Mini-invernadero quiero hacer transformando un acuario de 150 litros

Tema en 'Invernaderos pequeños o mini invernaderos' comenzado por kolotorso, 11/8/08.

  1. kolotorso

    kolotorso

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos,

    Soy nueva en este foro, me estoy volviendo loca buscando informacion sobre este tema.

    Os comento, tenemos en casa un acuario de 150 l desde hace unos 15 años y empezaban a fallar los filtros, silicona... consecuencia: de un dia para otro se han muerto un total de casi 20 peces, de golpe!!!. Buscando soluciones encontramos perdido por la web un post viejo de una chica que transformo su acuario en un mini-invernadero interior.


    problema?? al ser viejo el servidor de dicho foro dejo los mensajes pero no las fotos, asi que ni idea de como estaba montado. La idea nos entusiasmo, pero no tenemos ni idea de por donde empezar... lo unico que ponia era que habia puesto carbon vegetal en el fondo para impermeabilizar el fondo y que no se encharcara, pero... que mas??

    Riego? Tipos de plantas? Luz? Recreacion del clima? humedad??

    Y lo mas importante, veis buena esta idea para las plantas?

    Un saludo.
     
  2. Re: Intento de transformacion de "acuario de 150 l en mini-invernadero"...

    Lo principal es que nos digas donde lo vas a poner y si es posible una foto mejor.

    Sin saber la orientación, si es exterior o interior, cuantas horas va a tener de luz, ... es muy complicado ayudarte.
     
  3. kolotorso

    kolotorso

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Intento de transformacion de "acuario de 150 l en mini-invernadero"...

    Se trata de un acuario de esquina, es decir, mas profundo de lo que seria si fuera rectangular, le hemos quitado la separacion que creaban los filtros, asi que digamos que ahora seria una "urna" de cristal de unos 170 l mas o menos...

    Lo tenemos en una habiatacion-estudio cerca de la ventana, pero esta da a un patio de luces, asi que luz poca, la verdad, seria intentarlo con algun tipo de focos, o esa era la idea...

    Vivimos en Zaragoza asi que climatologia: en verano tocamos los 40º y en invierno los 0º... en esa habitacion tenemos a 3 m del acuario el radiador, y no hay aire acondicionado...

    Tenemos entendido que hay posibilidad de recrear ciertos "climas" a traves de focos, filtros,....

    No se...:icon_rolleyes:
     
  4. kolotorso

    kolotorso

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Intento de transformacion de "acuario de 150 l en mini-invernadero"...

    Muchas gracias,

    Eso era juto lo que buscaba, pero ni idea de como se llemaban... ;)

    Si si, si lo de las orquideas me lo estaba pensando, y plantas rocosas... muchas graicas voy a echarle un ojo a los links que me has pasado.

    Un saludo.