Mini Oncidium

Tema en 'Oncidium' comenzado por pfunta, 29/1/07.

  1. Como de costumbre no he podido resistir la tentación y esta mañana me la he comprado. Su nombre son 12 euros. Sus apellidos?? Podría ser una ornithorrynchum mini??
    Me encantan las MINI. Así que también pongo una foto de una phal mini a punto de florecer.
    Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, una foto de mi pahl rosa, recién florecida. Es una de mis preferidas.
    Saludos
     

    Archivos adjuntos:

  2. A mi también me encantan las minis, y las tuyas están preciosas, felicidades.
    :beso:
    txell
     
  3. que preciosas,pfunta. Porfa ponnos la minimark cuando se abra. Yo tengo 3, florecieron el año pasado preciosas a ver si este año nos regalan algo.
    un saludin
    nico
     
  4. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    hola!
    pfunta, preciosas, sobre todo la Oncidium mini. yo tambien la tengo, me la identificaron como O. twinkle, y dentro de ese nombre hay distintos tipos. la especie botánica es la ornithorrynchum que mencionas, pero probablemente no se trate exactamente de esa especie.
    si te sirve de consejo, es sensible a pudrición si permanecen las raices húmedas, y supongo que el sustrato consiste exclusivamente en Sphagnum triturado, así que ojo con la humedad!
    la mia ya está aclimatada y acaba de perder las flores, la segunda floración de este año.
    otra advertencia: acusa bastante la falta de ventilación, podría echerle a perder los capullos.
    por lo demás no es delicada, incluso es algo criofílica. por cierto, no tiene porqué tomarse periodo de reposo, es posible que observes que incluso durante la floración empiecen a brotar los nuevos pseudobulbos.
    un saludo y serte!
     
  5. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    ¡Felicidades!
     
  6. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Pfunta: El nombre de tu nueva miniatura que parece ornithorrynchum es Oncidium Twinkle Red y se ve sano y precioso ademas del perfume de sus flores. Puedes ver hibridos de oncidium en: http://www.colorful-orchids.com/html/h-oncidium2.html" Besos: Miguel Angel
     
  7. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Que bonito esta tu twinkle, me encanta... El otro día estuve apunto de traerme el rojo y el blanco, pero después de echar un vistazo y ver su estado me desanime.. No quería que se me murieran.

    El tuyo se precioso y esa phal mini debe seeeeeeeeeeer bella!
     
  8. Paraguayo

    Paraguayo

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    Ciudad del Este - Paraguay
    Que hermosas.... Felicitaciones, realmente maravillosas
     
  9. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Precioso el Oncidium Twinkle

    Felicitaciones.

    Saludos
    Diego
     
  10. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Hermoso ese Oncidium y las phal. tienen lo suyo.
     
  11. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Ostras esa mini es una monada y ademas me queda espacio para un par de ellas.Voy a ver si consigo alguna ¿alguna sujerencia para empezar mi busqueda?
     
  12. CURIOSA: Yo la compré el pasado domingo en un Garden al lado de casa en Banyoles (Girona), que se ha covertido en mi ruina, pero solo había dos. Por si algún día te acercas por aquí se llama "9JARDI". Preguntando es fácil de encontrar. Suelen tener algunas orquis (phal sobre todo).
    Saludos
     
  13. Una cucada ese oncidium mini ;) , la verdad es que parece mentira que tan pequeño
    tenga tantas flores:13mellado: :5-okey:
     
  14. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    yo tengo una duda y ke mejor ke aprovechar este post, ¿porke son "mini"?, o mejor dicho a ¿"ke se le llama mini"?, ¿son plantas distintas o de diferente especie , genero , ke se yo? :icon_rolleyes: