Mini rosal: ¿cómo usar estas rosas en un terrario?

Tema en 'Rosal mini, miniatura, enano, pitiminí' comenzado por (No registrado), 15/3/04.

  1. Hola a todos. Estaria interesado en hacer un terrario. Estaba pensando en un minirosal que habia visto hace unos dias en un hipermercado. Mi pregunta es la siguiente ¿es posible realizar el terrario con este tipo de planta?¿si es asi que tierrra utilizo?¿tb pongo piedras y carbon vegetal en el fondo como he leido por ahi?
    Por cierto el carbon vegetal que se refiere, cual es el que se utiliza normalmente para las barbacoas?es que yo no conozco otro.
    Asesoradme bien que estoy algo pegado. Gracias a todos por la colaboracion. Saluditos desde Sevilla
     
  2. Por favor que alguien me ayudeeeeee!!!!!!!
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    No creo que te fuera bien, el rosal para florecer necesita bastante sol ... y si el terrario es cerrado, habrá demasiada humedad y se te llenará de oidio.

    El carbón vegetal es aquel que se obtiene de quemar parcialmente madera. El problema de los carbones para barbacoa es que algunos vienen impregnados de sustancias químicas para que ardan mejor, con lo que no valen. Lee la etiqueta a ver, pero para mi que no lo ponen ...

    Saludos
     
  4. mariely2001

    mariely2001

    Mensajes:
    166
    Hola!
    Kira, tu crees que si yo agarro y quemo un palito de madera de esos que venden para hacer maquetas, tengo cabon vegetal?
     
  5. Draco.

    Draco.

    Mensajes:
    3
    El carbón vegetal lo pueden conseguir en las tiendas de animales en el área de los acuarios, porque también se utiliza para los filtros de las peceras.
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    No, Maryeli ... para que salga carbón la combustión no debe ser total, porque sino lo único que te da son cenizas ..
    No sé si has visto cómo hacían el carbón antes, que apilaban leña de encina o similar y lo cubrían con tierra para que el aire (oxígeno) le entrase restringido, luego lo prendían y lo tenían ardiendo lentamente durante horas.

    Es cierto, el carbón activo que te venden en acuarios te valdrá. Es el mismo que se usa en medicina, por ejemplo para hacer lavados de estómago, porque tiene la propiedad de absorber las sustancias químicas tóxicas (o no).

    Saludos
     
  7. mariely2001

    mariely2001

    Mensajes:
    166
    Gracias Graco y Kira! creo que con el de acuarios me servira...el fin de semana me voy a ocupar de eso... :okey:
    Saludos
     
  8. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    .........
     
  9. mariely2001

    mariely2001

    Mensajes:
    166
    Buen dato :okey:

    un millon!!! ;)