Mini níspero con dos troncos

Tema en 'Níspero' comenzado por maigdi, 9/8/08.

  1. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos, tengo un níspero que planté el año pasado a partir de un hueso y me está creciendo con dos troncos desde la base. Tengo la esperanza de que un día se convierta en un arbol hecho y derecho, pero no sé si debería cortarle uno de los tronquitos ahora que es pequeño o dejarlo tal como está. Como dato orientativo os diré que lo tengo en una maceta y que mide unos 15-20 cm.

    Y ya que estoy, me gustaría saber cuándo y cómo debo empezar a podarlo ya que toda la información que he encontrado en las fichas y en el foro son de árboles grandes.

    Cualquier otro consejo que me deis para que mi arbolito se desarrolle en buenas condiciones será bien recibido :5-okey:

    Un saludo y gracias.
     
  2. jotap

    jotap

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    PLASENCIA, EXTREMADURA, ESPAÑA
    HOLA MAIGDI:

    NO TIENES POR QUE PREOCUPARTE, UN ARBOL EN MACETA ES MAS BONITO CON UN SOLO TRONCO Y A PARTIR DE ESTE TENER RAMAS EN FORMA DE PIRAMIDE. MI OPCION ES CORTAR UNA DE LAS RAMAS Y DEJAR UN TRONCO UNICO QUE VAYA COGIENDO FORMA DE PIRAMIDE. SALUDOS.
     
  3. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tengo otra opinión; un arbol de tronco doble, bién poblado de hojas, "rellena" más la maceta y aparentará ser una planta más vigorosa. Pero claro, sobre gustos no hay nada escrito !
    Puedes podarlo justo al comienzo de la primavera; si le cortas las puntas de crecimiento desarrollará nuevas ramas y estará aún más espeso.
    Un saludo.
     
  4. A mi también me gusta con dos troncos... :happy:
     
  5. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Adjudicado pues, con dos troncos!! :52aleluya:
     
  6. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Ah, y se me olvidó deciros gracias a los tres, un saludo!!
     
  7. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    y una fotilla? ;)
     
  8. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, ni soy una gran fotógrafa, ni es una buena foto. Pero creo que se distinguen bien los dos troncos :smile:

    [​IMG]
     
  9. pitch

    pitch aprendiz de hortelano

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola a tod@s,
    yo tengo un nispero de 10 años que ya da frutos y nació de una semilla. Al pricipio tenia dos ramas, pero sufrió un accidente y le quedo solo una y la verdad, me da igual cuantas ramas tenga. El caso es que lo planté yo y me gusta tal y como es.
    Un saludo.
     
  10. javiclari

    javiclari Deleted

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    españa,valencia,calido
    tu por el momento dejalo asi