Mini-invernadero, dendrobium y araña!!

Tema en 'Dendrobium' comenzado por YuNoA, 24/6/06.

  1. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Hola otra vez!!!
    Hoy he estado en ikea y he comprado esto:
    847 848
    Y esta planta que pone que es un Dendrobium pero que como veis esta con otra planta en la misma maceta y con sustrato normal, por encima tenia piedrecitas blancas ¿Lo debo transplantar y ponerla sola y con sustrato de orquideas?
    849
    850
    851
    852
    Tambien he comprado una phal de un morado intenso pero que no me he dado cuenta y solo he visto al llegar a casa que tenia 1poko de tela de araña en la base, debo fumigarla? con que?
    Gracias!!!
     
  2. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    YuNoALa tela de araña si es visible a simpe vista no es ningún problema para la orquidea. Otra cosa sería que tuvieras las hojas cubiertas de una fina tela de araña y mirando con lupa vieras pequeñas arañitas rojas. Estas últimas habría que eliminarlas Mojando las hojas de la phal sin que le quede agua donde nacen las hojas (corona) Si esta en la base de la maceta la puedes eliminar con un simple paño.
    La planta que tienes con tu dendrobium ha crecido bastante permitiendo que florezca y pienso que no le hace daño y hasta puede resultarle beneficiosa. Dejaria que convivieran mientras no veas que tu dendrobium decae.
    El sustrato para el dendrobium debe drenar bien y no retener agua que pudriria las raices. Con esta premisa puedes decidir si cambiar o no el sustrato por uno de corteza que sería el adecuado para la maceta de plastico que lleva.

    Besos :beso:
     
  3. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno os pongo unas fotos de la phal para que veais el color tan bonito que tiene, con flash y sin flash:
    853 854

    Y bueno o no la he mirado demasiado bien cuando la he cogido o a mi me parece que las flores no estaban asi, mirad como estan, puede ser por el golpe de calor del coche?
    855 856
     
  4. tierno_177

    tierno_177

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Bolivia-Santa Cruz
    Hola Yunoa, muy bonita orquidea la que tienes :5-okey: :razz:

    saludos
     
  5. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    YuNoa, lo tuyo empieza a ser peligroso:meparto: ,a este paso te tienes que salir de casa:11risotada:
    Ya he visto que has comprado varias orquídeas en verdecora, ya te comenté que suelen tener variedad, aunque eso sí, hay que mirar con detenimiento.
    El mini-invernadero muy chulo, yo lo ví hace unos meses cuando estaba haciendo semilleros, peor al final no me decidí a comprarlo.
    Cuidado con las plantas de ikea, que no suelen estar en buenas condiciones.

    Besos
     
  6. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Prometo ya no comprar mas...
    Ya tuve una de Ikea y este año ha vuelto a florecer (bueno, esta echando los capullos) y la he remirado bien alli, pero no se si sera porque las tenian en plasticos como los de ramos de flores o por el calor se han quedado las flores como lacias...
    Mirando el sustrato me ha parecido ver algun bichito asique de momento la tengo separada de las demas....como fumigais?
     
  7. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Tal y como dices, el que se haya mustiado una flor es muy probable que sea producto del estres que ha sufrido en el traslado del vivero a tu casa. De momento te deseo suerte y que no vaya a más. ;)

    Miguel Angel
     
  8. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Mejor que usar quimica, si quieres eliminar los bichitos sumerge la maceta unos minutos y saldran a flote, entonces los vas quitando.

    :5-okey:

    Miguel Angel
     
  9. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Espero que si que mañana este mejor, vaya lo malo es que cuando he llegado a casa como estaba tan seca y acalorada la he regado y ahora no la deberia meter otra vez en agua no?Tambien le he pulverizado las hojas y le he limpiado bien la tela de araña...
    Gracias por la ayuda!!!
     
  10. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Atencion!!!
    Mirad lo que he descubierto:
    860 861
    Siii!! Estaba metido dentro del otro tiesto con su maceta!!! Debajo de esa tierrilla que se ve tiene corteza como sustrato, ahora supongo que tendre que meterla en agua para que se quede limpita y drene bien :smile:
     
  11. YuNoA , preciosos el dendro y la phal!!!!!:mrgreen:
    Y al tener el dedro la macetita individual...solucionado el problema ;)

    :beso:
     
  12. Julieta

    Julieta

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    te felicito YuNoa! ese color verde alimonado me encanta!, que raro lo de una maceta adentro de otra, no?:sorprendido: , para que lo habran hecho?
     
  13. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Pues supongo que para no trabajar mucho....
    Me da pena porque asi puestas en otra maceta sin drenar(no tiene agujero)y sin dar ningun tipo de instrucciones todas las que quedan en ikea seran pronto cadaveres o las que se lleve la gente si no les da por kitar las piedrecitas y la tierra que venia encima tambien se pudriran...supongo que lo ponen asi para que queden mas bonitas como son pequeñas....
     
  14. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Pues supongo que para no trabajar mucho....
    Me da pena porque asi puestas en otra maceta sin drenar(no tiene agujero)y sin dar ningun tipo de instrucciones todas las que quedan en ikea seran pronto cadaveres o las que se lleve la gente si no les da por kitar las piedrecitas y la tierra que venia encima tambien se pudriran...supongo que lo ponen asi para que queden mas bonitas como son pequeñas....
    Por cierto a ver si me ayudais a identificar el dendrobium.
     
  15. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    YuNoA Tu dendrobium es un Burana Jade. Los dendrobium deben mantenerse húmedos cuando están en crecimiento activo, pero los riegos deben ser gradualmente reducidos después que los brotes maduran en otoño. La iluminación más alta que las phalaenopsis (dales toda la luz que puedas mientras no se calienten demasiado las hojas (si pones una hoja en tus labios y la notas caliente es demasiada), ni se pongan amarillentas.

    Besos :beso:

    Miguel Angel.