Mini rosal de repente se puso muy triste

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por sysjenny, 25/4/09.

  1. sysjenny

    sysjenny

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    MCALLEN, TX US
    hola hace una semana mi esposo me regalo un mini rosal y se puso muy bonito.. pero de repente se me puso muy triste, varias de sus hojas se empezaron a poner amarillas y otras a caer.

    Este mini rosal tiene un significado especial para mi y no quisiera perderlo!! :(

    La verdad nose nada de esto pero quiero aprender, estuve leyendo un poco pero todavia no entiendo que es lo que puedo hacer en mi caso?? :(

    Dejo estas fotos para ver si me pueden ayudar... gracias!!
     
  2. sysjenny

    sysjenny

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    MCALLEN, TX US
    Re: hola necesito ayuda con mi mini rosal!!!!!

    Espero que alguien me pueda ayudar!!!
     
  3. Re: hola necesito ayuda con mi mini rosal!!!!!

    Hola!

    Bienvenida sysjenny :smile:

    Hay mucha información en el foro acerca de los minis. De momento creo que lo que le pasará a tu rosal es que necesita aclimatarse a tu casa, es normal que se le caigan las hojas y en un tiempo estará mucho mejor.

    Fíjate si tiene varios pies en la misma maceta, ya que suelen meter varias plantitas (pies) en la misma para que se vea más frondoso; en este caso lo mejor es transplantar y poner cada rosal en una maceta diferente para que su desarrollo sea mejor (las macetas pueden ser de unos 20 cm de diámetro), porque si los dejas a todos en la misma maceta no tendrán sitio para las raíces.

    Los rosales mini, como los otros, necesitan sol directo (unas 5/6 horas diarias para desarrollarse bien y florecer), con lo que deberías ir adaptando tu rosal a la cantidad de horas que requiere o a la máxima que tengas en tu casa.

    Los rosales necesitan bastantes nutrientes y se los damos a través de los abonos, aunque recién comprados no es bueno abonarlos porque vienen del vivero con muchos abonos y cuidados.

    Es importante que lo observes por si tienen bichos o algún hongo, ya que los rosales son muy proclives a coger cualquier cosa, y en tal caso, será necesario utilizar algún producto que elimine o rebaje la plaga.

    Respecto al riego, pues se riegan cuando la tierra está seca; esto lo puedes comprobar metiendo un dedo en la tierra o un lápiz, así sabemos si por dentro está húmeda o no. Es mejor que pase sed a que esté encharcado.

    Espero haberte ayudado :smile:

    Besos ;)