Miniestanque en interior quiero hacer

Tema en 'Miniestanques y microestanques' comenzado por Papillon.., 27/7/09.

  1. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    :smile: Hola a todos!

    He visto que muchos de vosotros realizais miniestanques preciosos para tener en balcones y terrazas.

    De pronto me volvi loca y pensé: se podrá hacer uno de esos para interior!!

    Os cuento mi idea para que me digais si es una locura o es factible, y para que me ayudeis:

    Tengo un rinconcito en mi habitación, y he pensado que podria poner un recipiente de entre 45 y 60 litros, con una bomba pequeña para hacer una mini fuentecilla y un filtro, plantas acuaticas y algun que otro pececillo. Como el rincón es oscuro también podria comprar algun flurescente o lampara de bajo consumo, que he leido que van bien.

    vamos que la idea es crear un hibrido entre acuario y estanque :11risotada: que probablemente no acabaré hasta dentro de 3 años porque siempre estoy muy ocupada.

    Lo que no se es si es mejor buscar un recipiente de plastico con unas medidas apropiadas (no se donde buscar), hacerlo con madera impermeabilizada, o buscar una jardinera de cemento bien grandota.

    Tampoco se muy bien si me llevará mucho trabajo realizarlo y mantenerlo (socorro, soy novata en esto), y dinero (electricidad, productos...)

    Bueno agradecere todas vuestras ideas, opiniones y criticas;)

    un saludo a todos!!
     
  2. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: miniestanque de interior?

    Pongo algunos que me han encantado de aqui del foro: son de Facu. P, Zanti, Kagasagua, Xavierb, Canto... (creo que olvido a alguien, lo siento)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    viendo estos creo que lo mejor será buscar un buen cubo de plastico y cubrir las paredes exteriores con maderas. tambien me gusta la versión cemento, aunque no se cuanto puede pesar una jardinera asi, y supongo que sera mas dificil de limpiar.

    Espero vuestras opiniones con ansia!!

    besos a todos!
     
  3. xatrac

    xatrac

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: miniestanque de interior?

    Hola,

    mira estas imágenes:

    http://images.google.es/images?hl=ca&lr=&rlz=1R2SUNA_esES334&um=1&q=paludarium&sa=N&start=42&ndsp=21

    los paludarios son lo más parecido a la que quieres hacer, sobretodo si es en tu habitación. Con un estanque abierto hay mucha evaporación, problemas de humedades en las paredes por condensación de agua, si pulverizas las plantas acabas por mojar cosas que no querías. En una urna cerrada es mucho más fácil de controlar todo.

    Saludos
     
  4. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: miniestanque de interior?

    Gracias xatrac!

    Los paludarios son preciosos, pero son caros. prefiro algo que pueda montar yo misma y además que ayude a aumentar la humedad en mi habitación, ya que tengo que estar pulverizando a las pobres plantas un montón. Además asi podria intentarlo con plantas tropicales como calatheas y anturiums, que necesitan una alta humedad.
    vamos que mi idea es hacer un paludario abierto, porque quiero poner una luz (ya os pedire ayuda cuando toque ponerla)

    despues de leerme casi todos los posts de mini estanques y toda la pagina elestanque.com ya tengo un pequeña idea de lo que quiero hacer. iré construyendo y poniendo fotos.

    Cuando toque el momento de poner plantas necesitare de vuestra ayuda! que de eso no tengo ni idea!
     
  5. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: miniestanque de interior?

    hola!
    para lo que necesites aquí nos tienes.
    Y cuando puedas pon fotos del lugar donde irá... para hacernos una idea.
     
  6. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: miniestanque de interior?

    gracias anifarex, ire poniendo fotos cuando no este todo en mi cabeza :meparto: (mi madre me va matar cuando se entere de mi travesura).

    He visto que ikea tiene cubos de 56 y 65 litros, aunque vale el doble creo que cojere la grande (ya que me pongo pues me pongo), y he pensado en comprar unas planchas de contrachapado para forrarla y que no quede asi cutronga.

    Me gustó tambien como hiciste tu fuente-estanque forrada de mortero, pero creo que antes de empezar a hacer la pasta mis padres me han echado y desheredado :11risotada: .

    Mi idea es entonces poner algunos tuppers bordeando por dentro, algunos con macetas en seco con plantas tropicales, helechos, adornos, etc, y otros tuppers por debajo del nivel del agua con juncos y otras palustres.

    Y luego poner algunas oxigenadoras, alguna flotante, algun pececillo y una lampara fluorescente o de bajo consumo para suplir la luz pobre.

    ah y lo que si que me tiene perdida: bomba-filtro, filtro-bomba, mecanico-biologico, watios, litros -hora, precio-calidad....:9997bombasuicidio:

    perdonad mi rollo, es que estoy super emocionada! :52aleluya: voy a seguir estudiando el tema por la web!
     
  7. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: miniestanque de interior?

    Te animo con tu proyecto, es muy interesante y seguro que te queda estupendo:happy:
     
  8. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: miniestanque de interior?

    hola!
    Con la bomba no te compliques.... piensa que lo tuyo va a ser algo pequeño...el filtro te servirá el de la bomba misma.. eso sí.... peces.. 1 o 2 y si son guppies mejor.. que son más chiquitos... y las tienes sobre unos 30€...
    Ahora eso sí.... después de entrar aquí y conocer los palurdarios....yo tambien ando loca... "barrenando" como hacerme uno con la pecera de las tortus...ya que están castigadas por comerme las plantas del estanque.... al menos hacerle algo bonito... y tengo otra con los insectos del niño....igual me busco la manera de hacerle uno para él... como ves... esto es un nó parar... y como dicen mis amigos cada vez que ven algún invento nuevo - Lo que hace internet...
     
  9. Flores

    Flores

    Mensajes:
    175
    Re: miniestanque de interior?

    Vete a Plantas Quiles en Getafe ,tienen unos kits de miniestanques de 30 ó 60 litros que te pueden servir.