Miniestanque en maceta grande de 60 cm

Tema en 'Miniestanques y microestanques' comenzado por ASOR, 8/6/08.

  1. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    ¡Por fin!:happy:

    Hasta esta tarde que venga mi hija de un viaje no puedo poner fotos, pero os empiezo a contar.

    Lo estoy montando en una maceta grande, tendrá unos 60 cm. de profundidad. Me la ha decorado una amiga como regalo de cumpleaños y ha quedado muy bonita en un color añil que a mí me gusta mucho.

    Ahora os quiero hacer algunas preguntillas.

    Tengo un nenúfar pequeño, está plantado en una especie de lodo. ¿Cómo lo pongo, tengo que añadir tierra, cómo hago para que quede flotando, pongo un ladrillo o algo que lo levante?

    También tengo una cala, bueno, tengo tres, pero las tres no caben.

    El lunes iré por la bomba, porque ayer cuando me trajo el recipiente la tienda estaba cerrada.

    ¿Creíais que había desistido? Pues no.:11risotada:

    ¡¡¡¡Estoy más contenta...!!!!:happy:
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Ya tengo mi miniestanque

    Os pongo una foto de como me ha quedado. Ayer no pude ir por la bomba, iré esta tarde y le instalaré la caída de agua.

    [​IMG]
     
  3. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: Ya tengo mi miniestanque

    Hola Asor,,, te ha quedado muy bonito. Enhorabuena¡¡¡¡¡

    saludos
     
  4. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Ya tengo mi miniestanque

    JAJAJAAJAJA, q bueno q no te rendiste... mira el nenufar ponlo en el fondo sin nada q lo levante, ten por seguro, q las hojitas creceran y se pondran ellas solitas en la superficie ;) y bueno ya veres q rápido crecen jejeje, suerte.
     
  5. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Ya tengo mi miniestanque

    y bueno ... yo creo q por la cantidad de plantitas q tienes ya... vas a tener q poner otro recipiente pero yaaaaaaaaaa!!! jajajaaj
     
  6. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Ya tengo mi miniestanque

    Excelente asor!!! :52aleluya: En 15 días no lo reconocerás y tendrás que quitar el excedente de plantas :11risotada:

    Qué bonito quedará con la caida de agua!!!!:5-okey:
     
  7. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Ya tengo mi miniestanque

    Gracias chicas.

    Menos mal que no fuí al Lidl a comprar más acuáticas que estuve a puntito.:11risotada:

    Pondré el nenúfar en el fondo.

    No puedo ir hoy a por la bomba, la tienda está en otro pueblo y me quedo sin coche. Tengo ganas de enseñaros la caída de agua, he comprado un bebedero de pájaros de hierro colado con un aire muy retro.
     
  8. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Ya tengo mi miniestanque

    Muy lindo!!
    pero queremos una vista general!!
    En cuanto te crezcan las plantas.. no vas a ver el agua..
    :beso:
     
  9. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Ya tengo mi miniestanque

    Anifarex, el balcón es tan pequeño que para hacer una vista general tendrá que ser desde la calle :11risotada: de todas formas cuando llegue la bomba, que al final la encargué por internet os pondré más fotos, a ver si puedo hacer una vista más general.

    Ya me parecía a mí que había puesto muchas plantas, bueno cuando empiecen a crecer quito las que sobren.

    Quería preguntaros que peces, aunque sólo sean dos, podría poner para que se coman las larvas de mosquitos, porque no puedo tener mosquitos cerca del dormitorio.
     
  10. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Ya tengo mi miniestanque

    yo pondria un goldfish(peces de agua fría) solo uno porq necesitan mucha agua, un fantail, o un telescópico, o un cola de velo,q no crecen demasiado. Y si quieres varios, prueba a poner neones chinos, q aunque los venden como de agua caliente, soportan hasta 6 grados, deberias poner 5 o 6 porq son peces de cardumen y van en grupo, pero son pequeñitos y alcanzan de adultos unos 5cm como máximo, si los pones ahora, se aclimataran poco a poco cuando llegue el frio.:happy:
     
  11. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Ya tengo mi miniestanque

    Gracias Arhuanu. Nunca he tenido peces, así que os daré la lata para aprender. Tengo que localizar una tienda donde los vendan aquí.

    La idea del miniestanque era para poner sólo plantas, pero me da miedo que aparezcan mosquitos y leyendoos he visto que se soluciona con unos pocos peces, además me gustan mucho, pero me da miedo no saber cuidarlos y que se mueran.
     
  12. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Ya tengo mi miniestanque

    muy lindo ASOR te felcito,que lo disfrutes:beso:
     
  13. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Ya tengo mi miniestanque

    Gracias Mabel, es un placer compartirlo con vosotros porque es de vosotros que aprendo.;)
     
  14. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    Re: Ya tengo mi miniestanque

    asor que bonito ,esta precioso tu estanque que lo disfrutes mucho cuando pongas la caida del agua lo oiras y te relaja mucho ya veras como no se mueren los peces, puedes meter cometas y kois aunque crecen mucho pero los peces normalmente se hacen al espacio que tienen si tienen mucho espacio crecen mas y si tienen poco crecen menos nocreo que tengas problemas ,un besito
     
  15. floppy

    floppy

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    ciudad de buenos aires
    Re: Ya tengo mi miniestanque

    Hola a todos , soy nueva en este foro y no se si hago las cosas bien, tambien soy nueva en el tema de las acuaticas, tengo un miniestanque y muchas dudas, pero una que les pregunto ahora es sobre las palustres, tengo un junco, en una maceta, va con tierra comun en una maceta dentro del agua??la tierra se desparramara por toda el agua o se asienta ?? o le tengo que poner piedritas sobre la tierra??? perdon si es unba pregunta tonta, pero....necesito ayudaaaaaaa
    Gracias a todos!!!!