Mini invernadero estoy montando: dudas

Tema en 'Invernaderos pequeños o mini invernaderos' comenzado por peglo, 12/5/14.

  1. peglo

    peglo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Hola, Soy nuevo y es mi primer post,
    despues de mi primer cultivo de verano, (tomates, melones, acelga) quería continuar mi cultivo pero en invierno, les cuento vivo en Santiago donde las mínimas en invierno son de -2°C y en promedio 10 °C.
    tenia los materiales en la casa faltaba la motivación.
    - 4 Carteles de Candidatos a la presidencia (2x1 mts).
    - clavos bisagra
    -nylon.

    como verán en las fotos es un invernadero de 2x1x1,3, tiene 2 estructuras para hacerlas mas transportables, el techo posee una ventana con bisagras, y la otra pretendo hacerla con velcro.
    cartel
    [​IMG]
    Base
    [​IMG]
    techo
    [​IMG]
    Resultado final cerrado
    [​IMG]
    Resultado final abierto
    [​IMG]


    bueno aquí las preguntas,

    1.- el velcro sera buena opción? no lo he visto en otro invernaderos,
    2.- que temperaturas podría alcanzar promedio? alguien tiene experiencias que pueda compartir con temperaturas parecidas?
    4.- que mejoras se podrían hacer? por ejemplo q forma de sellarlo mas herméticamente?
    3.- por ultimo, que se puede cultivar en esta época

    trate de ser conciso y preciso

    saludos, y de antemano gracias.


    PD: ese no es el lugar definitivo.
     
  2. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
    Re: mini Invernadero

    Hola Plego, bienvenido y no sabes que bueno es encontrarse a un compatriota en este foro, ahora vamos por parte, primero pues que buena idea es la de ocupar los carteles de las elecciones, pues de esta forma no sólo ayudas al medio ambiente, sino que también te ayudan a tener temperaturas más cálidas al interior del invernadero, pues acá tenemos y al techo se lo "pinta" con barro para ayudar a tener mayores temperaturas.

    Ahora no entiendo donde quieres poner velcro, pues por el viento mejor pones un pertillo, ahora ni siquiera había pensado en eso pero te pondré el siguiente ejemplo, este fin de semana acá hizo mucho frío y la ropa no se secaba al estar afuera, así que la colgamos en los invernaderos y al final del día hasta los jeans estaban secos, así que supongo que la temperaturas ronda los 20 grados.

    La verdad no creo que eso sea una buena idea pues en los invernaderos debemos levantar las cortinas todas las mañanas para que reciban aire puro, y bajarlas en la tarde para resguardar las plantas de las bajas temperaturas.

    Lo que puedes cultivar es cilantro, acelga, espinacas, lechugas, brócolis, coliflores, papas, hasta tomates si quieres arriesgarte.

    Espero haberte ayudado, cualquier duda que tengas no dudes en preguntar.
     
  3. Re: mini Invernadero

    Que buena, lastima que sea tan pequeñito, la temperatura va a variar dependiendo que tan frio sea el dia. Los dias de heladas sumale unos 3 grados a lo mucho. Por mas hermetico que lo hagas, el plastico deja escapar calor, y tb afecta la altura del invernadero, al ser tan pequeño la transferencia de energia al exterior es mas rapida.
    Lo demas esta dicho por la.compatriota.
     
  4. peglo

    peglo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: mini Invernadero

    muchas gracias a ambos,

    el velcro lo quiero poner por el lado opuesto de la ventana, por que con esa ventana solo llego a la mitad con la mano estirada.

    la idea de hacerlo mas hermético es para lo que dice Torres_GT evitar la transferencia de calor, a futuro pondría un ventilador chico funcionando en el día y apagado en la noche, para solucionar el la ventilacion.

    lo hice chico para que alcance temperaturas mas altas, como tiene menos volumen que calentar lo hace mas rápido,

    quiero que mantenga la temperatura lo mas estable posible cercano a los 20, o es mucho pedir?, podría forrarlo por dentro y por fuera con plástico?? para que tenga una "capa" extra? también forrar por abajo con cartón entre capas para disminuir la área de transferencia???




    saludos compatriotas,
     
  5. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: mini Invernadero

    Saludos, compatriotas :52aleluya: .

    Peglo, espero que tu mini - invernadero te dé muy buenos resultados. :eyey:
     
  6. Re: mini Invernadero

    Seria muy bueno calefaccionarlo. Para evitar la inversión térmica sirve mucho colocar 2 capas de plásticos, y que la separación de ellas sea mas menos 5 cm, ese espacio de aire entre las capas hace de aislante.

    Bueno compatriotas, abrimos un hilo de chilenos? en Horticultura por regiones había un post pero al parecer murió.
     
  7. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
    Re: mini Invernadero

    Me parece una excelente idea, si lo haces soy de ahí.

    Saludos
     
  8. Re: mini Invernadero





    también yo:razz:

    para compartir nuestras experiencias planteriles con los climas de Chile