Miniarce

Tema en 'Arces (varias especies de Acer) (bonsái)' comenzado por Oberon, 6/4/07.

  1. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Bueno... de momento solo es un "esqueje venido a mas"... pero vermos en que se convierte... jejejeje


    93288

    93289

    93290

    93291

    93292

    Nere... ¿nos ponemos a ello? Imaginatelo pero solo con 15 cm de altura:

    [​IMG]
     
  2. mira que gastarte 30 euros en "eso" :13mellado:

    Aunque con un jardin, y 10 años algo se puede engordar un tronco.

    Te recomiendo este post de ibc click,click

    Salu2
     

    Archivos adjuntos:

    • antes.jpg
      antes.jpg
      Tamaño de archivo:
      62,4 KB
      Visitas:
      345
    • despues.jpg
      despues.jpg
      Tamaño de archivo:
      106,6 KB
      Visitas:
      356
  3. por cierto, yo tambien he picado con un deshojo

    [​IMG]

    Un poquito mas grodo, pero con años por delante tambien.

    Salu2
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Pues yo voy a tener que dejar de leer los post de arces ...porque yo no era así antes ... :icon_redface: ... este es el que me he traido.
    Les estoy encontrando el gusto a los troncos más gorditos ( ... abstenerse de comentarios jocosos) aunque todavía tengo unos cuantos plantones variados de tronco fino para hacerles algo. Pero es que dá un poco de pereza :icon_rolleyes: (mezclada con miedo a fastidiarlo).
     
  5. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Sip... es un regalo de mi mujer... :smile: sabe que me encantan y en cuanto ve uno...

    De todos modos mis planes para este no son precisamente hacerle engordar... cuando le llamo mini es porque eso es lo que pretendo... que sea un mini-mini.

    Los posts del amigo Kohaku, me los conozco todos... y si yo tuviese el jardin que tiene él... jejejeje te dejaría la piscina para que te hicieses un acuario de verdad... con carpas de dos plamos en vez de camarones milimétricos... :smile: es lo que tiene vivir en Las Rozas con 20 metros de terraza en vez de en Holanda con 2500 de parcela... Que se le va a hacer... ;)

    Pero no me digas que algo así no te gusta:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    A mi particularmente me parecen bastante mas atractivos que cualquier árbol grande... lo malo es que soy bastante negado para los esquejes... por eso tengo que buscarme la vida... :smile:
     
  6. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Marrrrrr.... ¿Donde está la foto?
     
  7. Claro Oberon, si el tamaño no importa (a pesar de los gustos de Mar ;) )

    y cuando no hay mas remedio, hay que tirar por lo "bajo"

    Sino ¿que te parece champi?

    Era una oferta del corte ingles, 7,5 euros, muy bien shogunizados jejeje
    [​IMG]
    No habia sitio para mas en el poyete :-?
    [​IMG]

    Salu2
    P.D. Los arces seran pequeños, pero peaso de foto eh!! ;)
    P.P.D. En cuanto al acuario, con 1,8 de largo, creo que voy bien servidito click,click :55burla:
     
  8. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    jejejejeje mini-champi... mola...

    Resize of champi1.jpg
     
  9. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Pues no sé qué pasó.
    Aquí las fotos (... eso espero...) jo! estoy torpe

    tronco
    Arce_tronco-1.jpg

    frente y arriba
    arce_up.jpg arce-1.jpg
     
  10. bonito arbol Mar. En cuanto le podes las ramas, y lo saques de ese "orinal" seguro que tiene un futuro prometedor.;)

    Suerte con él.

    Salu2
     
  11. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Jop que chulo!!!
     
  12. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    :pataleando: Enhorabuena a los premiados :pataleando:, q envidia...

    Mar, ese deshojo habrá sido una pastita no? Menos mal q Shogun te lo puede dejar "a ras" por la cicatriz del alambre y hacerte otro... ;)

    SaluZ
     
  13. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    :meparto: :meparto:
    Esa fué la idea al escogerlo. Quedarme con el tronco ... pero ahora que lo tengo ya me he acoj***do y creo que voy a cortar menos y le voy a dar la vuelta.
    Por detrás no hay marca aunque tengo que cortar la rama trasera (que te pincha el ojo) y volver a organizar las ramas. Per también el nebari es más bonito...;)
    arce_detras.jpg
    Sobre la pasta ... mi límite son 100€ y todavía no he llegado. No sólo porque soy una rata (que también) sino porque estropear algo más valioso me da cargo de conciencia.
     
  14. Mar, si a ti te da cargo de conciencia, mi podadora esta a tu disposicion para lo que sea necesario, siempre es mas facil podar los arboles de otro.:meparto:

    Aunque para podarlo "a raaaas" habria que esperar al año que viene. no siempre se puede meter el serrucho alegremente :-?

    Este año no me lo maltrates mucho, dejale que se confie para pillarlo despevenido el a finales de invierno


    Salu2
     
  15. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    jajajajaja... O sea que se te pasó el impulso ¿no?. Mandaselo a Shogun a Fuenla y en unas semanas te lo devuelve...

    De todos modos una vez podado y sin hojas se verá mejor el tronco y a lo mejor encuentras que es mas aprovechable de lo que imaginabas...