Mini acebo florecido

Tema en 'Acebo' comenzado por xochipilli, 14/1/06.

  1. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    566
    Hola! :icon_biggrin:

    Quería compartir con vosotros la sorpresa que me ha dado un pequeño acebo que compré en Diciembre. Lo compré junto a un montón más con la intención de regalarlos como detallito navideño a algunos clientes de confianza, y los tenía todos juntitos en la terraza. Un día salgo y me encuentro la sorpresa de que uno de ellos ha florecido... :shock: pero si sólo tienen 4 hojitas cada uno....!!! Por supuesto ése no lo he regalado, me lo he quedado para mí :sonrisa:

    Aquí os dejo la foto, no sé si se aprecia muy bien, pero soy novata con la cámara :icon_redface: (la cosa es que justo la florecita que mejor se aprecia ya había perdido casi todos los pétalos...)

    [​IMG]

    Y aquí os pongo el mini-acebo al lado de otro que tengo de unos 3 o 4 años más o menos, para que compareis tamaños. El grande también salió de una macetita igual de pequeña que me regalaron, pero no es variegado, y de momento jamás me ha dado flores... ¿será macho? ¿cómo se sabe?

    [​IMG]

    ¿Debería haberme quedado otro acebo de la misma variedad para que lo fecundara? ¿Me dará bayas? Vuestros comentarios serán bienvenidos... ;) Por favor, ilustrad a esta pobre ignorante acebil... :veneracion:
     
  2. Senator

    Senator Cetrero

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Andalucía. España
    Esta variedad de acebo no es la común europea, tu mini acebo es una variedad distinta. Para que te salgan frutos rojos debe haber un macho capar de fecundar tu variedad en la zona.

    Informate de que tipo de acebo es y así sabrás que macho tienes que comprar.
    Hay tantos híbridos ya...
     
  3. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    566
    Senator, gracias por responder tan pronto ;)

    Me surgen más dudas...

    ¿Quieres decir entonces que si me hubiera quedado otro mini-acebo de los que compré todos juntos (me imagino que serán de la misma variedad) habría posibilidades de que lo fecundara? ¿Pero cómo sabría que es macho? ¿y no es un poco pequeño para dar bayas?

    Si puedes aclarármelo te estaría muy agradecida :icon_biggrin: , y después ya intentaré que alguien me identifique el tipo de híbrido que es, para intentar conseguir otro...a ver si aún estoy a tiempo y queda alguno. Y pensar que he tenido tantos en casa estos días... y los he regalado todos menos el de las flores!!! Y ahora tengo que comprar otro...si es que... :cabezadas:
     
  4. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    566
    Ah! Y otra cosita...

    ¿Sabes si el acebo grande (el de la hoja completamente verde) es la variedad común europea? Si no se ve bien podría intentar poner más fotos.

    Gracias anticipadas! ;)
     
  5. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
     
  6. pepimola

    pepimola Guest

    Buenas noches a todos: Hablando de acebos......, Tengo uno que compré en maceta, las Navidades pasadas y estaba lleno de bolitas, pero este año lo planté en el jardín y no tiene ni flores,ni bolas ni nada. :16duda: .....Tengo que ponerle otro al lado???
    .Agradezco todos los consejos.
     
  7. pardusco

    pardusco

    Mensajes:
    45
    Hola xochipilli, creo que ha habido un poco de confusión: el acebo pequeñito que te ha sacado una flor y del cual habías comprado muchos para regalar es muy típico encontrarlo así en navidad en los centros comerciales y este sí que te dara bayas porque es un híbrido. Lo que no se es de qué color, me parece que eran amarillas.

    El otro de hojas totalmente verdes parece un acebo común. Si lo plantaste de una semilla recogida de uno del bosque o parque entonces si que tendras que ver cuando empiece a sacar flores si es macho o hembra. Solo los acebos hembra producen bayas (y tienen que tener un acebo macho cerca que las fecunde!!) Si lo compraste en un centro de jardinería lo más probable es que sea una variedad híbrida ya preparada para dar bayas por si sola.

    Aclarado el tema creo! :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    salu2!!
     
  8. pardusco

    pardusco

    Mensajes:
    45
  9. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    566
    Charo Pérez,
    Senator me dijo que NO era de la variedad común europea el miniacebo, y mi pregunta se refería al grande de la hoja verde.

    pardusco, muchísimas gracias por la aclaración :27chocaloscinco: Entonces ya no tengo que comprar otro acebo, éste solito me dará bayas... ¡Qué guay! :sonrisa: El acebo grande me lo regalaron, así que no sé exactamente de dónde lo sacaron, pero me imagino que debe ser un híbrido también, porque venía con un muñeco de Papá Noel... :roll:

    Voy a echarle un vistazo al enlace que me has puesto, a ver si me entero de más cosas ;) Gracias por todo :beso:

    pepimola, como ves, no soy la más indicada para ayudarte... :11risotada: , pero léete el enlace que me ha dejado pardusco, quizás ahí encuentres la información que necesitas ;)
     
  10. PILISTRA

    PILISTRA Guest

    Pues como una de los abetitos de la amiga xochipilli, ha ido a caer en mis manos, y una vez leida la información de enlace, me quedo más tranquila... (espero no matarlo) a ponerlo a la sombra y.... a esperar.. :icon_biggrin: :floramarilla: :jardinero:
     
Cargando...