Miniestanque en barreño de cinc o parecido

Tema en 'Miniestanques y microestanques' comenzado por chechu_mlg, 28/11/06.

  1. chechu_mlg

    chechu_mlg chechu

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    MALAGA
    ola!! tengo una terraza, en la cual tengo el pensamiento de hacer algo original, que mas original que un pequeño estanque :happy:
    me gustaria que me dijerais alguna pagina o explicacion de como se empieza un estanque, los pasos base.
    muchas gracies, alguien se une a realizar un miniestanque? para compartirlo entre todos?

    cnetstarme por favor, estoy deseando empezar.:5-okey:
     
  2. Re: mini estanque en barreño de cinc o parecido.

    :sorprendido: Vaya Chechu¡¡ Hoy estábamos pensando lo mismo :11risotada:
    ¡¡¡Yo acabo de hacer mi mini estanque ¡¡¡

    Mimi-mini. Por que no he encontrado aún un barreño que me guste, por ahora esto me vale.

    Es un cuenco de unos 28cm de diámetro y 15 de altura, por ahora no tengo bomba y no sé cuando la conseguiré,. Mi intención es poner una caña en forma de grifo con la caida o que salga de entre las piedras blancas si el agua no viene fuerte, sólo un desborde.


    IMG_2893_1.jpg


    Hasta que pueda comprar una bombita de esas de las figuras de navidad, no creo que en esta época tenga problemas, he decidido meter más plantas para que me depuren bien el agua.

    IMG_2889_1.jpg IMG_2892_1.jpg

    Todas están a raiz desnuda, dentro de una maceta de plástico agujereada por los lados y sin base porque era más alta, abajo y más o menos la mitad de la maceta he puesto una redecilla con arlita y grava volcánica que son buenas para que se formen las bacterias nitrificantes que actuan como filtro biológico.


    Creo que con esto y añadiendo agua de vez en cuando o cambios de 1/3 del volumen, sin necesidad de bomba, debe de funcionar.

    Plantas.
    Pistia stratoides. Repollo o lechuga de agua. Sólo tengo dos pequeñiiisimsas
    Salvinia biloba. Acordeon de agua. 5 o 6 que no creo que me aguanten
    Cyperus alternifolius
    Paragüitas
    Colocasias
    Tradescantia
    Y una flotante arraigada que cogí del rio y está sin identificar

    El otro miniestanque que tengo es de 800L. ¿Tambien vale?
     
  3. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: mini estanque en barreño de cinc o parecido.

    Ja jA.... Que chulo-pachulo!!!


    Besos!!!
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: mini estanque en barreño de cinc o parecido.

    Jara Precioso tu miniestanque.¿donde lo tienes colocado ? en el exterior?
     
  5. suspi

    suspi

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Los Santos de Maimona Badajoz
    Re: mini estanque en barreño de cinc o parecido.

    Jara el recipiente, es lo que me imagino? de madera?
     
  6. Re: mini estanque en barreño de cinc o parecido.

    cual creeis que seria el tamaño minimo?
     
  7. chechu_mlg

    chechu_mlg chechu

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: mini estanque en barreño de cinc o parecido.

    olaaa

    jara muchas gracias por el interes.:razz:
    lo malo esque yo no entiendo nada de nadaaa, lo de la rejilla, la piedra volcanica... asi que si alhguien me pudiera decir los pasos mas simples y los materiales lo agradeceria mucho, porque por mas que busco en internet solo encuentro entanques grandes o al menos mas de lo que tengo pensado y cuentan la instalacion, filtros... y eso no es lo que busco, busco exactamente lo tuyo o un poquito mayor .
    muchisimas gracias
    ALGUIEN SE UNE A REALIZAR UN MINI ESTANQUE?? :5-okey:
     
  8. chechu_mlg

    chechu_mlg chechu

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: mini estanque en barreño de cinc o parecido.

    P.D. :-? ( se me olvidabaaa) :icon_redface: muymuy chulo tu estanquitooo!! :eyey:
     
  9. chechu_mlg

    chechu_mlg chechu

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: mini estanque en barreño de cinc o parecido.

    olaaa

    aparte de esto sigo con mi terraza, tengo el sitio y las ganas pero no las ideas. alguien da ideas? se agradeceee. tengo fotosss, pero no se subirlas :-? alguien me dice como hacerlo??
    bueno me tengo que ir!! graciass y saludoss ( el proyecto principal es la terraza, y el mejor elemento es el mini estanque, apartir de eso se continuara)
    espero respeustas , :5-okey:
    GRACIAS
     
  10. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: mini estanque en barreño de cinc o parecido.

    Qué rabia! Me apetece hacer todas las cosas que veo en el foro. La jardinera en una botella, el cajón para el compost, el centro de navidad.... Y no tengo tiempo para casi nada.
    Pero el estanque de Jara............ Me sale espuma por la boca de la envidia.
    En cuanto tenga algo de tiempo, esto va a ser lo primero.
    La lechuga, el acordeón..........De dónde sacais estas plantas? Las hay en cualquier floristería?
     
  11. Re: mini estanque en barreño de cinc o parecido.

    Gracias chic@s¡¡¡ :smile:
    Os cuento......

    Lo tengo en el interior por que precisamente lo he hecho para eso....para poner a resguardo mis 5-6 salvinia y 2 pistias, que llegaron hace poco pegadas a una maceta de un vivero :sorprendido: Las tuve en este otro miniestanque pero no aguantaran el frio.


    IMG_2763_1.jpg

    Suspi es barro y está hecho a mano sin torno, son de una ONG "Sin barreras"

    Chechu no te preocupes, todo es fácil. En dudas informáticas te ayudaran con las fotos y en cuanto al estanquito en Málaga, podrás tenerle relindo todo el año.

    Ya dije, que si pones muchas plantas y rellenas de agua todos los días, puede que no necesites ningún equipo ni accesorios, lo malo será que quieras meter algún pececito o tortuga.....que suele pasar....que se empieza con un miniestanque y empieza uno a soñar y soñar... :97chiribitas: ¿Verdad Suspi?

    Cuando tengas el recipiente lo llenas de agua, si es del grifo espera un día para poner las plantas que elimine el cloro.
    Las plantas....
    -Las flotantes se ponen tal cual encima del agua
    -Las palustres si las compras de vivero, pues como vengan, pero si son esquejes tuyos, te cuento.... Pongo 3 partes, abajo bolas de arcilla (Arlita o si quieres ladrillos o tejas machado) luego un poco de tierra normal y corriente donde introduces la planta y despues, en mi caso grava volcánica ( De venta en cualquier vivero) pero te sirve grava de río o los ladrillos machacados, esto evita que los peces levante la tierra, que se mezcle con el agua y para que se vea bonita por arriba. ;)

    Decía la "redecilla" ( Esa de plástico de las naranjas :11risotada: ) Por que al ser tan pequeño mi recipiente, no he puesto maceta a cada planta, sólo va la grava, arlita y la planta a raíz desnuda.
    Se colocan unos 2-3cm bajo el nivel del agua.
    -Las plantas sumergidas, como dice su nombre, debajo del agua, le envuelves una "redecilla" a la raiz con trocitos de ladrillo y "pal fondo". Los nenúfares sí necesitan más tierra y algo de profundidad.

    ¡¡Ya está¡¡ No es necesario más.

    Hay que tener en cuenta el peso que puede soportar vuestra terraza, normalmente lo mínimo 250 K por m2, si son de las interiores mucho más. Pero en caso de duda, preguntar a la constructora o arquitecto.

    darthcharmander El tamaño mínimo........ Una lenteja de agua en un dedal :11risotada: Lo que no sé es si se le llamaría estanque :-?

    Aprovecharía el clima de Málaga, y haría un miniestanque lo más grande que me permita de peso la terraza, para tener unos cuantos peces.

    Candín puff, casi ni te veo. Las plantas acuáticas las encuentras en algunos viveros, pero allá en primavera, ahora es más difícil, tambien te puedes abastecer de cualquier arroyo....Ya os pondré las que cogí yo.

    Seguiremos, que ya me pasé por hoy...:smile:
     
  12. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: mini estanque en barreño de cinc o parecido.

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    El paraíso de una pulga de agua!!!! qué maravilla...!!!
     
  13. Re: mini estanque en barreño de cinc o parecido.

    Estas son las que recogí del arroyo.

    Palustres Poleo Mentha pulegium y una júncia, Cyperus ....

    IMG_2804_1.jpg

    IMG_2803_1.jpg

    Sumergida
    IMG_2802_1.jpg

    Flotante
    IMG_2799_1.jpg

    Sumergida flotante
    IMG_2801_1.jpg
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: mini estanque en barreño de cinc o parecido.

    A ver si nos muestras la evolucion.Supongo que estara cerca de una ventana.
     
  15. chechu_mlg

    chechu_mlg chechu

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: mini estanque en barreño de cinc o parecido.

    :smile: :smile: :smile: :smile: :eyey: :eyey: :eyey: :smile: :smile: :smile: :smile:

    MUUUUUCHASSS GRACIAS JARA, chic@s sois la cañaa.
    ejje si ya decia yo que ablando se entiende la gentee jeje y lo que aprende uno eh :sirena:

    bueno, pues si puedo pondre algun pececillo :52aleluya: pero de momento me conformo con darle a la terraza el toque original del estanquito.
    la terraza si aguanta, porque esta a la altura de la 2º planta y ahi se podria construir casa, la que no se puede es la azotea de arriba :icon_rolleyes: jeje ( muymuy grande, pero la cual no he podido conseguir para mi aun :icon_cool: .
    las dudas informaticas donde es?? seguire investigando.:;)
    bueno empezare a buscar las cositas!!

    de nuevo muchas gracias a tod@s. lo sigiente es enterarme de que plantitas... lo dejare para mas adelante, no? o es emjor ir comprando las plantas tambien ya?

    bueno no os ago leer mas, GRCIAS