Mini estanque se recalienta demasiado, ¿qué poner?

Tema en 'Miniestanques y microestanques' comenzado por cecilia segala, 28/9/05.

  1. cecilia segala

    cecilia segala

    Mensajes:
    2
    hola, les escribo porque quisiera consultarles sobre un plato de agua de 80cn de diametro por 30 cn de prof. que tengo a la entrada de mi negocio.Este en verano se recalienta y no vive nada...que me suguieren poner???Saludos Cecilia
     
  2. Pon Jacintos de agua, Eichornia crassipes, pero ten en cuenta que son muy invasores en clima cálido, si tienes que deshacerte de alguno asegurate de que esté seco y nunca los tires a ríos, lagos o estanques naturales, por lo demás son muy bonitos y les van bien las condiciones que tu describes.Estas plantas flotan en el agua y no es necesario enterrarlas. :icon_biggrin:

    eichornia_crassipes.jpg
    shoreline.jpg
     
  3. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Tambien puedes poner un maceton con callas, las hojas al ser grandes mu verdes, darán sombra al agua mucho porte a la entrada, esta estará mas fresca para las raices la planta te dará unas flores mu hermosas, ademas de no tener que estar con plantas invasoras como la que te ha dicho chema.
    Tambien es posible que te sea mas fácil de encontrar en cualquier tienda de jardineria.
    [​IMG]
     
  4. cecilia segala

    cecilia segala

    Mensajes:
    2
    ok! muchas gracias por su atencion...
    Echornias tengo en mi casa y no se me ocurrio llevarlas no se porque... y las calas aqui no viven a pleno sol, mas bien en un lugar a media sombra y fresco.
    Gracias otra vez!!!
    Sigo escuchando sugerencias...creo que les voy a mandar una foto del lugar. :11risotada:
    Cecilia
     
  5. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Pues con esa foto será mas fácil de poder acertar seguramente.