Mini chumbera con chumbitos

Tema en 'Opuntia ficus-indica (chumbera, tuna, nopal, higos chumbos)' comenzado por saranda, 26/8/09.

  1. saranda

    saranda

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Almería
    Hola a tod@s.
    Me acabo de registrar en este foro que parece tan interesante y quería empezar haciéndoos una pregunta. Hace un par de días compré una chumbera pequeña (15 cm de alto y 10cm de ancho aproximadamente con una sola hoja) que tiene 7 chumbitos pequeños (unos 3-4 cm cada uno). La compré porque me pareció muy graciosa y era bastante barata.
    Mi duda es si esta maceta tiene algún futuro dado que soy totalmente inexperta en el tema. Pensé que quizás han cortado una hoja y la han puesto en una maceta y ya está. También pensé que quizás los chumbos los había pegado a la hoja, pero tras tantearlo creo que son "verdaderos".
    A ver si me podéis aclarar un poco.
    Muchas gracias por anticipado!
     
  2. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Hola! No te preocupes que las Chumberas son Opuntias y sus palas enraízan con mucha facilidad.

    Si hubieran plantado una hoja como dices, tanto mejor, porque el esqueje tendría la misma edad que la planta madre y si es así, te florecerá antes :5-okey:
     
  3. saranda

    saranda

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Almería
    Muchas gracias por la información y la rapidez!. Entonces es posible que los chumbos sigan creciendo y llegue a poder comérmelos?
     
  4. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    hola,saranda bienvenida por que no subes una fotillo de tu chumbera?
     
  5. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Hola Saranda, bienvenida. Como te ha dicho Duvalia, si subes una foto a lo mejor te podemos decir algo más.
    De las más de 200 Chumberas (opuntias) que existen, solo se comen los higos de 6 ó 7 especies. No es que no se pueda, es que no tienen buen sabor.
     
  6. saranda

    saranda

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Almería
    [​IMG]

    Pues aquí está la foto. Es la primera vez que pongo una foto así que espero que se vea bien.
    Gracias por vuestra ayuda!:smile:
     
  7. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    valla!! que buena cosecha... y que buenapinta :92-relamerse: si que puedes comertelos
    yo creo que es el higo chumbo, que todos conocemos ,aqui en malaga
    ahora por todas partes hay jente vendiedolos y asta te los pelan!!!
    cuando le quites los frutos ala penca seguro que empieza a brotar.
    asta luego.:94-bienvenida:
     
  8. saranda

    saranda

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Almería
    Gracias duvalia! Yo precisamente soy de Málaga aunque actualmente no viva allí y la verdad que cada vez que la miro me trae los recuerdos de los vendedores que te encontraban cada dos por tres en las esquinas vendiéndolos.
    Lo que no sé es cuando podré recoger los frutos. Se suponen que si están rojos ya los puedes coger, no? Lo que pasa que los veo tan chiquititos que no se...