Mini rosal que no florece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por orquidiaazul, 4/7/09.

  1. hola a todos,hace año y medio que plante 2 mini rosales sin espinas uno blanco y otro amarillo juntos,tenian un metro o mas de alto y algunas rositas pero desde entonces no para de crecer aunque no ha florecido ninguna rosa mas, le daba 2 horas por la mañana de sol y ahora lo he cambiado para que le de otras 2 horas mas, ademas le salieron unas motitas blancas en las hojas y me recomendaron un ffungicida ,creo que tenia la araña,ahora no la tiene pero le han vuelto a salir las motitas, me podeis decir que son,[​IMG]
     
  2. Re: porque no florece mi rosalito?

    Hola!

    orquidiaazul, creo que con 6 horas estará bien, aunque hay que tener paciencia respecto a la floración, aparte de que no sabemos si es refloreciente o no (si no lo es sólo tiene una floración en primavera), aunque lo más normal es que sí sea refloreciente. Ten en cuenta que con el calor se ralentiza el crecimiento y el rosal se "para" y no florece hasta el otoño, que bajan las temperaturas.

    Por otro lado, los trepadores en general, los modernos según tengo entendido, florecen en las ramas secundarias y si las ramas principales están en horizontal se fomenta la floración, ya que las secundarias van hacia arriba.

    Besos ;)
     
  3. Re: porque no florece mi rosalito?

    hola ana maria!! entonces es bueno que le de el sol o estaba mejor antes que solo de daban las 1ª horas?cuando lo compre tenia flores y ya paso todo el año sin hechar nada,no entiendo lo de las ramas horizontales asi no esta bien?tengo que dejarlo que cuelguen mas o subirlas hacia ariba?aparte me informado de las manchitas blancas y creo que es oidio o algo asi pero no me queda claro si es bueno que le salga eso ni con que quitarlo,