Mini bosque suculento en un barreño de cinc

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por mari cruz, 24/6/09.

  1. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Como en el post de echeverias os he dado mucho trabajo, aquí solamente os dejo esta foto de mi bosque en un barreño de cinz, al que segun creo, le vendrian muy bien unos dinosaurios de esos de juguete por enmedio ¿o no?

    [​IMG]

    Muchísimos besos.
     
  2. Re: MINI BOSQUE SUCULENTO............

    [​IMG]

    no sabía que esos barreños sirviesen para las plantas....
    que bonito queda y con un toque tan rústico, me encanta

    mira que ví cantidad de esos barreños tirados, sobre todo cuando rehabilitan casas antigüas en los pueblos, a partir de ahora....al maletero del coche
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: MINI BOSQUE SUCULENTO............

    Esta precioso Mari Cruz .
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: MINI BOSQUE SUCULENTO............

    Precioso bosque en el barreño de zinc, me encanta en esos lugares inusuales, yo tengo varias plantadas en barreños antiguos esmaltados que heredé de mi abuela, pena que el que tenía como el tuyo sequedó en alguna de las mudanzas..

    Enhorabuena guapa!
     
  5. CharlesSA

    CharlesSA Busco a Camilla Parker

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    Maravilloso.:5-okey:
     
  6. Re: MINI BOSQUE SUCULENTO............

    :meparto: :meparto: :meparto:
    Charles
    :meparto: :meparto: :meparto:

    pero si tenemos en el foro a la monarquía británica

    estoy llorando de la risa del impacto que me produjo tu avatar
     
  7. CharlesSA

    CharlesSA Busco a Camilla Parker

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya, me alegro de que te haya impactado. :mrgreen:
    Sin ánimo de desvirtuar el hilo, te mando un saludo desde Buckingham Palace. Voy a ver si encuentro a Camila entre las suculentas o en el hipódromo.:happy:
     
  8. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: MINI BOSQUE SUCULENTO............

    felicidades por tu mini bosque,esta precioso:ojoscorazon: algun "bichejo"por ahi en medio quedaria bien...pero asegurate que no sea de los que se zampen a tus plantitas:11risotada: que lo disfrutes mucho:5-okey:
    :beso:
     
  9. Re: MINI BOSQUE SUCULENTO............

    que bonito cruzitaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
     
  10. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: MINI BOSQUE SUCULENTO............

    En ese barreño ya no podrás poner los pies a remojo en estos días de tanto calor, pero vale la pena el sacrificio, te ha quedado precioso.
     
  11. Re: MINI BOSQUE SUCULENTO............

    Mari Cruz !! qué bueno ha quedado el mini bosque!!
    Las piedrecitas y todas sus pequeñas suculentas preciosas y saludables.
    Me encantan esos recipientes y los enlosados ni te cuento.. a veces miro los contenedores en las casas en remodelación a ver si me encuentro algo de eso, que me encanta..Claro lo tengo que hacer cuando mi marido no me ve porque se pone como loco ..no me quiere ver mirando contenedores jajaja!! y tengo otro par de amigas que hacen lo mismo , y tambièn tratan de que no esten los maridos mirando...!!
    Un beso grande!!
    mari
     
  12. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: MINI BOSQUE SUCULENTO............

    Gracias a tod@s, me alegra mucho que os guste. Por aquí el unico problema es que hace demasiado calor, y me cuesta mucho mantenerlo así los dos meses mas fuertes del verano, pero lo estoy intentando........

    María Luisa, que gusto en leerte por aquí..... creo que eso lo hacemos todas jajajajaja, a mi me encanta tambien encontrar cacharros, y ultimamente he conseguido cestas de mimbre, que voy a preparar tambien para poner plantas........ yo no tengo marido, pero el otro día mi hija me dijo "mamaaaaaaaaa no pongas más cosas, que no vamos a caber jajajajajajaja".......... somos totalmente incomprendidas.

    Por cierto Maria, mañana si puedo, te pongo una "zafa" (aquí en Murcia se llama así a la palangana) de esmalte blanca, completamente llena de sedum..........

    Muchos besos a tod@s.
     
  13. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: MINI BOSQUE SUCULENTO............

    Te ha quedado precioso!!

    Tengo un barreño igual al tuyo que lo utilizo para tener el sustrato siempre a mano.
    Creo que me animare y te copiare la idea.

    Me encanta las cosas antiguas, buscare por el sotano a ver si encuentro algún "tesoro" olvidado ( por ahora solo me viene a la memoria un orinal de metal :13mellado: )

    :52aleluya:
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: MINI BOSQUE SUCULENTO............

    Ah qué curioso, aquí también le llamamos zafa, pero ya no estoy segura si es una palabra que he copiado con los años de mi suegra, ella tiene una mezcla de dialectos algo peculiar :11risotada: , y ya se sabe que se pega todo.

    Mira, las fotos no son nuevas, hoy le ha dado por hacer un tormentón de esos de verano, pero ya sirven para que las veas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como dice Tiona, seguro que en el sótano encuentro alguna reliquia, y por qué no un orinal antiguo :meparto:

    Mari Cruz no te hace falta marido, imagínate uno como el mío, con sus ideas descabelladas y tus ideas :meparto:

    Yo también he tenido que hacer sombrajos, uff que se me han quemado unas cuantas ya en lo queva de verano, la echeveria ´gilva´ crestada de mis amores que ya era enorme, a penas he podido salvar unas rosetillas y no es seguro que tiren :-?
     
  15. Alberto_

    Alberto_

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: MINI BOSQUE SUCULENTO............

    Hola:

    Están preciosas esas zafas, como la llaman ustedes, aquí en Canarias, que yo sepa son simplemente palanganas. De cualquier modo, enhorabuena Mari Cruz y Bruma. Yo tengo algo parecido, aunque algo menor, con las que me enviaste Mari, lo que ocurre es que aún no son muy grandes, con lo que prefiero esperar para fotografiarlas y enseñarlas.

    Un saludo

    Alberto