Minijardín en un acuario

Tema en 'Terrarios' comenzado por galimestre, 2/4/09.

  1. galimestre

    galimestre Marga

    :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano:

    HOY HE IDO AL VIVERO Y MIRAD QUE ME HE TRAIDO:

    1.-Esta no se como se llama (ponia planta variada)

    2pq75gp.jpg

    2.-Soleirolia

    2cr82et.jpg

    3.-Culantrillo

    w9ejqa.jpg

    4.-Este es un helecho pero tampoco se como se llama:

    15mnr12.jpg

    14uj9mo.jpg

    2u7yn8y.jpg

    :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano:

    QUE LES PARECEN?????
     
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    :ojoscorazon: ¡Preciosasssssss! :ojoscorazon:
     
  3. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Y ¿todo ello lo vas a meter en el acuario? wow !! qué birguería vas a hacer. ¡Ya lo quiero ver ya lo quiero verrrrrrr !! je je :5-okey: :5-okey:
     
  4. galimestre

    galimestre Marga

    No lo se!!! Jejejeje :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    No se si me va a caber, ya veremos. La primera no si la voy a poner porque no se ni como se llama ni sus cuidados pero me ha gustado y me la he traido también. No lo he podido evitar.

    Ahora la pondré en el foro de identificaciones a ver que me dicen!!!
     
  5. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Métela mujénnnn y, teniendo en cuenta:

    No lo he podido evitar . . . . en vez de "minijardín en un acuario" le llamas "el acuario de las pasiones" :11risotada:
     
  6. galimestre

    galimestre Marga

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  7. galimestre

    galimestre Marga

    Quiero enseñaros como ha quedado despues de que se haya secado la silicona y haber quitado el sobrante de fibra de coco:

    2qnnzp5.jpg
     
  8. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Que que nos parecen, requetebonitas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Hoy arrasaste en el vivero :5-okey:

    Te va a quedar estupendo, ya veras :5-okey:
     
  9. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Me encantan!

    La que más me gustó fue el culantrillo, es un helecho? nunca lo había visto. Es requetebonito.

    Y la soleirolia es super graciosa, me recuerda un peinado "afro", que simpática jajajjajaj.


    Mmmm por momentos me entra el mono de copiarte :icon_rolleyes: ... que pena que no tenga espacio!
     
  10. Fijate Marga si la primera no es esta

    [​IMG]

    La estuve tratando de identificar mucho tiempo, hasta que me dijeron que era una boussingualtia gracilis en el foro de identificación.
    Ahorra que esta mas a la sombra sus hojas son mas en forma de corazón, mañana te subo una foto actualizada.
    Crece en la nada, nadie la cuida y se riega con la lluvia, se enrieda a todas partes y es medio invasora de otras, ojito con esta!!!!


    Besos:beso:
     
  11. galimestre

    galimestre Marga

    Ahora me entran dudas!!!!

    En el foro de identificaciones me han dicho que era un Ficus pumila!!!
     
  12. galimestre

    galimestre Marga

    Puedes hacerlo en mini, en un bote o en un recipiente de esos redonditos que son para poner un pez o en una bombonera que tenga tapa. Queda muy muy bonito y es muy facil. Mira este post, al PROFF7 le quedaron geniales:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=135676
     
  13. galimestre

    galimestre Marga

    Hola chicos!!!!!!!

    Aqui estoy de nuevo!!!! Uffff, hoy he trabajado mucho, jejejeje :11risotada: :11risotada: .

    Estos son los progresos de hoy que no son pocos:

    1.-Poner una capa de arlita en el fondo para que drene bien.

    jrs61k.jpg

    2.-Nivelar un poco la arlita y poner una rejilla dura encima para que soporte el peso de la tierra:

    2quumgx.jpg

    3.-Encima de la rejilla hay que poner una malla para que la tierra no se mezcle con la arlita. Yo he puesto tela geotextil de esas que son para que no te salgan malas hierbas:

    2mz24j.jpg

    4.-Ahora el drenaje, alguien me lo preguntó. He puesto un tubo que era del filtro del acuario hasta el fondo cortando un poco la tela para que pasara entre los agujeros de la rejilla. De esta manera si hay mucha agua a traves del tubo podremos sacarla con una manguerita muy chula que tengo, despues os la enseño.

    ei1jl4.jpg

    2psrtxs.jpg

    4.-Ahora ponemos el sustrato ( la mezcla que yo he puesto era de turba, fibra de coco y también un poco de carbón vegetal de este que venden para los filtros de los acuarios).

    2rzysjl.jpg

    Y YA ESTÁ!!!! AHORA FALTA COLOCAR LAS PLANTITAS!!!!

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Galimestre va ¡super bien :razz:! , de verdad que el carbón vegetal si te evita pudriciones el mío es lo unico que lleva debajo, me gusta "visualmente" hasta ahora cómo llevas esa gama de colores marrón y terracota. :beso: