Mini invernadero

Tema en 'Invernaderos para carnívoras' comenzado por tomaximo, 27/3/13.

  1. tomaximo

    tomaximo

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    argentina
    les pregunto la manera mas eficiente para hacer un mini invernadero (materiales y la forma del invernadero) nada mas q eso
     
  2. Bno te cuento,
    El material: Vidrio (te lo recomiendo) tambien se puede acrilico, pasta, plastico, telgopor, etc; si utilizas vidrio tienes dos opciones, comprarlo ya cortado y pegarlos o comprar un acuario (que seria muy util y facil)
     
  3. El tamaño ya depende de tus nececidades, si son muchas plantas, de que tamaño, etc,, de alto, te recomiendo como minimo unos 40 centimetros, de ancho y largo, a tu preferencia, puede ser 60x60

    el vidrio superior o la tapa, preferiblemete con unos cuantos agujeros o un poco mas delgada de los lados para que permita el flujo de aire y no te salgan los hermosos hongos
     
  4. Bno, el sustrato, para la parte inferior te recomiendo que utilizes arlita (bolitas de arcilla, remojalas unas dos horas en agua destilada) unos uno o dos centimetros en el fondo,
    luego ahi si el sustrato comun que suele ser 1:1 de turba rubia y perlita o arena de cuarzo
     
  5. para el rieo, seria muy feo romper el vidrio abajo para ponerlo en agua dentro de otro recipiente, entonces lo mejor es colocar un tubo tan largo como la altura del acuario, y por ahi se introduce el agua destilada, no te recomiento mantener el fondo (la parte donde esta la arlita) lleno de agua, pues la humedad podria ser muy alta y eso es algo malo si piensas poner cepalotus e incluso dionaeas, entonces pon poca, y cuando se seque el agua, esperar almenos un dia :smile: bno no se me ocurre mas.
    El orden:
    primero pon el tubo en una esquina, luego la arlita, luego el sustrato, luego las plantas y luego el agua
    Eso es todo amigo
     
  6. El tema de la luz es algo mas complicado, por eso recomiendo la SOLAR, es la mejor para ellas, pero si no entonces la luz LED seria la mas opcional las cantidades eso ya depende del tamaño del mini-invernadero
     
  7. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Como ya te comentaron lo mas sensillo es una pecera pequeña (acorde a las carnivoras que deceas colocar dentro), sustrato(peatmoss, turba rubia, etc), iluminacion, riego es mas sensillo ya que con solo dejar bien empapado el sustrato solo debes tapar la pecera ya sea con un cristal o un flim de plastico transparente; esto mantendra una temperatura y humedad constanste ademas de que no necesitara mas riego, solo cuando notes que se seca el sustrato basta con rociarle un poco de agua y todo listo.

    Solo te pregunto que tipo de plantas quieres colocar dentro para asesorarte adecuadamente. :5-okey:

    Mi terrario principal :11risotada:

    https://img59.***/img59/8781/20130307142615.jpg

    Uploaded with ***
     
  8. tomaximo

    tomaximo

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    argentina
    gracias por la informacion (plantas: dionea musipula y la que tiene los pelitos pegajosos en la punta de la planta)
     
  9. mmm pelitos pegajosos?
    pueden ser droseras principalmente, si fuesen otras, seguro serian mas dificiles de cuidar
     
  10. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Las dionaeas mucipulas no es recomendable tenerlas en terrario, crecen mejor en exteriores, y a la otra planta creo te refieres a droseras, las droseras crecen de maravilla en esta clase de habitad con altas cantidades de humedad.

    https://img713.***/img713/4503/20130307142511.jpg

    Uploaded with ***
     
  11. oye Dreigo (si no te molesta) tengo una dudita, esk tus droseras se ven tan verdes y por lo comun siempre obtiene cierta coloracion roja en cieras partes y las tuyas no, por que? no entiendo y perdona mi ignorancia.
     
  12. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Ninguna molestia, en cuanto a droseras me gusta hacerlas crecer mas antes de exponerlas mas tiempo a luz solar aun asi con luz artificial la mayoria toman su coloracion rojisa solo en las trampas exepto mi capensis all red y mis carbarub, puede que sea por la calidad de la foto que no se hagan notar.

    https://***/a/img833/4505/20130122115135.th.jpg

    https://***/a/img189/9262/20130104160841.th.jpg
     
  13. ahhh yaaa entiendo :icon_biggrin: en estas ultimas dos fotos si se nota su colorido rojo Gracias