Miniestanque quiero poner en la esquina de la terraza

Tema en 'Estanques para terrazas y patios' comenzado por ASOR, 1/2/08.

  1. antonella36

    antonella36

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    valencia
    Re: ¿Me ayudáis con un miniestanque?

    A ver si te gusta este: [​IMG]
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: ¿Me ayudáis con un miniestanque?

    Jara, Antonella...¡qué bonitos!

    Estoy esperando a losde la empresa de cerramientos para que tomen medidas. A ver si vienen pronto y puedo hacer fotos de la terracita.

    Jara, tu idea me gusta, sobre todo porque creo que tengo azulejos guardados. Mi pregunta es sobre el peso, ¿no pesarán demasiadolos ladrillos? Claro que tengo la otra terraza hasta arriba de macetas y macetones y nunca me he preguntado sobre el peso...:icon_rolleyes:

    Me gustan irregulares, pero vamos, como tengo poco espacio tampoco es que pueda elegir mucho. Mi hija me sugirió poner tres recipientes para que cayera el agua desde arriba al segundo y de éste al grande, quedarían muy bien en cerámica azul, a ver si encuentro algo. También quedaría muy bien el estanque como me has dicho tú Jara y los dos recipientes de cascada en cerámica azul.

    Tengo metido el estanque entre ceja y ceja y la culpla culpita es sólo vuestra con las cosas tan guapas que hacéis.
     
  3. Re: ¿Me ayudáis con un miniestanque?

    Asor , tu estanque no pesará más que tu bañera llena de agua contigo dentro y eso lo tienes en casa, verdad?


    Esas cerámicas azules son preciosas, un par de ellas bien grandotas sería de muerte.

    Podría poner un planito o foto más amplia, por que eso de los 63cm del frente me lio un poco :icon_rolleyes: Que quieres decir, que tiene que ser semicircular por alante?
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: ¿Me ayudáis con un miniestanque?

    Hola Jara, buenos días.

    Hoy haré las fotos porque la forma del balcón es irregular y así os hacéis mejor una idea.

    Este fin de semana empezaré a buscar los recipientes de cerámica, aunque tu idea con los azulejos me gusta mucho. No vinieron a medir para las ventanas, ¡qué informalidad!
     
  5. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: ¿Me ayudáis con un miniestanque?

    esas fotos...esas fotos...jey... jey...!! :atencion-atencion:
     
  6. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: ¿Me ayudáis con un miniestanque?

    Las debo, de este fin de semana no pasa.
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿Me ayudáis con un miniestanque?

    Holaaaaaaaaa


    Hace tiempo que me ronda en la cabeza poner un miniestanque en mi minipatio ... tenía pensado algo así como una jardienera o tal de fabricación casera ... se trata de oir el agua, sobre todo ...

    Sigo con interés tu "pantano", Rosiña ... :smile:


    Saludos
     
  8. Re: ¿Me ayudáis con un miniestanque?

    Ayer hice unas fotos a unos recipientes azules preciosos que encontré en un vivero, pero ahora no sé pasarlas del movil....a ver si tengo ayuda y las pongo.

    Aunque grandes, no tanto como para estanque, 50cm, tienen el agujero que hay que rellenar y por dentro son porosas qeu habría que impermeabilizar por que si nó, puede saltar el alvidriado, no?. Pesan...un h..., pero un día, me compraré uno mediano, bajito, tipo bandeja para bonsais :ojoscorazon:


    Sería engorroso, pero creo que la opción que te dí, con los azulejos y la fibra de vidrio o tambien con cemento y Sika, sería lo más aprovechable en tu espacio.

    Te quedaría tipo fuente, pero con esos azulejos yo no veo otra cosa.:icon_rolleyes:

    Luego dentro podrías meter el recipiente azulon.....

    64175 http://www.estanques-plus.com/fuentes/images/products/TD-FC48 G.jpg
     
  9. Re: ¿Me ayudáis con un miniestanque?

    Conseguí pasar las fotos, no están muy allá por que me daba el sol de frente y son con el movil, pero como las hice para tí.....aquí están....

    Estos estaban a la entrada, tienen 40 cm de diámetro y costaban 36€

    DSC01224.jpg

    Ahora están preparando una zona nueva para recipientes y cachibaches de jardín que es una pasada...

    DSC012271.jpg

    Por eso la fuentecilla me la encontré desmontada....

    DSC01225.jpg

    Inconvenientes de esos recipientes....que pesan mucho. Me dijeron que los de la fuente unos 40 k con un volumen de 80 L, o sea que 3, ya salen a 360k de peso...y ocupan el m2 ¡¡Es mucho!!
     
  10. Lil de uruguay

    Lil de uruguay Escultura

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Uruguay, montevideo
    Re: ¿Me ayudáis con un miniestanque?

    Hola Jara: Llegué, que lio me hice no lo encontraba, bueno andaré aqui y allá pues ya a las que les estoy enseñando no las voy a dejar solas,bueno voy a ver como armo de nuevo el tema
     
  11. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: ¿Me ayudáis con un miniestanque?

    Kira, ánimo con el miniestanque, yo también quiero oír el agua es uno de los atractivos del estanque.

    Jara, gracias por las fotos. Esta semana también he estado mirando maceteros y son muy pesados, demasiado y tampoco son muy grandes, por grandes que sean. Me parece que voy a hacer lo que tú me dijiste, además mis amigos huerteros se han ofrecido para ayudarme con los ladrillos, las losetas y todo eso si yo les ayudo luego a pensar su estanque, así que haremos unas fotos y os daremos trabajo para pensar su estanque también, claro que ellos pueden hacer una virguería porque tienen espacio suficiente.

    Bueno, ¿qué necesito? Ladrillos, cemento, losetas...

    No entendí muy bien lo de la fibra de vidrio. si hago un recinto para el recipiente, ¿para qué es la fibra de vidrio? Perdona mi ignorancia.

    Luego haré fotos con el móvil, me he dejado la cámara en el trabajo.
     
  12. Re: ¿Me ayudáis con un miniestanque?

    :sorprendido: Kira, perdona, pasé dos veces por encima de tí, sin dejar caer ni los buenos días :icon_redface: No te ví.
    Me alegro que te animes con el agua, cuidado que engancha, eh?. Si tienes un patio no hay problema de peso....Sólo en el transporte del recipiente,Claro¡¡

    Lil, no te preocupes, será mucho jaleo para tí estar en los dos sitios encima repitiendo lo mismo, o lo seguimos todos en diseño o que te trasladen el tema a donde crean más opurtuno, estanques o bricolage. :icon_rolleyes:

    Asor, que suerte con ayuda,¡¡Aprovecha¡¡
    :( Ahora soy yo la que no entiendo esto¡¡

    Quieres decir hacer lo de anifarex? Poner dentro un recipiente y alrededor los ladrillos? Pues entonces no necesitas para nada la fibra, Claro¡¡ :11risotada: Pero con tan pequeño espacio, si haces la jardinera, el recipiente que pongas dentro no sería más grande que los que hemos visto.

    Yo me refería a si destinas de estanque todo el hueco que tienes desde los ladrillos a las paredes, que es la foma de sacar más volumen de agua. Entonces tienes que impermiabilizar por dentro y podría ser....
    - Pondría primero todo el hueco con plástico de viveros y encima bien colocadito o un buen cartón fuerte o planchas de poliespan, esto evitará que uses lo que uses despues, no se te quede pegado a las paredes por si en un futuro necesitas quitarlo. Que siempre hay que pensar en los "porsiacasos" :11risotada:

    Y encima, decide:

    -O unas cuantas capas de fibra de vidrio y resina

    -O una capita de cemento espesito, esperar a que seque e impermeabilizar con un porducto de Sika.

    Buen fin de semana.
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿Me ayudáis con un miniestanque?

    Hola


    Jara ;)

    bueno, aún no lo tengo muy pensado ...es una idea que me lleva rondando ... pero no sé, porque estoy pensando si remodelar antes el suelo y paredes del patio, que está más bien "cutre" ...
    Pero es un patio de un piso, por lo tanto no puedo poner lo que quiera (de obra fija digo) porque realmente no es de mi propiedad, sino común (aunque yo tengo el derecho de uso) y porque hay un local debajo ...


    Sobre las impermeabilizaciones ... son fundamentales, una cosa mal hecha puede dar serios problemas ...

    Jara ... si hablamos de una de obra, lo más usado es poner tela asfáltica ... pero eso que dices ...

    Lo primero no sé si te refieres a una cosa que puse yo en mi patio, que ténía humedades al local ... se pone una malla de fibra y luego una pintura especial ... se usa para impermeabilizar suelos de azoteas ... pero hay quien dice que no se puede usar para "una impermeabilización en serio" ...

    Y lo segundo ... ¿qué es sika?


    Saludos
     
  14. Lil de uruguay

    Lil de uruguay Escultura

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Uruguay, montevideo
    Re: ¿Me ayudáis con un miniestanque?

    Hola Kira: en cuanto a tu estanque, busca algún contenedor que te guste, fórralo del lado de afuera con nylon, haz una mezcla de resina y carbonato de calcio, una parte de resina y dos de carbonato,agrega catalizador y con una espátula pon la resina como que estuvieras bañando una torta, fíjate que no queden poros, luego otra capa de nylon mientras esté fresca la resina pero sin chorrear, o sea punto mordiente,y otra capa más de la mezcla que te dije de resina, deja secar y sácalo de ese contenedor, se desmolda facilmente, queda liviano, y ya desmoldado puedes forrarlo con arena y portland para darle un toque más rustico, espero hayas entendido, Lil
     
  15. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: ¿Me ayudáis con un miniestanque?

    Lil, ¡me has dejado alucinada! Creo intuir que quedaría un recipiente pero sin usar el de plástico. ¿Y se podría recubrir con pequeños mosaicos, o sea, hacer teselas con cemento cola?

    Jara, creo que puedo contar con bastante sitio teniendo en cuenta que el balcón es pequeño. Así que podría hacer el recinto con ladrillos y meter dentro un recipiente, incluso tendría sitio para poner unas macetas alrededor, dentro de tubos de pvc.

    Cada día me gustan más vuestras ideas.