Mini esqueje de Sedum burrito

Tema en 'Sedum morganianum (burrito, cola de burro)' comenzado por francistrus, 7/5/13.

  1. francistrus

    francistrus Entre peces y cactus.

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Buenas.
    Abro el post para ir haciendo un seguimiento a un pequeño esqueje de S.burrito de unos 4 cm.
    Ahora mismo está en una maceta con sustrato universal y una capa de grava volcánica para el drenaje.
    Ya está empezando a desarrollar las primeras raíces.
    Dejo la foto inicial.

    Sedum-burrito.jpg
     
  2. ferranvlc

    ferranvlc Empezando en Botanica

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Valencia, España Zona 10
    No hay mas fotos de ese Sedum y descripción de su desarrollo? seria muy interesante a todos los que amamos esa crasa. Gracias.
     
  3. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    Es increible la facilidad de propagación de esa planta, a la mínima que se cae una hoja ya está creciendo otra planta!
     
  4. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    A mi me llegó un esqueje de Sedum morganianum hace 3 años, y ha crecido un montón. Seguro que pasa lo mismo con el tuyo. :razz:
    Aquí dejo el antes, y el ahora (y eso que ya le he sacado muchos esquejes).
    [​IMG][​IMG]
     
  5. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Alucinante, Rois!!! y encima te florece y todo!!! :sorprendido:

    A mí el mío se me quemó el verano pasado... se quedó el pobre hecho una pena y sólo pude salvar un bracito... pero ahí está resistiendo y propagándose poco a poco... así es que espero que con el tiempo volverá llenar la maceta!!
     
  6. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Gracias Pepa, y si quieres espesar la maceta ya sabes... ;)
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    pero que preciosidad rois, es alucinante que haya crecido asi, al verlo lo comparo con el que cuelga en mi terraza y lo tengo de pena, enhorabuena maja.
     
  8. ferranvlc

    ferranvlc Empezando en Botanica

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Valencia, España Zona 10
    Pero Rois como has conseguido ese volumen???? :sorprendido: danos pistas que queremos sedums igualitos al tuyo :mrgreen: horas de sol, horas de sombra, vientos, riegos, pulverizaciones, abonos, mimos varios, etc etc, que me da q hasta le pones musica frondosa si existe jeje
    Saludetes