Mini bosque suculento en un barreño de cinc

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por mari cruz, 24/6/09.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: MINI BOSQUE SUCULENTO............

    Alberto, no te suena "cántaro bañadera", recuerdo de los años vividos allí, que algunas de mis amigas de Tenerife se referían a las palanganas bajo ese nombre.
    Ponlas aunque sean pequeñas ;)
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: MINI BOSQUE SUCULENTO............

    ¿unos dinosaurios para decorar, dices?. Pues tienes suerte, que lo que han amenazado con regalarme para poner en mi balcón es esto:
    [​IMG]
    (la foto no es mía, es del flickr de Tim spfd)
     
  3. Ainhoa_mdp

    Ainhoa_mdp Ainhoa_mdp

    Re: MINI BOSQUE SUCULENTO............

    En argentina diriamos un fuentón, me encantó la idea. Queda precioso. Felicitaciones!:happy:
     
  4. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: MINI BOSQUE SUCULENTO............

    Si os parece, podemos poner aquí todo tipo de "cacharros" en los que tengamos plantas, porque yo tengo unos cuantos jejejejeje

    María tus zafas estan preciosas. Como me gustan. En cuanto a lo del sol de estos meses, es tremendo.......... estoy pensando en extender más el sombrajo en cuanto pueda.........
    Un orinal tampoco quedaría nada mal. Mañana os muestro yo un lavabo antiguo sembrado.............

    Hidranjea, ni se te ocurra meter ese safari en tu balcon, jajajajajajaja

    Besos.
     
  5. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: MINI BOSQUE SUCULENTO............

    bueno mi madre, mis abuelas y vecinas tambien aprovechaban las cazuelas rojas que habia antes (bueno creo que ahora aun las venden, pero solo las he visto en la ferias), al principio las remachaban para segir usando pero llegaba un momento en que no admitia remache y entonces la reutilizada de macetas.
    recuerdo que mi vecina en la entrada tenia una ilera de 10 cazuelas de distintos tamaños y todas con plantas
     
  6. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: MINI BOSQUE SUCULENTO............

    Yo en lo de poner recipientes más o menos monos y originanles no puedo colaborar. Lo más exótico que luzco es una hermosa pegatina que pone PETUNIA HIBRIDA en un tiesto horroroso de plástico que reciclé para recolocar una echeveria o no sé qué. Bueno eso, un par de vasos de plástico blanco, un bote de recogida de orina y un barreño naranja puñeta cuadrado tambien de plástico que saqué de un bazar chino.

    El safari no es idea mía, es lo que una amiga está empeñada en colocarme despues de ver el balcón el verano pasado. Suerte que este año no se ha pasado por casa...
     
  7. Alberto_

    Alberto_

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: MINI BOSQUE SUCULENTO............

    Hola:

    Pues sí, la verdad Bruma es que no recordaba lo de bañadera, pero es tan usada como palangana. De cualquier forma, son recipientes ideales para hacer estos minibosques como dice Mary Cruz

    Saludos

    Alberto
     
  8. Re: MINI BOSQUE SUCULENTO............


    Mari Cruz, han pasado ya 2 años y medio desde que me quedé con la imagen de tu mini bosque suculento en barreño de zinc,
    desde entonces tenía esta idea en la cabeza y hoy por fin encontré tirado un barreño como el tuyo (y alguna cosilla mas).

    voy a poner también sucus pequeñitas con piedras, a tu estilo.

    nunca hay que perder la esperanza :smile:

    [​IMG]
     
  9. GrettelDM

    GrettelDM

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Costa Rica. Centroamerica
    Re: MINI BOSQUE SUCULENTO............

    Una pregunta, a estos recipientes de aluminio me imagino que habrá que hacerles unos agujeros para drenar? o no es necesario?

    Gracias!
     
  10. Re: MINI BOSQUE SUCULENTO............

    Ya que Lidia subió este tema, aprovecho a mostrarles mis comienzos en el mundo de las suculentas ... eso fue hace dos años y algo, y que casualidad! también empecé con un mini bosque en una palangana enlozada :smile:


    jdv1295381017o.jpg klz1295381069e.jpg

    Grette, a tu pregunta respondo que, en mi caso, no tuve que hacer nada ... la palangana era bastante viejita ... y ya no tenía fondo :11risotada: tuve que poner un trozo de plástico para que no se saliera la tierra.

    Todas las plantas que estaban allí crecieron pronto y fueron a recipientes individuales, incluso algunas directamente a tierra, así que la palangana fue hogar transitorio de otras plantas en sucesivas ocasiones, pero justamente ahora estoy por reeditar la idea como "nursery" de esquejitos o suculentas chiquitas que se van incorporando a mi jardín ;)
     
  11. Re: MINI BOSQUE SUCULENTO............

    Y ya que Maricruz invitó a mostar nuestros "cacharros" con plantas ...

    Este era el Sedum spectabile que estaba en el centro de la palangana; un año después estaba así ... y ocupaba otro cacharro, pero para él solito :11risotada:

    opt1295407189o.jpg

    El citado artilugio devenido en maceta era parte de una "cosa" que me regalaron alguna vez y a la que no conseguí darle en la cocina el uso que se supone tenía :icon_redface: ... ergo, se oxidó por falta de uso y :eyey: ...

    La pasada temporada pasé el Sedum a tierra (donde está la mar de cómodo) y el cacharro de marras fue a alojar el Graptopetalum paraguayense (que eran 2 rosetitas en la palangana)

    jdv1295406674n.jpg

    Este cacharro parece que les sienta bien a mis plantas, porque en poco tiempo el Grapto creció como loco

    [​IMG]

    y ya casi no se ve el recipiente ... pero sigue siendo el mismo :11risotada:

    [​IMG]

    Me encantó este tema ;)
     
  12. Gisela Chirizola

    Gisela Chirizola Gise

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: MINI BOSQUE SUCULENTO............

    Hermoso! :happy:
     
  13. Perlis

    Perlis Por y para la naturaleza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    Galicia-España
    Re: MINI BOSQUE SUCULENTO............

    Pues como el tema me parece muy interesante...hoy plante en estos dos zuecos que tiene su historia...hace años los pinte, porque es un recuerdo de mi padre, los usaba cuando andaba al bacalao embarcado en alta mar...
    se empezaron a despegar por el fondo y no quiero tirarlos...hoy le clavé dos puntitas y le puse dos crasas...

    IMG_3656.jpg

    IMG_3657.jpg
     
  14. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: MINI BOSQUE SUCULENTO............

    queda muy bonito el sedum hirsutum ssp. bacaladensis:razz:
     
  15. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: MINI BOSQUE SUCULENTO............

    Bueno, veo que ha vuelto a aparecer el tema del barreño de cinz, que sigue bonito, aunque no tengo fotos recientes......... y tengo otro, que tiene un sedum nusbaumerianum y un pachi paraguayense que estan hermosos de verdad......... mañana si hace bueno, lo pongo, que ahora es de noche y llueve.....

    Muy chulos esos zuecos y ese sedum, que yo creía en mi ignoracia que era el subaeticum de por aquí Cape cuando lo vi in situ........

    La creciente, todas tus plantas, hermosas.

    Besos.