Minadores y mosquita blanca en mis plantas

Tema en 'Minador de hojas' comenzado por Maver, 30/1/09.

  1. Maver

    Maver

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Sinaloa Mexico
    he descubiertos que mis tomates Cherry tienen mosquita blanca, me di a la tarea de buscar algun remedio aqui en el foro..

    y siguiendo lo que lei, ayer le rocie agua jabonosa.. use el jabon de lavar platos.. y ya despues los enjuage con agua limpia.. que les parece??.. es todo lo que tengo que hacer ?? ya no volveran..

    y tambien descubri minadores.. pero esos no se que hacer con ellos no encontre nada en el foro.. solo descubri el nombre.. lei que le arrancara las hojas para controlar la plaga.. pero la verdad.. estan en casi todas las hojas de la planta.. que hago.. ayudenme..
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Minadores y Mosquita blanca en mis plantas

    Maver bienvenid@!
    Mejor usa jabón potásico (hecho de potasa), y no lo enjuagues, pq si no le quitas el efecto. esto para las mosquitas.
    En cuanto a los minadores, así en plan casero, no sé q decirte, pero pronto te ayudarán.
    suerte!
     
  3. Maver

    Maver

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Sinaloa Mexico
    Re: Minadores y Mosquita blanca en mis plantas

    Gracias por el consejo.. buscare en las tiendas el jabon potasico...

    fijate que he visto en la tienda de fumigador... un producto para los minadores, pero dicen que son moderadamente toxico.. si yo le aplico a mi planta y despues da tomates.. afectaran a los tomates.. por que los quiero para consumo.. ?
     
  4. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: Minadores y Mosquita blanca en mis plantas

    Hola Maver un saludo, la mosquita blanca es una plaga difícil de erradicar, el jabón potásico ayuda, si el problema apenas empieza, todo depende de la cantidad de plantas que tengas, puedes probar con esto también, espero te funcione:
    En un frasco o botella pequeña agrega 4 cigarrillos desmenuzados, agrega un poco de alcohol de caña, agua y deja la mescla macerar por lo menos 24 horas; pasado ese tiempo, en un recipiente agrega 1 litro de agua media cucharita de bicarbonato un chorrito de aceite de cocina no mucho) otro del preparado de alcohol y tabaco (fíltralo antes) y listo, ponlo en un aspersor y fumiga siempre por debajo de las hojas intentando no mojar en la parte de arriba, además controlaras pulgones y hongos.
     
  5. Maver

    Maver

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Sinaloa Mexico
    Re: Minadores y Mosquita blanca en mis plantas

    Muchas gracias por todos los consejos... mi problema ha sido solucionado.. o bueno.. los mantengo a raya, un 90 por ciento.. busque el jabon postasico pero aqui en sinaloa mexico, no lo encontre asi que me anime a probar con jabon liquido para lavar trastes diluido con agua.. y santo remedio.. muchas gracias a todos..