Mini proyecto de jardín: montaje, resumen, color...

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Tiare, 5/4/09.

  1. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mini proyecto

    Aviso importante!!
    ando practicando con los montajes..espero no hacer daño a la vista a nadie:11risotada:

    tengo la sensacion de que uno de los laterales del estanque queda "vacio" y como con un pasillo muy recto...
    entonces que tal una especie de pasarela,en zig-zag y que sobre ella caigan las plantas..

    a "juego" una especie de banco sin respaldo,por ahi donde la cyca y en diagonal ,donde sentarse mirando hacia el estanque o hacia esas vistas del mar...y que unifique esa zona con el estanque..:icon_rolleyes:

    el pasillo de piedra lo terminaria algo irregular,como si llebara al estanque...

    en fin,no quedo bien...no os asusteis:11risotada: ,pero para ver la idea sirve...

    [​IMG]
     
  2. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Mini proyecto

    Pues para ser las prácticas no está nada mal....

    Este lateral que comentas realmente es un pasillo, con algo de inclinación, que salva el desnivel de las dos zonas. Tiene unos 60cm de ancho, por lo que hacer una pasarela en zig-zag parece casi imposible.
    Ya en tiempos pensé en poner un pequeño puente o algo para ampliarlo, pero al final acabé desistiendo.

    Esta mañana iba a hacerle un foto para que lo vieras y me he encontrado a los peces "raros". Tenía la sensación de que boqueaban, y parece que así era, creo que les faltaba oxigeno, así que me he ocupado de eso y de fotos nada; dejo una antigua.

    [​IMG]



    Con respecto al banquito, sí, la idea era esa, un lugar para poder ver el estanque y las vistas, pero en lugar de un banco tenía en mente un mesita y dos sillas. Es lo que había antes y la verdad es que le daba mucho uso. De ahí también el poner un árbol de copa ancha aproximadamente donde se ve el cerezo, para conseguir algo de sombra.
     
  3. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mini proyecto

    ok,,sillas y mesa...y arbol;)

    la pasarela,si encajara con el diseño...creo que podria hacerse...
    pero tendria que ser estrecha y "meterse" un poco en el estanque..asi...

    [​IMG]
     
  4. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Mini proyecto

    Sí, ahora creo que es lo único que tengo claro. Ayer vino la familia a comer; por la tarde estuvimos como tres horas allí sentados....y la mesa fue imprescindible, a parte de la cervecita ;) sirvió como "cuartel general" de productos del estanque, que por cierto, vaya problemón, tres días quitando espuma sin parar...Y ahora mismo estoy aquí "de vigilancia". Bueno, a lo que iba.


    Sigo estudiando el tema de la pasarela. Entiendo que lo que dices es una cosa así, ¿es correcto?

    [​IMG]

    La duda es que la anchura que quedaría, según el dibujo parece que serían unos 30-40 cm., es algo estrecha, ¿no?

    Por otro lado tengo un problema. La parte que sobresale por el estanque es un peligro. Los gatos tendrían una gran accesibilidad a los peces y además muy cómoda. Yo tengo medio educados a los míos, pero no puedo evitar que de vez en cuando aparezcan algunos de otras casas...


    Siguiendo los hilos que van subiendo vi esta imagen del estanque en Girona de aguaribay

    [​IMG]

    Y pensé si sería viable hacer una mezcla de las dos cosas... A ver si me sé explicar. En lugar de un zig-zag continuo, un zig-zag "imaginario". Ufff, no se como explicarlo.... Colocar varias traviesas de distina longitud de forma que formasen el zig-zag de forma discontinua, sin llegar a meterse en el estanque.

    No se hacer diseños, ni dibujar con paint, ni ná de ná... Lo mío son los números :( He intentado dibujarlo pero soy una auténtica negada.

    Más o menos es una cosa así lo que quiero decir.

    [​IMG]


    Igual lo que estoy diciendo es una burrada, pero es lo que se me ocurre para salvar el tema de la anchura y los gatos.
     
  5. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mini proyecto

    Tambien podria ser,,una especie de pasos...

    pero yo lo que veo,,es que el pasillo me rsulta muy recto:icon_rolleyes:

    si pusieras alguno como introduciendose en el estanque creo que perderia esta sensacion de "recto" y si pones acuaticas en el agua rodeando el borde que quedaria en "volandas" creo que los gatos ya no tendrian acceso a los peces.
     
  6. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Mini proyecto

    No es que te resulte muy recto, es que realmente lo es.
    Todo en mi casa es así. Para interior me gusta, pero para el exterior, después de ver los diseños de este foro no tanto, como buena libra, un termino medio.

    Leí hace unos días que había una especie de bolsas para plantar en estanques que se podían colgar. De esta manera podría plantar acuáticas en ese lateral como me indicas y camuflar las bolsas bajo la parte que sobresale, de esta forma tampoco le robaría demasiado espacio al paso.
     
  7. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mini proyecto

    Yo creo que una buena anchura seria como la de la foto del estanque de aguaribay...

    de hecho creo que el tramo central lo haria algo mas ancho...
    aunque se "comiera" una esquinita del estanque creo que valdria la pena..
    ademas a tus peces les encantara...no se si ya tienen donde esconderse..

    tendrias que hacer puebas "insitu" para ver que posicion se adapta mejor...

    tambien valorar lo de los pasos sueltos,aunque si el paso es mas bien continuo,,no se si serian del todo practicos..:icon_rolleyes:
     
  8. Re: Mini proyecto

    Hola Tiare. ¡Que suerte ver el mar!

    Muy chulo el montaje de Bemi.

    A mi, la estatua con "idea" sobre la cabeza, me pega más dentro del agua. Sumergida hasta la altura de los pies y colocada hacia el lado izdo. del estanque inferior. Esto tambien le restaría altura.

    Por otro lado, creo que falta algo de desorden ordenado en esas piedras.


    Ciao.
     
  9. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Mini proyecto

    Sí, Bemi, yo también creo que debería ser más ancho. Es una zona de paso que se utiliza mucho, por lo que un sitio estrecho es muy inseguro y acabaría siendo peligroso sobre todo para los niños o las personas más mayores.

    Sobre las pruebas in situ había pensado hacerlas con cartones, antes de comprar madera. Si conoceis otra manera de hacerlo... pues, eso, aquí estoy, al menos cuando me dejan.

    ¿Qué si los peces tienen sitio para esconderse?. El fondo llegó a estar casi cubierto de vallisneria. Empezamos con unos ocho peces y al año siguiente había cerca de cincuenta. También hay dos o tres nenúfares y algunas flotantes, pero a las kois, como no les ponga un nenúfar victoria "va a ser que" no van a poder jugar al escondite. :happy:

    Hola, renacuajo. Gracias por pasar por aquí.
    Es verdad que ver el mar es un lujazo, pero al final acabas acostumbrándote y no le prestas atención; y mira que me chifla. Estuve viviendo unos años en Las Palmas y estar rodeada de mar fue uno de los motivos que me empujó a hacerlo.

    Pero, viendo que estás en Madrid, tengo que confesarte que para mí, es una de las ciudades más bonitas de España, sin desmerecer a ninguna, por favor, además de tener un ambiente genial.

    Con respecto a la señorita, pobrecilla, al final acabará con la cabeza bajo el agua.
    De momento dejo el tema aparcado. Quiero empezar a decidir el diseño y la plantación desde el inicio, que justamente es la vista opuesta a esa foto.
    Sé que cuando llegue ahí tendré la solución a ese tema, pues la cantidad de vueltas que le das a todo, la cantidad de información que ves, que lees....... Pues eso, ya llegará, ¿verdad?
     
  10. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Mini proyecto

    Bueno, con las cosas más claras, retomo el tema.
    Para no tener que volver atras comentó:


    La parte de jardín que quería arreglar es el pequeño espacio, de aprox. 3x4m, que se ve al fondo.

    [​IMG]

    Es una pequeña parte de un jardín más grande, pero, al final creo que lo más adecuado es tratarlo con independencia.


    Simplemente se trataba de hacer un arreglo en el lateral derecho, dejando el espacio central para poder disfrutarlo, bajo la sombra de un árbol; salvo inconvenientes un jacarandá.
    Puesto que he intentado dibujarlo y me resulta imposible, soy una negada, intentaré explicarlo de otra manera.


    Al fondo, rincón derecho, una composición de aguaribay del hilo de Thiago.

    [​IMG]


    Me refiero a la combinación palmera-formios-agapantos.
    En lugar de la palmera ¿podría poner una drácena cinta bicolor?. Es ésta, pero desconozco la altura que puede alcanzar.
    La tengo en ese rincón de prueba, a ver si se adapta bien. Lleva poco más de una semana, pero parece que le gusta.

    [​IMG]



    Siguiendo la valla un pittosporum, actualmente 1-1,5m alto. Puesto que ha crecido inclinado hacia un lado, bajo el tronco podría poner unas ruselias o estas drácenas.

    [​IMG]



    Terminar con la cyca que ya había, que la he acompañado por una miniatura que tenía en un rincón y que la pobre no ha crecido en años.

    [​IMG]

    El inicio del estanque está actualmente en pruebas. No hay profundidad de tierra y aprovechando una idea de Bemi sobre añadir algunas piedras más, estoy intentando que alguna tapizante arraigue bien. Por eso hay tan poquitas. A la izquierda ageratum que su color lila azulado combina genial con los iris que están ya floreciendo a su lado. Un capricho (la verbena) y unos alisos.


    [​IMG]

    Siento no poder hacer un dibujo o un montaje sobre ésto; no sé si es necesario o lo he explicado más o menos "gráficamente".

    ¿Veis un buen inicio?
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mini proyecto

    tiare, creo que puedes hacer eso muy bien.
    pero pregunto
    en esa parte quieres cesped, porque podrias continuar con grava y hace r que la vegetacion estanque se prolongue hacia el fondo.en un jardin de grava.
    Le pondria muchos azules. e incluso si consiguieras un cardo azul de campo tambien.
    Ayer vi un jardin sin riego y quede alucinada las fotos no me salieron buenas proque habia mucho so.l pero es de un amigo y ha hecho una obra maravillosa de jardin seco, exclusivamente !!Sin riego !!!!!
     
  12. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Mini proyecto

    ¿En que parte?

    En la parte que planteo, entre el camino de losas y el lateral, quiero continuar con dichondra.
    Quedará uno o dos metros cuadrados.

    En el lateral dudo entre grava gris (por el camino de pizarra gris) o corteza de pino ( por el contraste con el verde)
     
  13. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mini proyecto

    Te dejo una fotillo..
    es del estanque de una forera Slowoman

    me encanta su estanque y como ves incluye una discreta mesita con sillas...

    creo que deberias integrar todo el espacio...

    yo optaria por la grava...personalmente no tengo experiencia con la dichondra,,pero mi hermana la utilizo y acabo por quitarla...

    desdibujaria el pasillo tan recto con algunas lajas de pizara mas,,e incluso pondria algunas desperdigadas entre la grava...

    para la mesita y sillas podrias utilizar tambien esas mismas lajas...y hacer un pequeño suelo.

    [​IMG]
     
  14. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Mini proyecto

    Esta tarde miraré el hilo que me dices.

    Mi experiencia con la dichondra es genial.

    Crece sin ningún cuidado en particular y sin necesitar mucho riego.

    El incoveniente que le encuentro es que no es como un césped que lo plantas y a los 15 días ya está bonito; al plantarlo germina de modo irregular por lo que necesita al menos un año hasta que se convierte en una alfombra verde.

    Sigo teniendo dudas con la grava, por el juego de colores,pero ya veremos.

    La composición del lateral ¿la ves bien?
     
  15. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mini proyecto

    No se si slowoman,tiene hilo propio...:icon_rolleyes:

    La dichondra,,si se da bien entonces no digo nada...

    Te subo alguna foto mas,sobre las piedas...
    para tomar ideas..

    [​IMG]

    [​IMG]