Mini terraza 10 m2: fotos de su evolución

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por celna, 20/12/07.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Mini terraza 10 m2.

    :13mellado: Me he mudado tantas veces y he limpiado tanto pegote que la necesidad me hizo agudizar el ingenio :sirena:
     
  2. Re: Mini terraza 10 m2.

    ayer y hoy estuve mirando celosías de madera para poner encima del murete, las he visto de tres medidas: 45, 60 y 90 cm. CReo que la de 90 quedaría muy alto(encajonada la pequeña terraza) y la de 45 igual es pequeña, problamente me decida por la de 60 pero me gustaría saber qué opinais.
    como referencia os digo que el murete tiene una altura de 85 (con la barandilla son 102) y la divisoria con el vecino de cristal mide 210 cm.
    Es decir con la de 45 quedaría una altura de 130; con la de 60 altura de 145 y con la de 90, quedaría altura de 175 cm.
    Recordar que la pongo más que por estética por seguridad para los niños, pero que tampoco parezca una carcel....
    gracias por anticipado
     
  3. Re: Mini terraza 10 m2.

    Si quieres que no quede como una carcel, en verano ahí hace calor y la terraza es pequeñita, la de 60.

    Con la mesa junto a la ventana, es más difícil que te armen una trastada. Yo no me atreveria a ponerla junto a la barandilla.
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Mini terraza 10 m2.

    Aunque sea un poco off topic, os cuento lo que me pasó cuando mi hijo era pequeño.
    Al volver de trabajar me dice la chica que los cuidaba que el niño (tendría unos 3 años) había acercado la silla al radiador de la ventana, se había subido al radiador y cuando estaba con medio cuerpo asomado fuera ella le agarro por los tirantes. Todas las ventanas tenían barrotes menos esa de la cocina ya que la usábamos para tender. Me quedé aterrada, no sabía cómo explicarle el peligro que había corrido, así que hice lo que acabo haciendo por aquí para explicarme:
    dibujé varias viñetas en las que se veía a un niño acercarse a la ventana, poner la silla, subirse al radiador, asomarse, luego se veía el patio, la ropa tendida, el niño más asomado, el niño cayendo, la carita de horror y el más sórdido final con trozos de niño desperdigados en el suelo. Todo el dibujo era en negro sobre blanco y en el último añdí rojo en los charcos. Fue una burrada, pero lo comprendió perfectamente y no volvió a asomarse a una ventana.
     
  5. Re: Mini terraza 10 m2.

    llosona: gracias por tu recomendación, yo también me decanto por la medida de 60. La mesa siguiendo vuestros consejos ya la puse debajo de la ventana.

    remos: oye, casi que yo tampoco me volvería asomar a una ventana... gracias por la recomendación. La verdad que la mayor nunca me ha dado un problema de peligro, pero el pequeño es más aventurero y en casa si le da por trepar a las mesas.... A las ventanas no se asoma, pero por si acaso prefiero evitar peligros.. y desde luego me apunto tu "burri-truco".
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mini terraza 10 m2.

    hola
    nunca entre a este tema porque veo que tienes varios expertos ayudando.Asi que yo miro los avances.

    Parece que va bien !:52aleluya: entonces primero pondras las defensas antes de continuar con la parte maceteros y plantas ¿no es así?
     
  7. Re: Mini terraza 10 m2.

    gracias aguaribay; la verdad es que remo, llosonay otros foreros me están ayudando mucho, y aunque tu entres directamente en mi tema, me sirven mucho tus consejos en otros temas.

    Ahora estoy con la parte de la defensa, alguna planta tengo ya seleccionada definitivamente: junto a la puerta de la coccinas: potinias y nandina en macetones grandes (50x50 y 100x 50: más grande no caben) y animaré con algún macetero más pequeño con las aromáticas que ya tenía.

    También me queda más pendiente el fondo de la terraza: tengo dos maceteros de 100x 50 y uno de 50x50: y me queda poner la celosía para las trepadoras y terminar de decidir las plantas.

    Pero ya sabes, yo encantada si me das algun consejito...
     
  8. Re: Mini terraza 10 m2.

    estos son los avances del rincón


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Re: Mini terraza 10 m2.

    tengo unas dudas:
    como ya tengo decidido lo de las celosías: de 60 cm pero vienen de color madera natural, me han dicho en el brico que las tengo que dar con aceite de teka ¿qué color uso? ¿color teka como la mesa o quedará muy oscuro ? a parte de las de la barandilla voy a poner en el fondo sobre la pared-cristal del fondo para una trepadora.
    A mi personalmente el que más me gusta es el color teka pero no sé si quedará más empequeñecido.
    ah! ya que estoy con parte "brico- manualidades". me gustaría darle una mano de pintura a la parte inferior del murete (debajo de las barandillas) que tiene un gris triste y sucio... Ahora bien, ¿de blanco o de otro tono claro? Y estoy en las mismas: me gustan los colores alegres que suelen ser más oscuros pero tengo la misma duda ¿un color por ej. granate ¿lo empequeñecerá más?.

    ¿alguna idea? gracias de antemano
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Mini terraza 10 m2.

    Hola celna, estoy marujeando y hago un descansito. Me gusta cómo has puesto las macetas. No entiendo mucho de brezos pero esos me parece que no tienen buena pinta :icon_rolleyes: ¿se les están cayendo las hojitas?
    En cuanto a las celosías de madera, sí, creo que el color teca como la mesa es lo que te quedará mejor y el murete seguramente lo pintaría del color del suelo o una pizca más oscuro, es lo que te daría más amplitud, como si se fundieran.
    Chao, sigo con el aspiradorrrrr :-?
     
  11. Re: Mini terraza 10 m2.

    gracias remo, siempre al quite... Los brezos yo creo que están bien, lo único que las flores se están marchitando y puede ser por eso el color. Y según he leido hay que podarlos, pero estoy esperando a primavera. Luego hay un romero y un tomillo. Y lo que tiene pero pinta es una prostanthera: me dijeron que es aromática (la verdad es que al frotar las hojitas huelen muy bien) y que aguantaban a -15. Pero no esto no lo tengo muy claro.
    En cuanto al color, es suelo es grisaceo, pero la verdad que no es un color que me guste muchom, por eso igual creo que me decantaré por el blanco, aunque veré si hay algún "blanco roto" o algo así.
     
  12. Re: Mini terraza 10 m2.

    También puede ser del color de los ladrillos que hay en la pared de la terraza.
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Mini terraza 10 m2.

    Es que yo veo en las fotos el color del suelo del miismo color de los ladrillos, por eso lo decía, todo igual quedaría muy bien. Si el suelo es feo, pues ese ocre de los ladrillos, claro.
     
  14. Re: Mini terraza 10 m2.

    gracias llosona y remo: es más bonito el color de los ladrillos, lo malo será encontrar un tono similar... habrá que buscar
     
  15. Re: Mini terraza 10 m2.

    como mi cuñado (que es el manitas) no saca tiempo para lo de las celosías, y tenía ya las plantas he avanzado en la recolocación de otro rincón.
    Además esta mañana he visto que han comenzado los primeros rayos de sol para esta terracita (¡como van cambiando los días....!), y aprovecho para poner unas fotitos....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]