entre ellas que se las estan comiendo y no se que hacer ecepto quitar los que veo, he leido lo de poner cerveza pero en macetas :-? y luego he descubierto unas hojas que tienen como caminos y al buscar en el foro creo que se llaman minadores, pero parece ser que no hay mingun remedio ecologico. ¿Alguien me puede ayudar? porque no se lo que hacer:(
    Muchas gracias.
     
  2. egora

    egora

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    sevilla
    Porfa que alguien me diga algo
     
  3. Egora primero para los gusanos verdes quita todos los que veas y echale bacilo turgensis o algo asi se llama, para el minador uita las hojas afectadas, yo de paso las piso y ecologico prueba si quieres con el aceite de neem y si te da igual que no sea eco pues confidor pero en principio si no es mcuho con quitar las hojas afectadas te valdra porque no mata la planta.
     
  4. egora

    egora

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    sevilla
    gracias ya he comprado el basilus y tambien abamectina lo probare
     
  5. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Hola, Egora! :happy:

    En mi opinión, la abamectina igual es un poco "cañonazo" para el minador... Yo personalmente hago lo que dice Topita, además pongo trampas cromáticas para intentar reducir la población de moscas adultas, que son las que ponen las larvas de minador en las hojas...

    Besotes pitiusos! :beso: