Mini rosal sin fuerza, las hojas están blandas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por Pipin, 21/5/04.

  1. Pipin

    Pipin

    Mensajes:
    81
    Pues sí, diría que está "sin fuerza"; las hojas están blandas al tacto. ¿Qué puede ser?. :16duda:
    Primero lo noté justo al lado de los capullos y ahora es en toda la planta en general. Pensé que fuera falta de agua, o quizá exceso y creo que eso no es: meto el dedo, espero a q se vaya secando y entonces riego. El agua sale perfectamente por los agujeros de drenaje. Todos los días pongo agua bajo la maceta y poso ésta sobre gijarros (humedad sin que se moje).
    ¿Será falta de abono? Es que si no, no sé... Todavía no le he abonado porque lo tengo desde hace 3 semanas. ¿QUÉ HAGO? Gracias por adelantado.
     
  2. nigeria

    nigeria

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Pues yo como que lo de los guijarros no lo veo necesario con los rosales aunque sean minis!.Si estàs seguro de que no es por humedad:.
    ¿No serà que lo tienes en interior?.A los rosales les gusta el solcito y el aire
    a no ser que lo compres en pleno invierno con capullos de esos forzados.Piensa que los minis tienen las mismas necesidades que cualquier rosal.
    Un saludo.
     
  3. mercedesr

    mercedesr

    Mensajes:
    90
    No se que puede ser, pero a mi me pasó tambien con un rosal que tengo(un hibrido de té): tenia las hojas blanditas, blanditas, pero a simple vista parecia sanote (verde intenso y brillante). Nunca le habia pasado. Le eché hierro y abono. Se ha puesto muy bien. Parece que funcionó, aunque los síntomas no me parecian de carencia de "eso". La verdad es que no sé que tenia, como tampoco sé si el apañillo ayudó... que se yo...pero por si te sirve de ayuda te lo comento.

    saludos
     
  4. No se si tendrá algo que ver, pero yo riego todos mis rosales con agua ácida, y están bastante grandes (se que son minis por el tamaño de hojas y capullos, que si no...).
    Lo del agua ácida lo podeis encotrar con el buscador, de todos modos es una cucharadita de ácido cítrico (de venta en droguerías) por cada 50l, y mano de santo para las acidófilas y muy bueno para los rosales en general.

    Espero haber sido de ayuda en algo.