Mini terraza 10 m2: fotos de su evolución

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por celna, 20/12/07.

  1. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Mini terraza 10 m2.

    que bonitas se te mantienen las plantas Celna, ahora estaran en la gloria con el solcito, y tu tambien !
     
  2. juyol_tres

    juyol_tres

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mini terraza 10 m2.

    Yo tengo una duda sobre la celosía, y seguramente también sea de un modo de pensar un poco "retorcido", pero ....Se supone que la celosiá va a partir del muro, no? ¿cómo se engancha? Me refiero a seguridad...en caso de que el peque se haga con una silla y llegue a la parte superior del muro ...¿no vencerá su peso a la celosía hacia la calle? (¿mezentiende???, jajajaja) La verdad es que no tengo ni idea de como va sujeta la celosía y cómo es de fuerte. Me lo podeis explicar? Gracias.
     
  3. Re: Mini terraza 10 m2.

    juyol tres: pues la celosía va a ir atornillada al muro, cuando me la ponga mi cuñado te ´hago una goto.
    Y en cuanto a seguridad, está claro que como un muro de hormigón no hay nada, y no sé exactamente el "grado" de seguridad que tenga, tampoco es una cárcel y tampoco tengo intención de dejar a los niños solos en la terraza (que nunca se sabe que pasa por sus cabecitas...). Pues seguro que si ponen una silla al lado y empiezan a tirar de la celosía a lo "bestia" al final se la "cargan"...
    Se trata de que un muro de 85 cm + 15 cm de barandilla, tenga una altura disuasoria para asormarse de 145 cm, sobre todo para el pequeño (sólo mide 91 cm y pesa 13,300: lo digo exacto porque el viernes le hice la revisión), que si no hay nada pone la silla y asoma medio cuerpo fuera....
    No sé si te aclaré algo, si hay alguien que pueda añadir algo o me de otra idea más segura (que no sea hormigón) que nos lo cuente....
     
  4. juyol_tres

    juyol_tres

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mini terraza 10 m2.

    Celna, creo que me lo has aclarado bastante. Gracias. (creo que soy bastante miedosa con esos temas. Me dan pavor¡¡)
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Mini terraza 10 m2.

    Celna, vas viento en popa!!! Una cosa, deberías poner debajo de la jardinera 4 piedritas, o un par de ladrillos o algo así para que se quede un poquito separada del suelo y que escurra bien el agua. El pensamiento blanco de la macetita pequeña a lo mejor te quedaba bien plantado en el extremo de la jardinera.
     
  6. Re: Mini terraza 10 m2.

    gracias remo: ya tenía pensado elevarlas (no me di cuentas antes de plantar) y estoy esperando a poner las celosías para que me ayuden a moverlas y dejarlas definitivas. Tengo unos trozos baldas de madera que tenía pensado poner ¿irán bien?.

    En cuanto al pensamiento, es cierto, pero es que en esa esquina eché un sobre de semillas de "aubrieta deltoide", ponía que era rastrera perenne. Si veo que no sale nada (sé que las eché muy pronto, pero no me pude contener) intentaré encontrarlas más adelante esta u otra ratrera perenne en macetita, y sino pues una de temporada...
     
  7. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Mini terraza 10 m2.

    Celna para elevar las macetas tambien te vendría bien y he visto que lo tienes es el soporte con ruedas, es muy cómodo sobre todo a la hora de limpiar que las hojitas y la tierra se meten por todos los lados, puedes echar un ojo al hilo que a abierto Jose sobre elevación de macetas, q no te lo subo xq a ver si aprendo un día de estos:( , yo tengo puestas unas maderas que venden en los leroys que cuestan baratillas a mi me están dando mucho juego pues además con unas cuantas escuadras puedes hacer un camuflaje para la maceta.
    No se si se apreciará mu bien en esta foto, ahora ademas la he teñido para que el color se parezca al de las otras jardineras.
    salu2


    63943
     
  8. Re: Mini terraza 10 m2.

    gracias xiki: en lam macetas llamemos "medianas" tengo bases de ruedas de las que ya vienen echas.
    la verdad que Jose es un manitas, y me encantan las "ruedas de hierro" que ha "fabricado" pero a mi no me va el "brico".
    De todas las maneras las ideas que dais son muy buenas.
     
  9. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Mini terraza 10 m2.

    Os sigo con mucha atención aunque no participe.
    Una pregunta xiki en el primer plano de tu foto tienes una escalera o son dos taburetes de diferente altura?
     
  10. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Mini terraza 10 m2.

    Celna, verdaderamente Jose es un manitas son muy xulas las peanas de hierro en cuanto pille un soldador a x ello que voy, a mi si me va esto del brico me relaja y aparta malos pensamientos.
    Por cierto Celna como van tus celosías?? yo lo próximo q me he planteao es poner el riego de momento paso de las celosías que tenemos el bolsillo muy apretao:(

    SPB, no son dos taburetes es uno, lo compré en el Ikea de esos que te los montas ´tu mismo con 4 tornillos jejejej, pero ten encuenta que a mi se me pasó darle una manita de algún protector se me está poniendo mosilla, bueno es que en principio no lo compré con la intencion de poner macetas pero al final para eso a kedao:-?
     
  11. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Mini terraza 10 m2.

    tienes una escalera o son dos taburetes de diferente altura

    Celna, verdaderamente Jose es un manitas son muy xulas las peanas de hierro en cuanto pille un soldador a x ello que voy, a mi si me va esto del brico me relaja y aparta malos pensamientos.
    Por cierto Celna como van tus celosías?? yo lo próximo q me he planteao es poner el riego de momento paso de las celosías que tenemos el bolsillo muy apretao:(

    SPB, no son dos taburetes es uno, lo compré en el Ikea de esos que te los montas ´tu mismo con 4 tornillos jejejej, pero ten encuenta que a mi se me pasó darle una manita de algún protector se me está poniendo mosilla, bueno es que en principio no lo compré con la intencion de poner macetas pero al final para eso a kedao:-?
     
  12. Re: Mini terraza 10 m2.

    xiki: esta misma tarde me han traido las celosías, a ver cuando saco un rato para darles una buena mano de aceite de teka y luego a ver si a otro fin de semana mi "cuñao" me las atornilla, que soy muy impaciente y ya tengo ganas de verlas puestas.
    en cuanto las tenga pongo fotitos
     
  13. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Mini terraza 10 m2.

    Celna, no seas impaciente que todo llega :11risotada: al final donde las has comprado y cuanto te han costado?, yo las he visto en el Leroy de 90 x 1,80 con arco y cuestan unos 30 oros seguro que en Valladolid son mas baratas, por cierto hay algún hilo por ahí de llosona donde explica muy bien el tratamiento para la madera.
    salud2
     
  14. Re: Mini terraza 10 m2.

    xiki: al final y como ya te conté por mp las compré en una tienda de bricolage aquí en Valladolid y las medidas son de 180x60 (completamente rectangulares) para las barandillas, pues quiero que ponerlas "tumbadas" y han costado 34 € c/u. Como ya digo me las va a poner mi cuñado agarradas con tornillos en el trocito que queda para adentro de la barandilla, y son justamente 3. Luego voy a poner otras tres "pegadas" al esquinazo de la cristalera medianera y pared mía....
    voy a ver si encuentro ese hilo dellosona, que siempre cuenta cosas interesantes....
     
  15. Re: Mini terraza 10 m2.

    os enseño los avances.
    tengo ya las celosías "pintadas" pero a mi "cuñao" :desconsolado: "en paradero desconocido" hasta dentro de al menos otras dos semanas... , con lo que las celosías del murete ahí estan "a verlas venir"...
    xiki: las celosías irán horizantales con tornillos al murete, y me ha dicho mi cuñado que algo hará para atarlas además a la barandilla para que estén más seguras...
    viendo tu tema las celosías y los biombos se dan la mano al precio, pues las celosías tienen 1,80 de largo y están tratadas para exterior...

    remo: guapísima. :beso: ¿has visto? te hice caso, y quité el invernadero con las gitanillas y las puse debajo de la mesa (ahora hay ahí un lío...:meparto: ). Y da gusto asomarse a la terraza y no ver ese armatoste.


    [​IMG]

    [​IMG]


    Como veis en el lado derecho queda un trocito de pared gris (donde está la luz). como en el suelo va a quedar muy estrecho para una maceta con planta, he pensado poner una celosía en ese trocito gris, y colgar una o dos macetas con alguna "trapadora" anual como ipomea azul o similar...
    ¿se os ocurre otra solución que adorne ese trocito y no me coma espacio?
    gracias anticipadas.