Mini Patio y terraza: consejos

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Yaser, 23/11/05.

  1. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Hola,

    Necesito consejos varios para seguir con la tarea, por favor.

    Tengo una especie de mini-patio de unos 4 metros cuadrados en el interior de la casa, tiene bastante luz, pero no sol directo (en realidad sirve para que los baños y los pasillos tengan luz natural)
    De momento he puesto ahi mis dos troncos de brasil (uno de ellos mide mas de dos metros ya), mi ficus, cintas varias, una scheflera y otro par de "troncos/palmera" mas pequeños que no sé ni de que especie son :icon_redface: :icon_redface: . Parece que todo se ha adaptado bastante bien a la mudanza, están creciendo como locos (sobre todo el ficus) y como la luz es cenital... tiran para arriba que da gusto. Pero lo veo muy "verde" me gustaria saber si existe algun tipo de planta/arbusto con flores y que no quiera luz directa del sol para florecer. Estaria bastante protegido de las heladas y de las bajas temeperaturas.

    Otra duda: en la entrada principal tengo una terraza de unos 10 metros cuadrados, con una barandilla (bastante fea, por cierto), habia comprado maceteros de los que se guelgan y geraneos y gitanillas, pero están falleciendo bajo el ataque despiadado de las orugas, asi que habia pensado cambiarlos por unos maceteros grandes, bien en madera o barro o terracota, y plantar.... ¿qué plantar? La orientacion es norte, tiene muchas horas de sol (intenso en verano, que esto es Madrid) pero no estaria protegido de heladas y vientos del norte en invierno.... ¿alguna sugerencia?

    Mil gracias por compartir vuestra inmensa sabiduria con una principiante inepta como yo... ;) ;)
     
  2. nigeria

    nigeria

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Bilbao
    Pues si te viven asì de contentas plantas de interior como ficus y troncos del brasil,piensa que otras con flores pero de interior se aclimataràn perfectamente:

    .Kalanchoes,azaleas,clivias,begonias,pensamientos,ciclàmenes,gardenias.....

    ¿Razones?:Temperaturas sin riesgos de heladas ni golpes de calor.
    .No hay sol directo.
    .Protecciòn contra viento.....

    Suerte. ;)
     
  3. Bellorita

    Bellorita

    Mensajes:
    146
    Yo también consideraría el poner plantas que contrasten por el color de su follaje :sonrisa: :sonrisa: (siempre me acuerdo de lo de "la fuerza del capullo está en el follaje") :11risotada: .

    Tienen la ventaja de que te aportan color durante todo el año, no sólo en época de floración.

    Hace poco he conseguido una tradescantia morada que queda preciosa. Ahora estoy buscando una begonia con hojas rojas, no sé exactamente el nombre.

    Alguien que sepa más que yo te podrá indicar más especies. :smile:
     
  4. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Gracias a l@s dos!!

    Probaré con las dos cosas, algo con flores y algo que aporte distintos tonos de follaje. En cualquier caso, tengo sitio suficiente para "resituarlas" si al final no se dan bien en el mini patio.