Mini terraza 10 m2: fotos de su evolución

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por celna, 20/12/07.

  1. Re: Mini terraza 10 m2.

    yoly, celna quiere algo pequeño.
     
  2. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Mini terraza 10 m2.

    Ya sabía yo que iba a meter la pata:icon_redface:
    Así que las dos que tengo yo las tengo que poner solitas ¿no?, con lo bien que dedaban junto al durillo :desconsolado:
     
  3. Re: Mini terraza 10 m2.

    ´gracias llosona: a ver cuál encuentro porque las dos creo que van bien.

    yoly: gracias por tu idea, pero tengo dos problemas con el senecio, uno que es de flores amarillas y no pega a mi gusto con el resto (rosas, rojos, granates y azules), y que prefería alguna planta con las hojas alargadas..., pero la echaré un vistazo para la otra terraza.

    :beso:
     
  4. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Mini terraza 10 m2.

    Pues cuando encuentres alguna me dices donde, porque yo busco algo así también. Y todavía no hay nada en los viveros. A ver si a partir de la semana que viene...
    Una preguntilla, la nandina ¿pierde mucha hoja? Es que la mía continuamente y no sé si será que le está afectando el trasplante o es así o no es normal.
    :beso:
     
  5. Re: Mini terraza 10 m2.

    yoly: la nandina creo que es normal que pierda algo de hoja, y supongo que ahora será la época, porque la mía también está tirando alguna hoja, pero por lo demás la veo preciosa.
    Voy a intentar localizar este "finde" las plantas que me recomendó llosona, y sino intentaré encargarlas en el vivero.
    Ya te comentáré:beso:
     
  6. Re: Mini terraza 10 m2.

    :razz: : POR FIN vino mi "cuñao" y me colocó las celosías:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Bueno como vereis faltan cosas: pintar el murete debajo de la celosía, pero creo que aunque en principio me había decantado por color teja (como los ladrillos) lo haré en un tono claro porque creo que dará visualmente más amplitud: se admiten sugerencias....
    También falta que venga el fontanero para poner la toma de agua y así comenzar a poner el riego por goteo, a ver si no tarda tanto como el "cuñao", porque también es amigo y ya se sabe que donde hay confianza......

    Otra cosa que me falta es rematar la jardinera de las trepadoras, quiero una clematide y no hay forma de encontrarla todavía en los viveros.....

    Ahora os dejo un detalle de la ventana:

    [​IMG]
    aquí tambien me falta rematar: tengo esas jardineras provisionales, y quiero cambiarlas por algo más bonito pero no se si de madera o de terracota ¿ideas?

    cualquier otra idea o sugerencia se admite.
     
  7. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mini terraza 10 m2.

    Ole por el "cuñao" y ole por la terraza. Te está quedando muy bonita, Celna. .
    ¿De qué madera son los muebles?, parece que aguantan bien en el exterior.

    Saludos!! :happy:
     
  8. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mini terraza 10 m2.

    A mi me gusta mucho el color amarillo porque da calidez y luminosidad. Voy a buscar una foto para que te hagas una idea.
    En cuanto a las clemátides, suelo comprarlas en Noviembre en uno de los viveros de mi zona. De esta manera, en primavera puedes disfrutar de algo de floración. Pero ando detrás de otro vivero que va a recibir nuevas para después de Semana Santa. Me gustaría una de color azul. Ya te contaré. Saludos!!
     
  9. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mini terraza 10 m2.

    El tono del amarillo es un poco más subido al natural que en foto. ;)






    [​IMG]
     
  10. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mini terraza 10 m2.

    Aquí se aprecia mejor el contraste entre el amarillo y el blanco de la pared. (La camelia no tenía entonces muy buen aspecto :icon_rolleyes: )



    [​IMG]
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Mini terraza 10 m2.

    :52aleluya: :52aleluya: Bravo por Celnita!!!!! y un olé a tu "cuñaooooo""
    Te ha quedado preciosísima, de ejemplo a seguir. Mira se me ha quedado la cara así cuando la he visto :razz:
    ¡¡Qué rebonita está!!! :beso:
    :razz: :razz: :razz:

    PD, acabo de ver el amarillo Fuentes, me parece que quedaría muy bien, y es como los ladrillos ¿no?
     
  12. Re: Mini terraza 10 m2.

    fuentes, remo: gracias por los elogios pero os debo mucho a vosotras y otros foreros.
    me gusta ese amarillo clarito, creo que quedaría bien con el suelo gris....

    fuentes: la mesa y sillas son de teca aunque (como ya dije en otro post) si lo llego a saber antes compro otra mesa más pequeña, y ahora ando buscando una mesa de teca de 90 cm extensible, pero me está costando encontrarla.
    las celosías son de madera de pino tratada ( y untada con aceite de teca), las que tienen normalitas en los bricos.


    ¿alguna idea para las macetas de la ventana?

    :beso:
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Mini terraza 10 m2.

    Ah, de la ventana no te había dicho nada porque la veo ideal tal cual, pero si vas a cambiar algo, mejor terracota como el resto ¿no?
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mini terraza 10 m2.

    que calidez le dio a tu terraza esas celosias
    Muy bien!!!
     
  15. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Mini terraza 10 m2.

    :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya:

    Me he "quedao" sin palabras.
    Precioso Celna

    Color: voto por el amarillo tambien

    Macetas: tambien en terracota.
    :beso: