Miniatura trepadora

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por Jorge Alejandro Medellín, 25/12/07.

  1. Jorge Alejandro Medellín

    Jorge Alejandro Medellín Educador

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    En Colombia le decimos confite. ¿Cuál podría ser su nombre científico?
     
  2. Roxana Gonzalez

    Roxana Gonzalez Melanodendron

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    Atenas. Costa Rica
    Hola Jorge, tiene esta planta hojas opuestas u hojas alternas? Que puede decir acerca de los frutos, forma de las semillas
     
  3. Jorge Alejandro Medellín

    Jorge Alejandro Medellín Educador

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Hojas alternas. Lo que sucede es que las flores son de apenas 1 cm de diámetro. Crece en los muros de manera caprichosa. Casi silvestre. Pero se consigue en viveros. De los frutos no sé nada porque no la he observado suficientemente (en parte por lo pequeña). LA foto es una ampliación hecha a partir de un lente macro.
     
  4. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Lamentablemente no tengo idea de qué es, pero definitivamente es una belleza y me encantaría saber cómo se llama para ver si puedo procurarme algunos ejemplares para mi jardín.

    Saludos! :happy:
     
  5. Odontoglossumaniaco

    Odontoglossumaniaco

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    ¡Hola! :happy:
    Vengo escapado del foro de las orquídeas. Aunque últimamente me estoy aficionando a éste (pues, tengo esa muy curiosa manía de tener que aprender los nombres de todas las plantas que me rodean para poder estar tranquiilo):(
    La plantica en cuestión es muy común en los jardines de Bogotá. Se da de forma subespontánea, escapada de los cultivos, muy roja, como otras poligonáceas, cuando crece a pleno sol. Se ve en sitios muy húmedos, en los bordes de los andenes, incluso, la he visto, creciendo en el estípite de las palmeras fénix.
    Su nombre científico es Polygonum capitatum y, como bien dices, aquí la llaman confites.