Mini terrario

Tema en 'Terrarios con carnívoras' comenzado por Jvier_ñam, 20/10/08.

  1. Jvier_ñam

    Jvier_ñam ¨¨''_Semillero_''¨¨

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid Capital, España
    Hola chicos...
    Llevo unos días dandole vueltas a una idea que no estoy seguro de poner en practica...
    Mi idea es crear un mini terrario para semillas de varias especies que necesiten condiciones similares. Lo haría con una caja de bombones de Ferrero Rocher (ya que es de plastico y se puede cerrar con su correspondiente tapa para la germinacion), pienso que es una idea un poco cutre pero quiero un terrario pequeño que más grandes no puedo seguir teniendo XD.

    ¿que os parece? Quizas más que un terrario sería una caja con microclima para semillas que luego sería una maceta hasta que fuesen grandes las plantas :icon_biggrin:

    Un abrazo!
     
  2. Re: Mini terrario????

    Si te hace ilusion... pues poder pueder pero tienes que tener 2 cosas en cuenta, el riego y la ventilacion, Para el riego tienes 2 opciones: abrirle agujeros por debajo a la caja y ponerle bandeja, o ponerle arlita o similar y un tubo en un lado por donde introducir el agua, en cuanto a la ventilacion lo mismo, hacerle agujeros en la tapa, colocarle la tapa a parte de la caja o ponerle film agujereado, podrias buscarte en alguna tienda algo mas apropiado de una caja de bombones y con 1 o 2€, espero que te ayude en algo y suerte si lo llevas a cabo, saludos
     
  3. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: Mini terrario????

    mejor no te compliques y germinalas en macetas.. y luego cuando germinen ya las pasas a la caja si quieres
     
  4. Re: Mini terrario????

    No creo que pueda poner mas de 3 plantas si quiere que crezcan con normalidad...
     
  5. Jvier_ñam

    Jvier_ñam ¨¨''_Semillero_''¨¨

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid Capital, España
    Re: Mini terrario????

    Claro claro mi idea sería poner arlita en el fondo y mediante un tubo echar agua en el fondo y agujerear la tapa :icon_biggrin: para favorecer la ventilacion y que no salgan hongos
     
  6. Jvier_ñam

    Jvier_ñam ¨¨''_Semillero_''¨¨

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid Capital, España
    Re: Mini terrario????

    Sería que germinasen unas pocas semillas y cuando estuviesen medianamente crecidas, tranplantarlas a otro terrario grande que tengo
     
  7. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: Mini terrario????

    tengo 2 macetas con mas de 50 droseras capensis cada una... xD
     
  8. Re: Mini terrario????

    El dice tener varias especies en el botito de los bombones
     
  9. Jvier_ñam

    Jvier_ñam ¨¨''_Semillero_''¨¨

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid Capital, España
    Re: Mini terrario????

    Voy a mejorar mi idea... Voy a hacerme con una caja de metacrilato más grande, le pondré en la base arlita, luego la turba rubia con fibra de coco a partes iguales y para ventilar la caja dos ventiladores de PC que refrigere el ambiente y lo renueve.
     
  10. lag

    lag

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Re: Mini terrario????

    yo tengo uno igual que el de fenix80 y me costo 35euros en un grow es mas grande(las rejillas de ventilacion tienen 3 ranuras) y tiene calefaccion 28º constantes 2 fluorescentes y a crecer muy buen invento y hay bandejas y macetitas a medida
     
  11. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    Re: Mini terrario????

    Ummm Lag, can you mostrar una foto ahi de ese invento? :13mellado: :meparto:
     
  12. pauele

    pauele

    Mensajes:
    260
    Re: Mini terrario????

    y sobretodo decirnons donde lo has comprado!
     
  13. Re: Mini terrario????

    pues algo de este estilo
    [​IMG] [​IMG]
     
  14. Jvier_ñam

    Jvier_ñam ¨¨''_Semillero_''¨¨

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid Capital, España
    Re: Mini terrario????

    Los he visto esos en Leroy Merlin, el calefactado mantiene una temperatura de 28º y cuesta 130 € :O y el que es normalito vale 10 eurillos :icon_biggrin: pero me sigue haciendo ilu crear mi propio invernadero jejeje

    Un abrazo!