Mini chumbera con chumbitos

Tema en 'Opuntia ficus-indica (chumbera, tuna, nopal, higos chumbos)' comenzado por saranda, 26/8/09.

  1. saranda

    saranda

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Almería
    Hola a tod@s.
    Me acabo de registrar en este foro que parece tan interesante y quería empezar haciéndoos una pregunta. Hace un par de días compré una chumbera pequeña (15 cm de alto y 10cm de ancho aproximadamente con una sola hoja) que tiene 7 chumbitos pequeños (unos 3-4 cm cada uno). La compré porque me pareció muy graciosa y era bastante barata.
    Mi duda es si esta maceta tiene algún futuro dado que soy totalmente inexperta en el tema. Pensé que quizás han cortado una hoja y la han puesto en una maceta y ya está. También pensé que quizás los chumbos los había pegado a la hoja, pero tras tantearlo creo que son "verdaderos".
    A ver si me podéis aclarar un poco.
    Muchas gracias por anticipado!
     
  2. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Hola! No te preocupes que las Chumberas son Opuntias y sus palas enraízan con mucha facilidad.

    Si hubieran plantado una hoja como dices, tanto mejor, porque el esqueje tendría la misma edad que la planta madre y si es así, te florecerá antes :5-okey:
     
  3. saranda

    saranda

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Almería
    Muchas gracias por la información y la rapidez!. Entonces es posible que los chumbos sigan creciendo y llegue a poder comérmelos?
     
  4. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    hola,saranda bienvenida por que no subes una fotillo de tu chumbera?
     
  5. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Hola Saranda, bienvenida. Como te ha dicho Duvalia, si subes una foto a lo mejor te podemos decir algo más.