Mini phal en supermercados aldi

Tema en 'Phalaenopsis mini o miniatura' comenzado por vegetalia, 16/7/13.

  1. ina_blo

    ina_blo Marina

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Benicarló (Castellón)
    Que chuladas vuestras peques, mañana a ver so puedo pasarme por el aldi de mi pueblo por si queda algo.:smile:
     
  2. Esta todavía no la he identificado, pero ya caerá :smile: . Lo de las fotos no te preocupes, pero después de hacerlas edítalas en el móvil y tienes la opción de girarlas, si no puedes no pasa nada :5-okey:
     
  3. vegetalia Yaaaaaaaaaaaaaaa tengo el nombre ..... buscando ID de la mini pelórica de Arantza (qué belleza:ojoscorazon: ) he tropezado con la nuestra blanca.

    Mini Phalaenopsis Timothy Christopher

    Tu chiquitina:
    [​IMG]

    La prima de la tuya:
    [​IMG]

    .... una menos (sigo buscando la de Arantza :vamos: )
     
  4. 6666patrix

    6666patrix Patrix

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Pero bueno Carper!!!!!!!!!!! como las buscas y las encuentras????????????
    Eres una auténtica campeona identificandolas....
    yo no tengo identificadas ninguna de las mías....donde las buscas??? en alguna página en concreto???
     
  5. Jajajajajajajajaja siempre me han encantado y me paso un buen rato mirando fotos en internet ... nada concreto pero alucino con las composiciones, los colores. Algunas se me quedan grabadas y cuando las veo me acuerdo y lo apunto. También aquí en el foro van diciendo páginas web donde mirar, Sue sabe unas cuantas, a ver si las recopilo y te las paso:eyey:
    También mi colección ayuda que tengo unas cuantas y casi todas identificadas.
     
  6. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Gracias Susana, por fin tengo las minis identificadas, ya solo me faltan las grandes...
    Con respecto a. lo de las fotos, ya he probado a darles la vuelta en el móvil, de hecho en la galería de mi móvil están de lado, pero al subirlas vuelven a estar mal(y siempre se giran al mismo lado, curioso no?).
     
  7. ina_blo

    ina_blo Marina

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Benicarló (Castellón)
    Hola!! ayer por la tarde me pasé por el aldi más cercano y ya no quedaban minis (es una zona muy turística y las minis muy golosas):icon_evil:
    Pero para pasarme el monillo me acerqué al bricorama y vamos con lo que me encontré... estaban las phal muy muy bonitas por cierto, y otros tipos de orquideas que yo no había visto nunca y claro las phal me gustaron pero sé que siempre tienen por 12 euros super bonitas, pero de las otras yo nunca había visto, asi que me agencié tres.... menos mal que no me iba a comprar nada... siempre me pasa lo mismo :icon_redface: y encima mi novio animándome a que no calia que eligiera que si me gustaban las tres que me las llevara que estaban bien de precio... no son phal y no sé si puedo subir fotos aqui por eso no las pongo, son dos orquideas cambria y una oncidium, sabeis si la cambria tiene otro nombre? es que no encuentro mucha información por internet y aqui hay foro de oncidium pero de cambria no hay? Y bueno sobre las minis, en el catálogo siguen saliendo asi que más a finales de agosto me volveré a pasar por el aldi.
     
  8. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Pon fotos, Marina, que a nosotr@s nos gustan todas:11risotada:
     
  9. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
  10. Marina pon aquí las fotos y te decimos algo (seguro que las conocemos;) ), también las puedes poner en el tema de identificaciones.
     
  11. ina_blo

    ina_blo Marina

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Benicarló (Castellón)
    Muchas gracias está todo muy gráfico y se entiende genial.Pongo las fotos en otro tema porque no tiene que ver con las mini phal jeje, seguro que vosotros/as las conoceis pero yo no las habia visto nunca jeje.
     
  12. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Si en ese enlace clickas en el nombre, te explica con mas detalle sus cuidados.
     
  13. orchidee76

    orchidee76

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Qué tal van vuestras mini-aldi-phals? :meparto:

    A la mía se le han caído ya 2 hojas de las de abajo, aunque le ha salido una nueva.

    Las flores le duraron 20 días, y es que las compramos en pleno verano y la humedad era poca para lo que a las señoritas les gusta...

    El musgo que trae me da más miedo que una caja de bombas. A poco que no aireemos las raíces les salen manchitas negras que deben ser de exceso de humedad.

    A las vuestras, ¿le habéis quitado ya el spagnum que traen como sustrato?¿Cómo os han reaccionado después?
    Gracias!
     
  14. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Yo le quité el musgo al día siguiente de llegar a casa, en cuanto me hice con sustrato normal, las flores también duraron unos 2 días, incluso una flor duró casi mes y medio.
    Una vez perdidas las flores han echado una hoja y les está creciendo alguna raíz.
     
  15. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    A las mías también les quitéb el musgo enseguida y la flor duro bastante y ahora están raíces y hojas. A ver si se animan pronto con las varas :5-okey: