Mini terraza en patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Gelenius, 25/8/07.

  1. Gelenius

    Gelenius

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Cambrils (Tarragona)
    Hola a todos.

    Después de muchas horas viendo vuestras preciosas terrazas, por fin me he dedicido a poner alguna foto de mi mini-terraza.

    Explico un poco la situación; está situada en la parte trasera de mi casa, donde existe un patio formado por todos los edificio de la manzana. La he cubierto con caña para que sea más íntima y menos calurosa (en verano le da el sol toda la tarde). La estructura también la hicimos nosotros. He identificado todas las especies que tengo gracias a vosotros. Si veis algo que podría mejorar respecto a mis plantitas o veis que no están bien, os agradecería me lo dijerais. Hay algunas que tienen muuuchos años, concretamente la aspleniun grande, debe tener más de 10, y la pequeña asplenium es su hijita (salió un buen día del tronco de la grande y la separé)...

    He probado a plantar flores, para que tenga más color, pero no hay manera...dado que está cubierto, aunque entra claridad, nunca acaban bien. Este año he probado con un rosal-mini; se puso malito, le eché triplex, y parece que van saliendo hojitas...ya veremos como pasa el invierno...:icon_rolleyes:

    Bueno, saludos a todos, y gracias por todo ¡¡

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Tu terraza por la iluminaciòn que tienes dificilmente puedas tener plantas que den flores, pero las que tienes se ven muy bien. Saludos
     
  3. Muy bonita tu terraza, muy acogedora pero es verdad que le falta un toque de color, lamentablemente es dificil que se te den plantas con flores pero prueba con violetas africanas que son muy alegres y no necesitan sol pero si luz tamizada y calor. Yo las tengo a travez de un cristal y se dan estupendamente, las hay de muchos colores. Espero haberte ayudado. Saludos.
     
  4. Gelenius

    Gelenius

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Cambrils (Tarragona)
    Gracias ¡¡¡ pero que rebonitas son las violetas africanas ¡¡¡¡ Soy una auténtica novata, mis plantas creo que solo crecen por afecto, ya que no tengo ni idea. Gracias a vosotros y a infojardin voy aprendiendo....

    :ojoscorazon: Thanks....
     
  5. Todo lo que se hace con afectos da buenos resultados, adelante con tu terraza que tus plantas estàn bonitas. Nadie nació sabiendo, nadie sabe todo, pues asi todos los dias aprendemos algo nuevo. Saludos
     
  6. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Hola Gelenius, has intentado con la begonia? Podria quedarte bien alguna pequeña bajo la protección de las grandes.
     
  7. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    ¿Y porqué no orquideas?
     
  8. Tienes que pensar en plantas (mal llamadas) de interior, ya que por la iluminación es difícil que se te den plantas tipicas de jardín.
    Te recomiendo los spatifilium, dan una flor blanca muy bonita que tiene parecido con las calas, de hecho es muy similar. Lo que si no le puede llegar mucho frio.
    Alguna passiflora puede que se te de, esas si que dan unas flores hermosas.
    No sé, yo que tu iria probando con las plantas que te recomendé y comprobar cual se adapta mejor.
     
  9. Alguna hortensia, azalea, rododendro, todos ellos con sustrato ácido o de brezo

    Lo escrito a continuación esta copiado del foro antiguo

    a la sombra, húmeda y mediterránea(vega)

    Trepadoras:
    Berberidopsis corallina (ph bajo)
    Hydrangea petiolaris

    Perennes:
    Acanthus spinosus
    Ajuga
    Bergenia cordifolia
    Campanula portenschlagiana
    Ceratostigma plumbaginoides
    Convallaria majalis
    Dicentra spectabilis
    Euphorbia amygdaloides
    Geranium
    Iris foetidissima
    Liriope muscari
    Persicaria affinis

    y algunas Hostas, si aguantan el calor.

    dos arbustos:
    Daphne laureola
    Prunus laurocerasus

    y una planta de roca:
    Saxifraga stolonifera
     
  10. grungesoul

    grungesoul

    Mensajes:
    3
    La verdad es que en fotos queda muy bien tu terraza. El problema de la luz yo lo solucionaría poniendo cristales para terrazas, aunque te tocaría rediseñarlo todo.
     
  11. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Algunas plantas que no quieren sol, pero sí mucha luz:
    Begonias, alegrías, violetas, fuchsias, azalea, rododendro....
     
  12. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Todas las plantas que te nombra whilay se tienen que dar bien en tu terraza sombreada, yo voy a añadir dos más: gloxinias y gardenias. Las gloxinias dan flores bellísimas y las olorosas gardenias son geniales.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    me gusta tu terraza y no pondria demasaido enfasis en dar color con flores.
    si con hojas variegadas,por ejemplo las aucubas.
    Toda la zona donde tienen la chamadorea la pondria entera en un macetero rectangular alargado.No tendria tantas macetas sueltas, y ademas el macetero lo subiria un poco mas alto quizas con algunos ladrillos.
    Es decir mantendria ese tipo de coloracion con el agregado de algunos amarillos pero organizando la terracita de modo que quede mas compacta y frondosa.
    Luego si quieres tener algunas flores, porque no, Las alegrias de la casa te daran un toque facil durante muchos meses, las pondria en un macetero independiente de flores rojas en un lugar y blancas en otro.
     
  14. Gelenius

    Gelenius

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Cambrils (Tarragona)
    Gracias a todos ¡¡ Tomo nota de todos los hombres...(llevo una listas siempre a los gardens, que no veas, luego no tienen casi ninguna cuando yo voy, pero bueno, yo con mi lista por allí ando siempre :13mellado: ¡¡¡ ...creo que de esta vez voy a imprimirlo ¡¡
    Grungesol, ya miré tu idea de los cristales, pero creo que necesito el permiso de la comunidad para instalar algo fijo, aunque no creo que hubiera problema, pero de momento quiero algo en que pase el airecito por la noche....:icon_redface: que hace mucho calor por la noche...
    Aguaribay, me gusta tu idea, pero tengo un problema con el macetero rectangular... la terraza tiene filtraciones en la tela asfáltica, y tienen que venir cuando acabe el verano (o sea, dentro de poquito) a echar una pintura (polímero de caucho, o algo así) y claro, para trasladar a las niñas, es mejor tenerlas en macetas. Quizás pruebe a juntar más esa hilera y colocarlas por orden de estatura..., estaba esta mañana incluso sopesando en quitar la hamaca verde para que tengan más sitio...ale, ya está, sopesado ¡¡ hamaca fuera...¡¡ un estorbo menos ¡¡ total, no me siento en ella....
    También estaba pensando quitar la alocasia del lugar de las tortugas, pero le ha gustado tanto ese sitio, que me da miedo cambiarla....
    Seguiré "enredando" en la terraza...os mando fotos cuando acabe a ver que os parece...
    Sois Geniales¡¡¡¡ :52aleluya:

    :beso: a todos ¡¡¡
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Gelenius: para mover una jardinera de plastico rectangular tienes mucho menos problema que para mover macetas.
    me alegro por los elemntos que no usas y quitaste fuera.
    respeto a la alocasia la veo bien en ese rincon, Es voluminosa y equilibra el resto.
    Sigo insistiendo que te conviene pasar todo a un jardinera de buen plastico rectangular...en los posible si es de resina ( mucho mas cara) mejor), hay unas que imitan muy bien las de ceramica.
    tambien subirlas con ladrillos veras como cambia el efecto en la terraza.
    Lo comento porque lo hago normalmente.